Una persona encuentra en Novelda un álbum de fotos con más de 10.000 euros escondidos en su interior

La Policía cree conocer a quién pertenece el álbum y deberá entregar un 10% del dinero a la persona que encontró el objeto, ya que así lo estima el artículo 616 del Código Civil como premio a la honradez

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad durante el último fin de semana.

Ha destacado que el pasado viernes un empleado de Correos se encontró un álbum de fotos en la calle y acudió al cuartel de la Policía para depositarlo. Cuando se analizó su contenido, se encontraron más de 10.000 euros escondidos entre las fotos.

El cuerpo de seguridad cree conocer a quién pertenece el álbum y le entregará dicha cantidad, menos un tanto por cien que le corresponde a la persona que lo ha entregado. Esto sucede porque así lo estima el Código Civil a título de «premio por honradez».

Artículo 616 del Código Civil: «Si se presentare a tiempo el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada».

Con todo, la persona titular del álbum deberá presentar pruebas para corroborar que es la propietaria del álbum y justificar la procedencia de dicho dinero.

Por otro lado, señala que han habido dos actuaciones de tráfico en el casco urbano. En una de ellas estuvo involucrado el conductor de un patinete, que presuntamente perdió el control debido a su velocidad y golpeó a un vehículo.

Además, el cuerpo de seguridad ha intervenido en cuatro alteraciones del Orden Público y en dos situaciones con personas conduciendo bajo los efectos del alcohol, a quienes se les ha interpuesto una multa administrativa de importancia y pérdida de puntos.

Respecto a violencia de género, la Policía Local ha actuado en dos detenciones. La primera de ellas estuvo causada por el incumplimiento de una orden de alejamiento. En el otro caso, una mujer llamó desde el baño de su vivienda pidiendo socorro ante el comportamiento de su compañero, con el que supuestamente había mantenido una pelea. La Policía consiguió liberarla y detuvo al presunto agresor.

Otra denuncia estuvo relacionada con un varón de Novelda, que accedió a una web de citas sexuales en internet (aportando sus datos personales) y que fue chantajeado mediante llamadas desde el extranjero para evitar que informaran a sus familiares. En concreto los delincuentes pedían 1.500 euros y la persona afectada llegó a entregar cierta cantidad de dinero, pero tras ello acudió al cuerpo de seguridad a denunciar esta situación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES