El SEPRONA investigará las causas del incendio del paraje del Cucuch de Novelda

A las 18:00 horas se ha producido un incendio en una zona de cañizo del municipio cercana a diversas viviendas. Afortunadamente no se han producido daños materiales graves

Esta tarde, alrededor de las 18:00 horas, se ha iniciado un incendio en el paraje de Cucuch de Novelda, en uno de los barrancos cercanos a la carretera del Castillo. Al parecer, se ha prendido una zona de cañizo perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Los bomberos han acudido para extinguir el fuego, que afortunadamente no ha causado heridos ni ha afectado a ninguna vivienda cercana. Según el inspector de la Policía Local de Novelda, José Francisco Dómenech, explicaba que como hacía viento, el fuego se ha prendido rápidamente y gracias a la rápida intervención de los bomberos, han impedido que las llamas accedan a los chalets cercanos al lugar: “No ha habido daños materiales, tan solo daños en el arbolado y la maleza de las viviendas”.

Doménech añadía que por el momento no se conocen las causas del incendio, pero el SEPRONA investigará las posibles causas del fuego, ya que “al tratarse de un barranco es difícil que se prenda solo”.

Carlos Vizcaíno, concejal de Emergencias y Protección Civil, ha acudido al lugar del incidente para comprobar que no se han producido daños graves. El edil afirmaba que “el fuego está controlado” y agradecía los esfuerzos de los bomberos.

Al incidente han acudido efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, tres brigadas forestales, medios aéreos, tres vehículos del parque central de Bomberos de Elda y una unidad de Soporte Vital Básico.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES