“La vida sigue igual”

Editoral del mes de enero

"Unos que vienen y otros que se van”. Terminamos y empezamos el año con dos ausencias  significativas. Se nos fueron a mejor vida Daniel Monzó (importante miembro del Partido Comunista de Novelda) y Progreso Sabater (socialista de pro). Ambos dos, y desde prismas bien distintos,  han dejado su impronta, su buen hacer y sus principios como herencia a aquellos que quieran y tengan vocación de servicio público para luchar por el bienestar de los demás. A ellos tuvimos el inmenso placer de realizarles extensas y enriquecedoras entrevistas en nuestro medio donde nos contaron sus vivencias y las experiencias de sus intensas vidas. Muchas gracias a los dos y que descansen en paz que se lo merecen.

Y ahora a lo terrenal, a la brega del día a día, que nos depara cosas tan satisfactorias como que nuestro futbolista más internacional, Mario Gaspar, ha renovado con el Villarreal hasta el año 2023 ¡Qué grande eres Mario, y qué buenas tardes de fútbol nos das! Las mismas que también nos ofrece el jovencísimo Carlos Santo cuando nos deleita con sus magníficos conciertos de piano como hace unos días en el Auditorio Provincial de Alicante. Este niño ya adolescente se forma en Estados Unidos con uno de los mejores profesores de música del mundo. Felicidades a él y a su familia.

Pero si hablamos de gente con capacidad de trabajo, y acumulación de cargos, esa no cabe duda que es Mado Abad, que a parte de su profesión de filosofía y su actividad de concejala, ahora añade la de presidenta del Casino Cultural de Novelda. Le deseamos a ella y su equipo la mejor de las suertes para que dirija con tino los designios de tan magna institución de la que esta casa guarda buenos recuerdos.

Las cosas  no van muy bien por otra casa, la del Pueblo, la casa de los del puño y la rosa, unos que se van pero no se van, otros que me jubilo pero no, hasta que no esté todo bien atado, no. Aspirantes esperando su turno y alguno con los ojos puestos en la ciudad del Turia a ver si se arregla lo suyo. En fin, historias para no dormir, o para adormilarse.

Pero los que gobiernan en coalición también comen habas.  Se acaba de producir la primera dimisión en poco más de medio año de gobierno. Pilar García, concejala de Fiestas y Educación por UPyD, no ha podido superar las críticas de una cabalgata que quedará para la historia por mala y mal organizada, con bronca en su inicio, poca participación, sobre todo de niños y niñas,  y más de trescientos trajes de pastorcillo y hebreos colgados en los sótanos del ayuntamiento con naftalina y sin un cuerpecito que los pasee. Como tampoco pasearon animales como años anteriores. Cómo echamos de menos a los entrañables camellos de los Reyes Magos, y a esos patitos y borreguitos que tan cuidadosamente guiaba su dueño para deleite de niños y grandes. De los juguetes que recogieron los Reyes Magos en el polígono de Castalla y en el de Santa Fe de Novelda y cómo se repartieron en la cabalgata también tiene su miga, pero esto lo dejamos para otro día, o para el año que viene. Y por favor, para otro año que no fumen dentro del coche los que salen en la cabalgata que está muy feo que lo vean los niños. Tres lo hicieron que viéramos nosotros. 

Pero como el mejor escribiente echa un borrón, diremos que Pilar ha puesto todo su esfuerzo y empeño en el trabajo que ha venido realizando estos meses de gobierno y que, pese a sus problemas de salud, que no es un tema menor, ha cumplido responsablemente con sus obligaciones de concejala. Ahora, ¡ojo! Tras la negativa de Paco Sepulcre a llevar Fiestas viene Hortensia, arrolladora como siempre. A ver qué pasa, aunque le va a costar mucho esfuerzo compaginar una concejalía tan trabajosa como esta con su tarea de monitora en L´Illa y sus actividades comerciales privadas.

Y si la cabalgata fue un despropósito no menos lo fue la carrera navideña del pavo. Sin pavo, ni pava, ni navideña. Todo según nos cuentan para cumplir una Ley de 2010 que prohíbe utilizar animales vivos como premio en actos públicos pero que hemos tardado seis años en cumplirla. Hombre, puestos a pensar y para que no pierda su esencia de “Carrera del Pavo” podríamos haber entregado como premio un vale para ir a recoger el pavo al mercado de abastos, ya peladito y preparado para el horno. Entre los animalistas, las programaciones de otros actos y otras carreras cercanas con más atractivo que la nuestra el pobre Fulgencio Munuera  (presidente del Club Atlético Novelda Carmencita) y organizador de la prueba no gana para disgustos, y mira que es un hombre deportista que se entrega y vive por y para el atletismo.

Y ahora nos vamos “pa Fitur” (Feria Internacional del Turismo). ¡Ay Dios mío! Cómo añoro aquellos años de juergas, banquetes  y buenos hoteles en la capital de España pagadas con dinero del contribuyente, marisco, champán bien frío y las Azúcar Moreno cantando para unos cuantos privilegiados. Entonces sí que daba gusto ser político o amigo de político y no como ahora que nos vamos con el bocadillo de tortilla debajo del brazo y una botellita de plástico de agua Solares que cuando te la bebes está más caliente que la madre que la parió.

Por último una petición, como siempre. A ver si puede ser que el ayuntamiento no mande notas de prensa con cinco días de retraso ni convoque ruedas de prensa con dos horas de antelación, facilitaría mucho el trabajo a los medios locales, por lo menos a nosotros.

En fin, ni este editorial es para rasgarse las vestiduras ni lo que digamos en él va a valer para nada, porque al final cada uno va a seguir haciendo lo que le da la gana, incluido nosotros.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Me ha dejado muy intrigado el comentario sobre la casa de los del puño y la rosa.
    ¿Se puede especificar un poco más?
    Gracias, me ha encantado el editorial.

  2. Y aquel que perdió la alcaldía hace poco que ha pedido que le arreglen en la ciudad del Turia ? Un cargo asesor? una paguita mensual? Que no haya primarias en el 2019?

    Aquí hay tomate!!!!

  3. Toni no hace falta ser muy listo para saber que los del puño y la rosa estan esperando congreso a todos los niveles, local tambien.
    Pero voy a intentar desmontar tu intriga, uno que es concejal y tiene cargo organico de peso, ha presentado la dimision del cargo organico, pero no se va ni dimite, el otro que se jubila pero no se va hasta dejar atado todo es el profesor y S. General, aspirantes como en todos los sitios muchos, y esperando a ver si desde la ciudad del Turia le arreglan algo de lo suyo, quien perdio la Alcaldia hace poco.
    Pero a mi me intriga mas lo que le esta pasando a la ciudadania de Novelda con los recortes y aumento de impuestos que estan padeciendo por parte del equipo de gobierno actual y ninguneando con la cabalgata, los horarios deportivos , conserjes, la carrera del pavo , la marcha a peu, el centro de salud y agua, las asociaciones , ANEU, El autobus urbano, las licencias de taxi, las obras sin permiso ni informes, eso si es intrigante, lo otro no tiene importancia para el pueblo

  4. Me han dejado intrigada muchas de las cosas que se dicen en este editorial, sería bueno que las explicaron en algún artículo o en varios días hace falta, la gente queremos saber.
    Lo que no me sorprende es lo de Francisco Sepulcre, que junto con su amo Rafa Saez, lo único que quería era coger un buen sueldo trabajando muy poco. El Partido Popular tiene lo que se merece, interesados que van por la pela y sin ganas de trabajar ni hacer partido. Y en tres años que abandonen, dirán eso tan de Novelda de el que vinga que carregue.

  5. No se dice «ambos dos» porque «ambos» ya significa los dos, así que es una redundancia. Y además suena fatal.

  6. Como?? Que ha pedido una paga a Valencia? Que me pida a mi otra que soy votante del PSOE

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES