Art. de opinión de Ricardo Moreno, UPyD Novelda.- Edición Impreso

LOTERÍA, FÚTBOL y CUENTOS PARA NIÑOS

Les voy a hablar de recuperación. Es año electoral y algunos, no solo en el PP, nos toman a todos por tontos, o algo peor quizá. Porque ahora van a vendernos la recuperación y muchos acabarán por creérselo.

Yo voy a hacer un breve balance del gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular. Hay cuatro millones quinientos mil parados. Cerca de dos millones de hogares con todos sus miembros en paro. 850.000 puestos de trabajo menos. Un 55% de paro juvenil. Un déficit y una deuda pública sin control. Ha habido una subida del I.V.A., a pesar de que el PP prometió todo lo contrario en su programa electoral. El Sr. Bárcenas, extesorero del PP, con cuentas millonarias en Suiza, hace que todo apunte a una financiación irregular del Partido Popular. El presidente del gobierno compareció a través de un circuito cerrado para dar explicaciones sobre pagos en negro en su propio partido. Del Fondo de Reserva -la hucha de las pensiones- dotado con 65.000 millones de euros, se han ido sustrayendo cantidades ingentes de dinero para financiar el país, en una de las ocasiones más de 7.000 millones de euros.  Una amnistía fiscal, que es como una especie de premio para defraudadores, etc.

¿Este es el año de la recuperación y de la salida de la crisis?… Si esta es la salida de la crisis, apañados vamos. Pero quiero seguir hablando de esta «recuperación». La señora De Cospedal, secretaria general del Partido Popular, tiene dos sueldos de lujo, cuarenta y siete asesores y dos coches oficiales. Luis de Guindos, ministro de economía, presidía en España el banco Lehman Brothers, el mismo banco que desató la crisis internacional. Arias Cañete, exministro de Medio Ambiente y Agricultura, contaba con siete vehículos y participaciones millonarias en petroleras. Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, cobra 1.823 Euros por dietas y manutención por vivir fuera de Madrid, pero tiene tres pisos en Madrid. Ana Mato, exministra de Sanidad, está envuelta en una trama corrupta de viajes, hoteles, coches de alquiler, bolsos y fiestas de cumpleaños con mucho confeti. José Manuel Soria, ministro de Industria y Energía, está imputado en una trama de corrupción urbanística en Canarias. Por no hablar de nuestra alcaldesa, imputada en el caso Gürtel.

Pero aún podemos seguir: En el caso Bankia hay once imputados del PP, dos del PSOE y uno de IU. Por el caso de las tarjetas black hay veintisiete imputados del PP, quince del PSOE y tres de IU. Por el caso Gürtel hay setenta y cuatro imputados del PP. Podemos o Ciudadanos aún está por ver, aunque algo hemos ido viendo.

Ya sé que UPyD no tiene cobertura mediática ni medios amigos. Pero yo voy a aprovechar este hueco, el poco que nos dejan, para hablarles de este partido. UPyD es el único partido con representación en el Congreso con cero imputados en siete años de vida, los imputados están fuera de este partido automáticamente; así de sencillo. UPyD propone la reforma electoral, listas electorales desbloqueadas. En materia de sanidad, recuperar la competencia de Sanidad para el Estado. Una sustancial rebaja del IVA y el IRPF. En material laboral, el contrato único para todos los nuevos contratos. Eliminar las diputaciones provinciales y fusionar municipios en torno a los 20.000 habitantes. Acabar con el aforamiento. Y que se deje de nombrar por cuotas a los miembros del Consejo del Poder Judicial, el Tribunal Supremo y el Constitucional.

Me parece bien que uno vote al PP o al PSOE, cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Lo que no entiendo es que luego digan «Todos los políticos son unos ladrones y corruptos». Millones de votantes les premian por hacerlo.

Los cuatro próximos años se deciden en mayo. Deberíamos dejar la ilusión para la quiniela y el sorteo de la ONCE, los cuentos para los libros y las pasiones para el fútbol. Quizá la mayoría no lo haga cuando vota… Así nos va.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Al respecto de que no hay ningún imputado de UPyD en casos de corrupción, aporto mi versión: si no los hay, es porque es un partido minoritario y sus representantes no tienen aún acceso a dirigir cuentas de ministerios, o presupuestos millonarios. Habrá que tener una bola de cristal del futuro para adivinar si llegase el caso de que crezcan y no acabarán siendo como todos los partidos grandes, actuales. El tiempo lo dirá

  2. Me parece muy bien, Ricardo, el análisis que haces sobre la situación político-económica de España. No te niego ninguno de los datos que apuntas.
    Sobre la reforma electoral, tienes razón, pues la fórmula D’Hondft favorece siempre a los grandes partidos. Sin embargo, según nuestra Constitución es una de esas leyes orgánicas, cuya modificación requiere una mayoría muy cualificada. Pienso que en tu partido, hoy por hoy, no existe tal mayoría; ni siquiera se dará coaligándose con otros partidos. Para los grandes partidos, el sistema D’Hondt es muy cómodo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES