Minuto de silencio en Novelda por el último asesinato machista en España que tuvo lugar en Orihuela

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 11 en 2023 y a 1.195 desde 2003

Los soportales del Ayuntamiento de Novelda acogieron el 28 de marzo a medio día un respetuoso minuto de silencio en repudio al último asesinato machista ocurrido en Orihuela el pasado 26 de marzo. Según la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 11 en 2023 y a 1.195 desde 2003.

Concejales y personal de la administración local han manifestado su rechazo a este acto de violencia machista que propició el asesinato de una mujer británica de 63 años. El marido, también de nacionalidad británica, provocó graves heridas a la víctima tras acometer varias puñaladas en su vientre.

Los hechos ocurrieron de madrugada y los agentes de los cuerpos de seguridad se personaron en la vivienda de la pareja, que residía en España desde 2017, tras recibir el aviso telefónico de un vecino.

El hombre ha sido detenido y se ha comprobado que aparece en la base de datos de Viogen por un caso que se abrió de oficio por la Guardia Civil en 2019. Un caso que, sin embargo, quedó inactivo debido a la ausencia de denuncia por parte de la víctima.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES