Un duro accidente en la carretera de Monóvar provoca heridas graves a un motociclista

Además, la Policía Local de Novelda persiguió a un conductor temerario que acabó rompiendo con la cabeza el cristal de uno de los vehículos policiales

El intendente Rafa Sarrió ha informado de las principales actuaciones de la Policía Local de Novelda durante el fin de semana del 8 al 10 de julio.

Ha destacado el incidente ocurrido el pasado sábado en la carretera cv-835, camino a Monóvar, en la que estuvieron implicados un turismo y una motocicleta. El último ha resultado «fatalmente» herido, ya que asegura que tiene “heridas gravísimas e incluso una mutilación y se encuentra ingresado en el Hospital General de Elda con pronóstico grave”.

Cabe resaltar que una enfermera del VIR Manga (Vehículo de Intervención Rápida) y un técnico de la UME de Yecla del 061 de Murcia (Unidad Móvil de Emergencias) colaboraron rápidamente con la unidad sanitaria desplazada al encontrarse en las cercanías del accidente. 

Además, el cuerpo de seguridad ha actuado una conducción temeraria que acabó en un accidente provocado por un conductor que presuntamente iba bajo los efectos del alcohol y/o drogas. El intendente ha explicado que el sujeto se estrelló frente al cementerio tras una persecución policial y fue detenido.

“Tal era el estado de la persona detenida que rompió con la cabeza el cristal de uno de los vehículos policiales, esto le causó heridas fatales”, destaca Sarrió.

Por otro lado, el intendente recordó a la ciudadanía la importancia de no coger el coche si se ha bebido alcohol y alerta: “Un accidente de tráfico donde se ve implicado el alcohol o las drogas puede tener fatal desenlace, se rompe una familia o se rompe una persona, por favor, al volante, cero alcohol.

Asimismo, el policía noveldense avisa también sobre el tráfico durante las fiestas patronales y ha aconsejado “coger lo menos posible el coche y andar mucho”.

“Cortaremos muchas calles, no podemos decir cuántos cortes habrá pero habrá multitud y desviaremos el tráfico”, añade Sarrió.

En cuanto a la actividad en locales y almacenes, ha advertido a la población de que el cuerpo policial hará un “control exhaustivo” de los cuartelillos y aconseja consultar la ordenanza de los mismos en la página web del Ayuntamiento.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES