La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de varios robos en Novelda y Monforte del Cid

En varias investigaciones llevadas a cabo por el Equipo Roca de Ibi, los agentes han esclarecido ocho delitos cometidos durante el mes de septiembre en esa zona.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a los autores de cuatro robos ocurridos en las localidades de Novelda y Monforte del Cid durante el pasado mes de septiembre. En tres investigaciones independientes llevadas a cabo desde que se detectaron los hechos, han esclarecido cuatro delitos de robo y otros cuatro de estafa.

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 25 y los 62 años. Todos ellos son de nacionalidad española y residentes en distintas localidades de la provincia. 

A principios del pasado mes de septiembre, la Guardia Civil de Alicante detectó varios robos de material de cobre, herramientas de mano, maquinaria de trabajo  y baterías en las localidades de Novelda y Monforte del Cid. El Equipo Roca (Equipo Contra el Robo en el Campo) de la Guardia Civil de Ibi se hizo cargo de las investigaciones para esclarecer los delitos.

La primera de las investigaciones se centró sobre un robo ocurrido en una nave industrial de la localidad de Novelda. Un ladrón fue sorprendido in fraganti por el vigilante de seguridad. Al ser sorprendido, el ladrón se dio a la fuga con el material sustraído. En su huída, se dejó un llavero personal. Esta fue la pista utilizada por los agentes para llegar hasta el presunto autor de los hechos.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo, los agentes comprobaron que, operaba de madrugada, y que los objetos robados, habían sido vendidos posteriormente a una chatarrería de Elda. El detenido es un varón de nacionalidad española, al que se le imputa un delito de robo y otro de estafa.

En la segunda investigación, los autores habían robado en una obra de la localidad de Novelda. Los presuntos autores habían sustraído herramientas de mano y maquinaria de trabajo, que posteriormente habían vendido a varios establecimientos de compra y venta de objetos usados de las localidades de Elda y Elche.

Pronto fueron localizados por los investigadores. En esta ocasión, se trataba de un matrimonio que empleaba el dinero obtenido con la venta de los objetos robados, para consumir sustancias estupefacientes.

Han sido detenidos un hombre y una mujer de nacionalidad española, residentes en Novelda. Se les imputa un delito de robo y otro de estafa.

Por último, con el apoyo del Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa del Segura y de la Policía Local de Monforte del Cid, los agentes realizaron varias inspecciones en establecimientos de  compra y venta de objetos usados y chatarrerías de Orihuela, al objeto de localizar unas baterías de coche sustraídas en sendos robos en una explotación agrícola de la localidad de Monforte del Cid.

Tras localizar las baterías, la Guardia Civil detuvo como presuntos autores a dos varones de nacionalidad española residentes en Orihuela. Se les imputan dos delitos de robo y dos de estafa. El total de los objetos sustraídos en los cuatro robos, cuyo valor asciende a más de 1.000 euros, han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Que va a ser que para trabajar no están los chicos pero para robar y reventar lo que pillan por el camino, para eso sí. De todos modos, ¿qué más les da?, ¿ha pasado algo? Pues no, absoluta y sinceramente NADA.
    Quedan en libertad con cargos a la espera de juicio para seguir haciendo lo que les venga en gana, no pagan ni los daños ni los perjuicios ocasionados, les pondrán con suerte una multa, no les obligarán a restaurar el daño causado y en el peor de los casos (jajajaja, el peor digo, ainssss…) que los manden a la cárcel, a cuidarlos como marajás a darles la paguita que les corresponda y en salir a cobrar el paro.
    Al final es el resultado de lo que llevamos votando más de cuarenta años unas veces PSOE y otras PP, así que a disfrutar de lo que nos hemos ganado a pulso y a ver si aprendemos de una vez por todas a saber que mierda metemos en las urnas.

  2. BUEN TRABAJO POR CUENTA DE LA GUARDIA CIVIL
    CUYA LABOR EN OCASIONES ES MUY POCO RECONOCIDA.

  3. Alguien me puede explicar cómo es que desde el pasado día 16 de octubre, ya no se dan citas en el centro de salud para vacunar contra la gripe?
    Me dicen en el propio centro que las vacunas de han acabado y que pase a preguntar en unas 3 semanas.
    No entiendo que se haga un comunicado, hasta en la televisión local para que acudamos a vacunarnos, y que es recomendable que lo hagamos todos, y no se informe a las personas de que ya no se dan citas para vacunar.
    Después se quejan de que saturamos los servicios sanitarios con nuestras llamadas y consultas en persona.
    Informen ustedes a la población, trátennos con algo de respeto.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES