Varios menores destrozan los retrovisores de cuatro coches en Novelda

Además, otro grupo de menores fue detenido por situar contenedores en medio de la vía pública para complicar el tránsito de los vehículos

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad durante el último fin de semana.

Destaca que varios menores se dedicaron a romper los retrovisores de cuatro vehículos estacionados. Señala que, tras una intensa búsqueda, se localizó a los causantes, fueron trasladados a dependencias policiales y los agentes avisaron a sus respectivos padres y madres.

«Cada retrovisor supone un posible delito de daños pero al tratarse de menores tienen otro tipo de fiscalidad», ha argumentado.

Otra actuación con menores fue causada por el acto vandálico de situar diversos contenedores en el lugar de tránsito de los vehículos. Los menores fueron localizados tras una persecución a pie y fueron denunciados.

Cambiando de ámbito, el intendente resalta que el cuerpo de seguridad intervino en 4 situaciones con personas ebrias, 2 robos en zona urbana, 2 peleas frustradas en locales públicos y 2 alcoholemias de tipo judicial.

Respecto a la celebración de la Mitja Festa, Sarrió ha felicitado a la organización festera por el desfile del sábado, que asegura «fue un modelo de gestión muy buena donde podemos ver que podemos seguir haciendo cosas, todo el mundo se comportó y se pudo divertir».

Además, destaca que esa noche apenas hubo incidencias relacionadas con los Moros y Cristianos.

Para finalizar, Sarrió da a conocer que, tras una exhaustiva investigación, ha sido finalizado el atestado del accidente de tráfico ocurrido en Novelda durante la madrugada del 13 de febrero. El vehículo se empotró contra un supermercado debido a su conducción temeraria. El coche de alta gama acabó incendiado y los ocupantes del mismo ante esta situación huyeron del lugar.

La Policía ya conoce con casi total probabilidad quién fue el conductor gracias a diversos testimonios y el trabajo de los agentes de diversas localidades cercanas, y señala que el juzgado procederá a acusarle a un posible delito de conducción temeraria.

«Solo los daños ocasionados en la valla del supermercado ascienden a 6.000 euros», ha subrayado.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡LASTIMA DE NUESTRA JUVENTUD ACTUAL QUE NO SABE O NO QUIERE DIVERTIRSE DE OTRA MANERA¡¡
    Ahora los papás a pagar los gastos… Deberían existir leyes para que estos «menores» y «vándalos» estuvieran INTERNADOS haciendo TRABAJOS como mínimo por el importe de los destrozos y sanciones.
    Menudo porvenir nos espera con algunos de nuestros jóvenes «talentos»…

    • Disculpe señor, pero el vandalismo existe y existirá durante toda la vida, no es cosa de la juventud de ahora, el ser humano es destructivo y agresivo por naturaleza, así que ya está bien de echar la culpa a los jovenes actuales, seres humanos deleznables van a existir durante toda la vida.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES