El individuo se encontraba en situación de búsqueda y captura tras el hurto de multitud de teléfonos móviles
Ayer miércoles 5 de Junio, sobre las 21,00 hrs, una patrulla de motoristas de la Policía Local de Novelda se encontraba patrullando por la calle Mosen Esteban cuando un patinete eléctrico, que circulaba en sentido contrario, casi colisiona contra una de las motos policiales.
En ese momento los agentes le ordenaron el alto a la persona para que frenara y bajase del vehículo. Sin embargo, el conductor del patinete hizo caso omiso y huyó del lugar a gran velocidad.
Se inició una persecución por varias calles del centro de Novelda, donde el patinete circulaba por la acera suponiendo un peligro para los peatones e incluso llegó a golpear a varios de ellos. Gracias a la rapidez y la movilidad de las motos policiales, continuaron la persecución hasta la Avda. De Cementerí Vell. Allí los agentes consiguieron detener al conductor, que mostró resistencia y agresividad para impedirlo, por lo que se tuvo que utilizar la fuerza necesaria para reducirlo.
Una vez en Jefatura se observa que el individuo, que no es residente en Novelda y no es de nacionalidad española, tiene además del delito que acaba de cometer una orden de “búsqueda y captura” establecida por el Cuerpo Nacional de Policía.
Esta orden se debe a los varios delitos de robo con fuerza que había cometido este individuo, siendo un especialista en robos de teléfonos móviles. Además, el delincuente tenía una “orden de expulsión” del país.
Tras instruir el correspondiente atestado judicial, fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Novelda, quedando a disposición del Juzgado de Guardia. Desde la Policía Local de Novelda sospechan que el individuo se encontraba en Novelda para efectuar robos del tipo por el que estaba buscado.