Opinión de Ricardo Moreno.- UPyD Novelda

100 DÍAS

Nos ha costado dos años de trabajo, recortes y alguna decisión acertada, pero por fin el Ayuntamiento de Novelda está muy cerca de pagar a todos sus proveedores y todas sus facturas en 100 días, que son aproximadamente tres meses para pagar cualquier factura. Y usted pensará que eso es algo muy normal, pero lo cierto es que aquí eso nunca ha sido lo normal. Repito: Nunca. 

Por ejemplo, aquí ha habido empresas a las que no se les pagó nada, nada, ni una sola factura, en cuatro larguísimos años. Aquí, la media era de más de un año en pagar cualquier cosa, hasta un grifo o un saco de cemento. Y quien dice un año, dice también dos y tres y cuatro… Pero, no se crean, lo mejor es que algunos pidieron préstamos para poder pagar a los proveedores, y luego dejaron más de 20 millones de facturas sin pagar. Toda una hazaña. 

Lo cierto es que en este mundo a todo, absolutamente a todo, se le pueden poner pegas. La pena es tanto criticar y criticar, y tanto ver la paja en el ojo ajeno y no ver ese pedazo de viga que uno tiene en el propio. Pero les voy a poner un ejemplo. Tengo un conocido que se queja a menudo de que su casa está muy sucia, a pesar de tener contratada a una persona para limpiarla. Luego, al preguntarle, voy averiguando que, primero, empezó no pagando a ese empleado. Luego, le recortó el sueldo. Después, le dijo que él no compraba cepillo ni lejía. Además, también le dijo que hiciese menos horas al día y que no podía tomarse vacaciones ni caer enferma. Y para terminar siguió sin pagarle durante años, para gastarse el dinero en otras cosas y algunas ocurrencias. ¿Les parece incomprensible que mi amigo se queje de cómo está su casa y ponga a parir a ese empleado? Pues algo parecido pasa aquí, en Novelda, donde algunos políticos se quejan de que las calles no están limpias; o que ellos lo harían de otra forma o mucho mejor… La gracia, aunque no la tiene lo más mínimo, es que hicieron todo lo contrario cuando podían, con recortes, despidos, etc. y recortando un servicio básico, esencial y prioritario para cualquier ciudad. El colmo es que no le pagaron a la empresa ni una sola factura en cuatro años. Ahora nosotros apechugamos con sus decisiones, pero aun así hemos hecho todo lo contrario, pagamos al día y estamos recuperando poco a poco los servicios que ellos quitaron.

Pero usted quizá piense, «con mis impuestos, eso lo hace cualquiera». Si piensa que eso lo hace cualquiera, vote en las próximas elecciones a ese «cualquiera». E intente después, cuando le llegue el recibo de SUMA, relacionar ese recibo con lo que siente, le pasa y sobre todo con lo que usted votó. Y les advierto que todos esos que dicen que el dinero es solo una excusa, son los mismos que nos trajeron a esta situación; quizá precisamente por pensar eso, que el dinero era solo una «excusa». Y así nos ha ido y así hemos acabado.

Finalmente, a pesar de todo, quizá alguien aún siga diciendo, «Todo eso es fácil y cualquiera puede hacerlo». Espero que sí, que todo esto sea tan fácil, para que así nunca vuelva a pasar lo que aquí ha pasado. La pregunta es: Si era tan fácil, ¿por qué nadie lo hizo antes?

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. como comerciante de novelda, estoy de acuerdo en que el ayuntamiento empiece a pagar como hay que hacerlo.
    así funciona mejor la economía local, yo tuve facturas que tardaron un año en pagarme, y así no se podía funcionar.
    en cuanto a la limpieza de Novelda, esta claro que hay que mejorarla, pero cuidado con gastar más de lo que tenemos, ya que así lo hicieron todos los políticos anteriores (de varios partidos), y así nos fue, control del gasto y funcionaremos mejor.

  2. Este tio de que va, que nos quiere vender, lo dice en su escrito en el primer parrafo, dos años de recortes a los ciudadanos y aun se quiere poner medallas, esa es la politica economica que hace, eso lo hace cualquiera, a base de recortar, se ahorra, yo pregunto estamos mejor o peor si nos han recortado en todo y encima pagamos mas impuestos?, las calles estan sucias no lo dicen los politicos lo dice la ciudadania nunca Novelda estuvo tan sucia, ni los que la recogen cobraron tan poco como ahora

  3. Te cito: «Pero usted quizá piense, «con mis impuestos, eso lo hace cualquiera». Si piensa que eso lo hace cualquiera, vote en las próximas elecciones a ese «cualquiera»»
    Pues como en Novelda se suele votar para castigar a los partidos que lo hicieron mal, estas ultimas elecciones les votaron a ustedes, un PARTIDO CUALQUIERA, para como e dicho, castigar a los anteriores. UPyD esta mas que muerto, y se entiendo el porque.
    Y lo dicho, vosotros sois el partido CUALQUIERA.

  4. Sr. Ricardo, aún lo puede usted decir mas claro, para el que tiene el oido un poco duro, NI EL BLOC (AHORA COMPROMIS), NI EL PSOE, NI EU NI LOS VERDES (AHORA GUANYAR) pueden decir nada al respecto, despues del desmadre economico que realizaron en sus gobiernos, que llevaría a la ruina a culquier empresa privada, y los recortes realizados en el servicio de basuras.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES