Tres jóvenes músicos noveldenses consiguen el segundo premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena

Pablo Maluenda, Alba Hernández y Marcos Maluenda han sido recibidos por el alcalde de Novelda acompañados por el director de la orquesta alicantina Ensemble de la Mediterrània

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha recibido este mediodía en su despacho a Alba Hernández (clarinete), Marcos Maluenda (fagot) y Pablo Maluenda (trombón), noveldenses integrantes de la orquesta alicantina Ensemble de la Mediterrània, y miembros de la Sociedad Musical Santa María Magdalena, que recientemente han obtenido el segundo premio del festival internacional Youth Music Festival Summa Cum Laude de Viena, celebrado del 1 al 6 de julio en la capital austríaca. 

«Novelda es tierra de músicos», ha realzado Martínez, destacando que la cantera actual de jóvenes talentosos en la localidad «viene pisando fuerte». Alba, Pablo y Marcos, que tienen entre 13 y 19 años, han recibido la enhorabuena del máximo responsable del Ayuntamiento de Novelda, que ha subrayado la relevancia de haber obtenido tal grato resultado y experiencia en el festival internacional celebrado en Viena.

«Si desean realizar cualquier tipo de concierto aquí, en su casa, tienen las puertas abiertas», ha indicado.

Por su parte, el director de la orquesta Ensemble de la Mediterrània, Francisco Mestre, ha resaltado que el Youth Music Festival de Viena es «uno de los festivales más prestigiosos de Europa donde han participado agrupaciones de todo el mundo». Con todo, ha explicado que la orquesta cuenta con una media de edad muy joven, situada en apenas los 15 años.

«Hay que estar muy orgullosos de ellos porque han tocado en la mejor sala de conciertos del mundo y lo han defendido de maravilla», ha destacado.

Con todo, ha señalado que la orquesta alicantina se ha presentado cinco veces a este festival internacional, llevándose el primer premio en tres ocasiones y este año obteniendo el meritorio segundo premio. «Es un segundo premio más que merecido porque hemos competido contra gente mucho más mayor».

Asimismo, Mestre ha explicado que los tres jóvenes noveldenses llevan muchos años participando en esta organización debido a su potencial y ha considerado fundamental el apoyo institucional para que puedan seguir desarrollando su talento.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES