Graniza intensamente en Novelda

42 litros por metro cuadrado en poco más de 20 minutos. Ayer sábado sobre las 4 de la tarde se produjo una granizada con más intensidad en algunos parajes de Novelda. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Una tormenta con truenos y una intensa granizada cayó en la tarde de ayer sobre algunas zonas y parajes de Novelda, dejando 42 litros en algo más de 20 minutos. La granizada pudo haber dañado los brotes de las viñas que en estos momentos se encuentran floreciendo.

Por otro lado, los 42 litros que cayeron en poco más de 20 minutos hicieron que las zonas conflictivas de Novelda volvieran a quedar al descubierto. Las Cortes Valencianas tuvieron que ser cortadas desde la zona del Campet hasta la última rotonda, la Avda. Constitución también quedó inundada en sus zonas habituales, donde comercios como la peluquería Llongueras y el restaurante Juan y Tere, sufrieron inundaciones.

La intersención de la calle Castelar con las calles Colón y San José tambien fueron objeto de inundación de algunas casas particulares y comercios como la imprenta el Rochet y pastelería Soria, a donde el agua entró hasta el obrador del horno. Algunos vecinos de esta zona muestran su malestar por los problemas que siguen sufriendo cada vez que llueve torrencialmente.

La lluvia también ha obligado a suspender dos actos programados en las fiestas de la Cruz y la Plaça Vella. En alguno de los casos ha sido necesaria la intervención de los bomberos para achicar agua.

VÍDEO


Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. te recuerdo Elvis que la Avda de Cortes Valencianas es obra (que se inaguró en campaña electoral) del anterior equipo de gobierno, tiene el alcantarillado nuevo y hubo de ser cortada durante casi toda la tarde de ayer, ¿tambien es culpable el actual equipo de gobierno?
    Parece que sólo llovió en Emilio Castelar, además yo recuerdo que de niña ya habia comercios de esa calle que se inundaban por la lluvia

  2. Desgraciadamente el tiempo da y quita la razón. Qué pena de millones de euros gastados en la calle Emilio Castelar para que llueva y se inunden comercios. Como dijo un político de nuestro querido equipo de gobierno local cuando recibían críticas de los comerciantes por las obras realizadas, «están todos de alquiler, y de aquí un tiempo ya se abrán ido». Pues bien, lo está consiguiendo, y gracias a su nefasta labor, en dos días de lluvia más terminará por desaparecer el comercio en esta zona.
    Los vecinos no somos arquitectos, ni tan siquiera adivinos, pero de las consecuencias que podían ocurrir con lluvias fuertes ya se avisó al concejal de turno.
    Antes de adornar con macetas las calles, abrá que dotar de las infraestructuras adecuadas al pueblo de Novelda. Las lluvias fuertes son habituales, y nuestro alcantarillado no las soporta. Pero arreglar el subsuelo de Novelda no se nota y no da votos.

  3. que pena……. lluvias fuertes ya han habido, pero 45 litros en 20 minutos con granizo que tapaba las bocas de recogida del alcantarillado no. y yo no recuerdo una tromba de agua como esta desde hace varias décadas y con granizo. Pero claro, criticar es tan fácil. Lo mas sencillo del mundo es criticar. En los últimos 10 años no se ha hecho nada en Novelda y cuando se hace se critica, pero claro todo esto es porque no lo han hecho los amigos

  4. Bueno maripuri, como cuando tu eras niña esto ya pasaba, pues que no pongan remedio, así lo hacemos tradición.

  5. Realmente es vergonzoso lo que se ha hecho en la calle Emilio Castelar, solo se ha agravado el problema de lluvias y de aparcamiento que habia en el centro. Pero que podemos esperar de el equipo de gobierno que hay en la actualidad. Encima mintieron cuando decian que iban a hacer imbornales y desviar el agua por Reyes Catolicos. En fin han creado un problema enorme para cuando llueve y no aportan niguna solucion de futuro, solo se preocupan de sus bolsillos.De todas maneras entono mi «mea culpa» por haberlos votado. No volvera ocurrir!

  6. Lo de la calle Emilio Castelar es lamentable!!!…y no me salgan los defensores del equipo de gobierno con el tema de Avda. Cortes Valencianas….por favor!!!…es que en este país siempre pasa lo mismo…cuando se critica algo, salen lo de ideología contraria con el argumento de «sí,sí, pero el otro partido hizo esta otra cosa mal…»…así no se arreglan las cosas!!!
    Me parecen ridículos esos argumentos!!!
    La avenida Cortes Valencianas está claro que está mal hecha, pero en ella no se ha despilfarrado una cantidad ingente de dinero no ya para solucionar el problema existente, sinop encima para empeorarlo!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES