Art. de opinión de Ricardo Moreno, UPyD (EDICIÓN IMPRESA)

¿LA POLÍTICA DA ASCO?

Uno habla y escribe para que le entiendan y, a veces, la única forma de hacerse entender es siendo todo lo explícito que uno pueda y se lo permitan. Es cierto, no lo voy a negar, la política, para una gran mayoría, da asco. Tampoco lo voy a negar, a mí me pasa lo mismo. Y tampoco negaré que, antes de meterme en esto, las cosas del Ayuntamiento me importaban más bien poco. Pensaba: «No me interesa, a mí que me dejen tranquilo».

La política, como decía, da asco. Gente que opina y te critica sin tener la más mínima idea, o de forma claramente interesada, hurgando en lo personal y privado. Reuniones interminables, sin mucha perspectiva de conseguir nada. Temas complejos y técnicos. Plenos de teatrillo y poca chicha. Víboras. Alimañas. Poca ayuda. Trepas. Chupópteros. Muchos problemas. Alguna humillación. Ninguna gratitud. Falsedad. Hipocresía. Oportunismo. Y así un larguísimo etcétera. Da asco, ¿verdad? Pero, si lo piensa bien, también da asco ir al retrete todos los días, y todos lo hacemos a diario, ¿no? Porque no hay más remedio, ¿verdad?

Hace poco me decían: «A la gente no le importa la deuda del Ayuntamiento, a la gente lo que le importa es su vida». Es una bonita frase. Pero equivocada. Una cosa está tan relacionada con la otra, como lo está comer e ir a hacer de vientre después. Lo que comes, pues eso… Esta es la deuda que vamos a digerir ahora todos nosotros; o tarde o temprano, se lo aseguro. Los servicios sociales, la educación, la calidad de nuestras infraestructuras, su mantenimiento; todo está directamente conectado con esa deuda y con la política. Y no podemos poner «soluciones creativas», o «imaginación» a un problema así; a no ser que nos compremos una máquina de fabricar billetes o algo parecido… Ahora lo que viene es afrontar la realidad. Y va a ser duro. Tocan recortes, subidas de tasas, impuestos y muchas medidas impopulares. No puede hacerse de otra forma. Nadie puede pagar 37 millones de euros de deuda a base de  «creatividad» e «imaginación». Yo lo veo bastante claro. A no ser que hagamos como ha hecho el PP, la política del avestruz; ya sabe, meter la cabeza bajo tierra y ver si los problemas se solucionan solos. O alguna idea «genial» que se le ocurra a algún iluminado, quién sabe, por ejemplo, declarar la independencia o un impago de la deuda.

En 2007 el PP dejó una deuda de 16 millones de euros. En 2011 el tripartito dejó una deuda de 37 millones de euros. Y ahora, en 2015, después de 4 años de gobierno del Partido Popular, nos encontramos con los mismos 37 millones de deuda ¿No le importa la política? ¿Todos los políticos son iguales? ¿No piensa hacer nada?… Bueno, pues esto es lo que hay, 37 millones de euros de deuda.

La gente debería implicarse en esto. Debería participar en la política. Y ojalá que lo hagan. Y, sobre todo, que lo hagan críticamente; sabiendo de qué va esto y a quién tiene enfrente. Porque el precio de desentenderse de la política es acabar siendo gobernado y dirigido por los peores.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. pero como se puede ser mas inepto ,a que leches has escrito este articulo de opinion , para amenazrnos con que vais a subir impuestos ,eso es lo que quieres contar ,,, pues dilo claramente no te enrolles con historias de pelicula barata de serie b. ,ricardo dilo de una vez calramente os vamos a crujir a impuestos.. y dejate de chorradas ,,ahhh que es impopular , y pa que coño te metes a politica ricardito ,,ahhhh si ,ya lo se ,a cobrar todos los meses ,,, y chinpun

  2. Si si la politica da asco, pero usted y los suyos, pagan la deuda de una manera muy curiosa, llevandose dos sueldos, uno orivado y uno publico y luego le parece mal las reuniones los plenos las preguntas las opiniones , claro eso le fastidia por que le quita tiempo para su negocio, cuando en realidad usted cobra un jornal del pueblo, precisamente por eso, pues que es lo que hace usted para el pueblo, luego se niegan a presentar trimestralmente un resumen de lo realizado, rechazan ser fiscalizados, y lo que rechazan para ustedes, se lo quieren aplicar a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento con partes diarios, ¿ entoces porque quiere cobrar usted, que es lo que hace?

  3. La politica da asco ? pues a ti no parece que te de mucho, pues por dos o tres dias que vas al Ayuntamiento te estas embolsando 24.000 € al mes el doble de lo que cobra la media de los trabajadores en España, y luego encima las posibles cortinas que puedas vender, ¿ que asco mas rico verdad? no te acuerdas cuando criticabas y hablabas estando en la oposicion, demuestra lo que decias o vete, no te escudes en la deuda, por que a ti la deuda no te atañe , cobras como si el Ayuntamiento nadase en la abundancia, y tienes dos trabajos , eres un privilegiado a pesar de que dices que no tienen que haber privilegios, sera para otros para ti si, demuestra tu solidaridad y no hables tanto

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES