La justicia condena a una persona de Novelda a tres años y medio de prisión por maltratar y dominar a su pareja

Se han probado dos episodios de agresión física y el férreo control que mantenía sobre la mujer, a quien llamaba constantemente y obligaba agresivamente a romper amistades, sobre todo con otros hombres

Así lo ha sentenciado la Audiencia de Alicante, quien ha condenado a un hombre noveldense de 52 años por controlar y maltratar durante año y medio a quien fuera su pareja sentimental entre abril de 2017 y diciembre de 2018.

El tribunal de la Sección Primera ha dictado una sentencia donde se indica que el procesado es responsable de dos delitos de malos tratos, suponiendo cada uno de ellos 9 meses de prisión. Además, la persona también es responsable de un delito continuado de maltrato habitual, lo que supone otros dos años más de privación de la libertad.

Desde el tribunal han creído demostrado que el hombre controlaba constantemente a la afectada accediendo a sus redes sociales, criticándola por su vestimenta o mediante llamadas al trabajo y a su móvil. También le obligaba, agresivamente, a romper relaciones con múltiples personas, sobre todo con otros hombres, y a borrar contactos de su teléfono, aparato que el procesado acabo destrozando.

Además, se estiman probados dos episodios de agresión física, ambos causados por arrebatarle el teléfono a la mujer para comprobar la información del mismo. Las dos agresiones fueron avaladas por fotografías donde eran visibles los hematomas que le había provocado a la persona.

Pese a esta sentencia de tres años y medio de prisión, el acusado ha sido absuelto por el tribunal de dos supuestos delitos de agresión sexual al no poder quedar acredito que tuviesen lugar. La única prueba aportada había sido el testimonio de la víctima, cuyo relato, ha aseverado el tribunal en la sentencia, no mantuvo la coherencia y persistencia necesarias a lo largo de todo el proceso judicial.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Queremos nombres! Novelda necesita saber que tipo de calaña hay en este pueblo! BASTA YA DE PROTEGER A DELINCUENTES

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES