Rescatado un hombre en la Sierra del Cid tras caer ladera abajo más de 50 metros con su furgoneta

Los Bomberos tuvieron que utilizar un Helicóptero y una unidad especial para rescatar al varón

Un varón de 24 años ha sido rescatado a medio día tras caer más de 50 metros con su furgoneta por un barranco en la zona de Loma Bada (Petrer) en la Sierra del Cid.

Efectivos del parque de Bomberos de Elda han acudido rápidamente al lugar tras recibir el aviso a las 12.04h de este martes 10 de enero. En el mismo, observaron que el varón por suerte no había quedado atrapado dentro del vehículo. Sin embargo, comprobaron que no podían extraer a la persona afectada por tierra, por lo que movilizaron el Helicóptero de rescate con el Grupo de Rescate de Montaña (GER).

El hombre estaba herido y pudo ser rescatado apenas una hora después de que se diera el aviso, a las 13.17h. El Helicóptero de rescate trasladó al varón al parque de Sant Vicent del Raspeig, donde una Unidad de Soporte Vital Básico ha atendido las policontusiones que presentaba la persona. Tras ello, el joven ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Alicante.


En la intervención han sido utilizados una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ), una Bomba Urbana Pesada (BUP), un sargento, un cabo, tres bomberos del parque de bomberos de Elda, Alpha 02 Helicóptero de rescate y el Grupo de Rescate de Montaña (GER).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES