La Policía Local hace un llamamiento a la responsabilidad individual frente al Covid-19

Desde el inicio del Estado de Alarma la Policía Local de Novelda ha presentado 208 denuncias, realizado 159 actuaciones, con 98 controles de vehículos, y 5 detenciones relacionadas con el Covid-19

La Policía Local de Novelda ha realizado un llamamiento  a la “responsabilidad y disciplina” individual de la ciudadanía a fin de controlar la pandemia del Covid-19, apelando al cumplimiento de las directrices sanitarias establecidas durante el Estado de Alarma. Algunas de estas medidas contemplan el mantenimiento de la distancia social, evitando concentraciones, el uso de la mascarilla en vía pública y el cumplimiento de las franjas horarias de salida ya que, como indicaba Juan Carlos Escolano, comisario de la Policía Local de Novelda, “el virus convive con nosotros y el respeto a las normas es nuestra mayor defensa”.

Escolano ha apelado a mantener una responsabilidad individual y social, manteniendo la distancia social, al tiempo que denunciaba comportamientos insolidarios que se están produciendo “entre determinados segmentos poblacionales que consideran que el virus no les va a afectar con actitudes que nos ponen en riesgo a todos” . Ante esta situación el comisario jefe reclama a la ciudadanía que exija que el resto se comporte con una actitud de respeto social.

Desde el inicio del Estado de Alarma la Policía Local de Novelda ha presentado 208 denuncias, realizado 159 actuaciones, con 98 controles de vehículos y 5 detenciones relacionadas con el Covid-19. Y como señalaba el comisario, Juan Carlos Escolano, la solución para el cumplimiento del Estado de Alarma  no está en la masiva presencia policial, sino en la responsabilidad individual ya que “de esta situación que vivimos no salen antes las sociedades más avanzadas sino las más disciplinadas”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,641FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES