La Guardia Civil detiene al atracador de una gasolinera en Aspe minutos después de cometer el robo

El aviso dado por la empleada y las aportaciones de los testigos han sido determinantes para la rápida localización e identificación del delincuente, que amenazó con un cuchillo a la trabajadora

La Guardia Civil de Alicante, junto con la colaboración de la Policía Local de Aspe, ha detenido a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una gasolinera de dicha localidad. Ambos cuerpos, de manera inmediata, activaron un dispositivo de seguridad que evitó un nuevo robo y además permitió la localización del autor de los hechos. El detenido ha sido entregado a la autoridad judicial competente, quien ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

El pasado día 4 de mayo, la Guardia Civil de Aspe dio inicio a una investigación tras tener conocimiento de un atraco ocurrido el mismo día en una gasolinera de un polígono industrial de Aspe.

La trabajadora de esa gasolinera contó a los agentes que un varón, con el rostro tapado con la capucha de un chubasquero y una bufanda tipo braga, accedió al establecimiento y, tras amenazarle con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, intentó hacerse con el dinero de la caja. El atracador, al percatarse de la llegada de un camionero y ver frustrado su plan, aprovechó para huir del lugar cruzándose con el chófer en la zona de suministro de carburante.

Ante la gravedad del hecho denunciado, la Guardia Civil, junto con la Policía Local de Aspe, decidió de forma inmediata activar un dispositivo. Incrementaron la seguridad en todas las estaciones de servicio situadas en un radio de acción bastante amplio, a fin de evitar que esta persona actuara de nuevo, así como para que no se perdiese información que pudiese ayudar a dar con la localización del atracador.

El dispositivo dio sus frutos, no se produjo ningún otro robo en gasolineras de esta localidad y, además, los agentes consiguieron recuperar el cuchillo utilizado para intimidar a la trabajadora.

Próximo al lugar de los hechos, los agentes identificaron a una persona con antecedentes policiales, quien coincidía físicamente con los datos aportados por la empleada del establecimiento y los testigos. Al identificado le constaba un señalamiento judicial de orden de búsqueda, detención y personación dimanante del Juzgado de lo Penal nº 8 de Alicante, hecho que motivó su inmediata detención y trasladado a dependencias policiales.

Tras recabar y realizar un análisis minuciosos de todas las evidencias y los elementos identificativos, los miembros del Área de Investigación del Puesto de Aspe detuvieron al presunto autor al que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

El día 6 de mayo, el detenido, junto con las diligencias instruidas por los agentes, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Novelda, quien ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.   

La Guardia Civil continúa las investigaciones por si el detenido pudiese estar detrás de otros robos como el esclarecido.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,745SeguidoresSeguir
3,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES