No menu items!

Una quema de restos de poda provoca un incendio en la Horna Alta de Novelda

La quema no contaba con las medidas de seguridad necesarias

Este medio día ha teniendo lugar un incendio en el término municipal de Novelda, en la Horna Alta, debido a una quema de restos de poda y numerosas bolsas de papel para uva embolsada, no ajustándose la quema a las medidas básicas de seguridad necesarias para llevarla a cabo.

El incendio se ha activado en una parcela no muy lejana a la carretera hacia La Romana, y está produciendo llamas de unos 4-5 metros de altura y con una extensión de quemado de unos 300 metros cuadrados.

Policía Local, dos dotaciones de camión de Bomberos, dos coches de dotación de agentes forestales y una dotación de GC Seprona se han desplazado rápidamente al lugar, donde los Bomberos continúan en este momento con las labores de humidificación y refrescado de la zona.

Cabe recordar que las quemas se deben realizar desde la salida del sol hasta las 13:30h, momento en el que la hoguera deberá estar completamente apagada, guardando una distancia de cuatro metros linderos a vecinos y caminos, doscientos metros a autovías, quinientos a terrenos forestales y se deberá limpiar una franja de maleza y matorral no inferior a dos metros de anchura alrededor del fuego.

No se realizará fuego en los días declarados de peligro Alerta 3 y 2 por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por lo que los interesados deberán informarse previamente llamando al teléfono 96 593 82 99, en la página web www.112cv.com o en la aplicación GVA 112 Avisos, donde de forma permanente se incluye el estado de alerta declarada en la Comunitat Valenciana. Tampoco se podrán realizar quemas con vientos cuya velocidad supere los 15 km/h o de poniente fuerte, suspendiendo el proceso si apareciera durante la operación. Además desde la concejalía de Medio Ambiente se ha indicado que no podrá abandonarse la zona de quema hasta que el fuego quede totalmente apagado, la hoguera fría y en ningún caso las llamas podrán superar los cuatro metros de altura.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias