Dos policías locales son arrollados y agredidos por un vehículo

Los miembros del cuerpo de la Policía Local de Novelda fueron arrollados y agredidos al detener un vehículo que circulaba a gran velocidad y cuyo conductor dio positivo en alcoholemia y carecía de permiso de conducir y seguro obligatorio. Los agentes tuvieron que ser asistidos en el Hospital comarcal de Elda y se encuentran de baja en el servicio

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas del viernes 6 de junio, cuando una patrulla a pie de la Policía Local que realizaba servicio de barrio en la calle Centenero con Cementerio Viejo. Los agentes observaron como un vehículo tipo Quad circulaba a gran velocidad y adelantando a un coche estando a punto de colisionar con otro vehículo que circulaba en sentido contrario y que tuvo que efectuar una maniobra brusca para evitar la colisión.

Una vez los agentes consiguieron detener el vehículo procedieron a indicar al conductor que parara el motor. El sujeto no obedeció y realizó varios acelerones, uno de los cuales intenta darse a la fuga pasando la rueda sobre un agente y golpeando al otro que hábilmente consigue desconectar el motor y detener el vehículo.

No obstante, el conductor continuó agrediendo a los agentes e insultando. Finalmente emprendió la huida a pie, siendo detenido por una dotación de Policía Local que asistió en ayuda a los compañeros.

El detenido, de 33 años de edad, dio positivo en la prueba de alcoholemia, no tenía permiso de conducción, ni tampoco seguro del vehículo. Se ha instruido diligencias al juzgado por presunto delito de atentado, resistencia, desobediencia grave y delito contra la seguridad vial. Los agentes tuvieron que ser asistidos en el hospital comarcal de Elda, y causaron baja en el servicio.

Agresiones en la vía pública

La madrugada del sábado se produjo una agresión entre varios jóvenes, en la Plaza de Pío XII, siendo necesaria la presencia policial para restablecer el orden, instruyéndose diligencias y trasladando a los heridos al centro médico.

Por otra parte, la tarde del sábado un hombre, que medió en la disputa de una pareja, fue agredido por el varón, siendo separados por la Policía Local. La victima tuvo que ser asistido médicamente.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Menos mal que no ha ocurrido lo peor. Y aun la gente piensa que los Policías no hacen nada!!
    Les tendríamos que estar eternamente agradecidos!!
    Un saludo para todos los Policías Locales y les deseo una mejoría para los Agentes!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES