Las lluvias torrenciales dejan 20 litros por metro cuadrado en Novelda

Ayer Novelda volvió a sufrir las temidas lluvias torrenciales. Calles anegadas de agua, comercios inundados y un sinfín de desperfectos se volvieron a repetir por las calles de la ciudad. Alrededor de 20 litros por metro cuadrado cayeron sobre Novelda en poco más de un cuarto de hora hacia el mediodía. (ESTA NOTICIA CONTIENE 3 VÍDEOS)

Según nos informaban desde la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), la tormenta se formó al sur de Albacete y atravesó toda la provincia de Alicante a través de la comarca del Vinalopó, dejando 20 litros por metro cuadrado en Novelda en poco más de un cuarto de hora.

Hoy la situación se normalizará un poco y las temperaturas subirán notablemente con cielos despejados durante toda la jornada. Pero no durará mucho. Para el fin de semana las previsiones dicen que empeorará de nuevo el tiempo, pudiendo dar lugar a más tormentas como la del mediodía de ayer.

Las calles Emilio Castelar, Colón y calle Mayor, así como la Avenida de la Constitución y Cortes Valencianas volvieron a convertirse en un improvisado río y los comercios situados en estas zonas sufrieron de nuevo inundaciones.

Las Cortes Valencianas fueron cortadas al tráfico y los bomberos tuvieron que intervenir por el desprendimiento de unas cornisas en el carrer la Font. También hubo que achicar el agua que inundó las cocinas del colegio Padre Dehón (ver vídeo 3).

Novelda está sufriendo en los últimos meses las fuertes inclemencias del tiempo con intensas granizadas y abundantes lluvias que descargan gran cantidad de litros en pocos minutos y que vuelven a poner encima de la mesa la necesidad de buscar una solución definitiva para la conducción de las aguas pluviales en los diferentes puntos negros de la localidad.

VÍDEO 1

VÍDEO 2

VÍDEO ENVIADO POR GABRIEL GARCÍA

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. No vamos a decir nada nuevo de lo que todos sabemos. La cabezonería y la incapacidad son manifiestas.
    Pero ahora pretenden arreglar los problemas com MÁS parches!!
    Ayer en la primera lluvia supongo que cortarían la calle Emilio Castelar, y con el agua que pasaba me parece lógico, aunque solo es un parche a lo mal que lo han hecho todo.

    Pero lo increible es que en la lluvia de la 1:30 TAMBIEN cortaron la calle y sus accesos!!!
    Y CAIAN CUATRO GOTAS!!! Por favorrrrrrrrrrrr seamos coherentes si es posible!!!

    Yo tenía que recoger a una persona en Emilio Castalar y me fue imposible llegar allí y casi no hacía falta ni paragüas!!! En todos los accesos había un coche de policía cortando. La persona a la que tenía que recoger se mojó los pies de los charcos para llegar a donde yo tenía el coche. Pero el agua no «CORRIA» por las calles, porque llovía poco.

    La solución al problema de Emilio Castelar/San Roque es cortar la calle al tráfico????
    Y las otras calles no tiene derecho a ese PRIVILEGIO???
    Por qué???
    Lo dicho… arreglar los despropósitos con más despropósitos!!!!

  2. nada seguir votando a los mismos jajaj, esos que lo solucionan todo, deben 4000 millones de las anteriores pesetas y le dan 35.000 euros a una banda de música, dí que sí

  3. Lo mas gracioso de todo es que usen a la Policía Local para tapar las chapuzas de los políticos, si esa calle se hubiera arreglado desde el primer dia que la levantaron y hubieran metido un alcantarillado no pasarían estas cosas. Ahora, cuando caen cuatro gotas la solución es cortar el tráfico, y las emergencias que puedan surgir durante una lluvia torrencial que esperen porque la policía está cortando el tráfico en el centro de Novelda.

    En fin donde no hay no se puede buscar, un 10 por los políticos que hay en España.

  4. El problema es el alcantarillado ..la legislacion anterior y la actual.. todos tienen su parte de culpa , desde hace ya muchos años pasa lo mismo..cae toda la tromba de agua en un cuarto de hora y se inundan las mismas calles ,la ultima vez que nos cambiaron y «arreglaron..»»..es un decir las calles principales de Novelda ..Calle Mayor..San roque ..Emilio Castelar..etc…lo dejaron mucho peor y si no que me lo digan a mi que tuve que venir con el agua hasta la rodilla…es una verguenza para unos y para otros..menuda decepcion tenemos los Noveldenses.. … y yo que vivo en la Avenida Constitucion .. algun dia salimos en barca.. viene toda el agua del pueblo aqui,,y las rejilñlas estan tapadas y encima no tragan el agua de la suciedad que tienen..ojala no llueva en octubre porque no quiero ni pensarlo… habra que rezar una novena a la santa…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES