Art. de opinión de Rafa Sáez (Partido Popular Novelda) – Edición Impresa

Juntos y revueltos 

La actual legislatura está tocando a su fin y la agenda oculta de los grupos políticos de la oposición comienza a destaparse. Es de agradecer que hagan públicas sus verdaderas intenciones y una lástima que no elijan a un único portavoz ya que comparten el mismo objetivo: reeditar el cuatripartito que tan nefastas consecuencias tuvo para nuestra ciudad.

Con el gesto realizado el pasado día de la Constitución, dando la espalda al pleno institucional en el que se conmemora la aprobación de la Carta Magna, han demostrado que sus ansias de poder son tantas que dará igual votar a uno u otro porque, si pueden, crearán una coalición y volverán los reinos de taifas al Ayuntamiento de Novelda.

Triste, muy triste, pero así es. Por mucho que hay quienes quieran seguir mareando la perdiz, como el portavoz de UPyD que rehusó unirse a los otros dos partidos en la plaza Vieja y se quedó en la antesala del Salón de Plenos para no escenificar lo que es un secreto a voces: la unidad de acción de los tres partidos con tal de derrocar al Partido Popular.

Pero, ¿por qué ocurre esto? Pues posiblemente porque saben a ciencia cierta que con las muchísimas dificultades con las que este gobierno local ha tenido que lidiar  –la primera y más importante la deuda heredada y la caótica situación económica de las arcas municipales- se está mejorando la situación y porque los concejales han sabido hacer más no ya con menos sino con casi ningún recurso económico.

Mucho me temo que las ansias de poder de algunos políticos de la oposición les llevará a firmar lo que sea con tal de alcanzar el sueño deseado. El problema es el precio que tendrá que pagar por ello Novelda.Y lo más grave es que todo esto lo hacen estos tres grupos en el día de la Constitución, dando una sonora patada a la Carta Magna que ha sido garantía de estabilidad y democracia durante estos últimos 36 años. Lo cierto es que han buscado el momento menos adecuado para escenificar su teatro. Y lo más grave es que invocan a la propia Constitución para justificar lo injustificable, sin caer en la cuenta que el artículo 24 reconoce la presunción de inocencia de todos los españoles, y ellos se han convertido en jueces y verdugos antes de que cualquier tribunal dictamine. Peligroso el escenario que nos dibujan estos partidos políticos. Peligroso y desconcertante por cuanto entre sus intenciones no está buscar un modelo de ciudad mejor, no hay propuesta para hacer frente a las dificultades económicas sino que el único objetivo es la confrontación y la crispación. Y claro, ellos no perdonan que en las últimas elecciones locales, las del 2011, los ciudadanos y las ciudadanas de Novelda otorgaran una amplia mayoría al Partido Popular y rechazaran el modelo de cuatripartito que hasta entonces había funcionado.

Mucho me temo que las ansias de poder de algunos políticos de la oposición les llevará a firmar lo que sea con tal de alcanzar el sueño deseado. El problema es el precio que tendrá que pagar por ello Novelda. Porque, a fin de cuentas, los ciudadanos piden una gestión eficiente de sus impuestos y la defensa de sus intereses por encima de todas las cosas.

Pero, cuando se introducen otras variables, se desvirtúa todo eso y tenemos ejemplos más que suficientes y muy recientes para tratar de no repetir aquello que nos ha llevado al desastre más absoluto.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Ansias de poder? precio alto? Pero eso no es lo que tenemos en el pueblo desde hace años, con unos y con otros? De verdad te crees lo que dices, y te sientes distinto y mejor que los demás? Las ansias de poder las representan tus muchos años de concejal con sueldo, y el alto precio para los ciudadanos lo represente el ibi más alto de españa y la deuda infernal que nos lastrará a larguísimo plazo. Vete a tu casa ya, hombre. Y no nos trates como a ignorantes.

  2. Rafa, amigo, vete mirando de que vas a trabajar los próximos 4 años porque vas a ir jodido en la oposición sin nada que cobrar, te va a tocar subsistir 4 años con el sueldo de tu mujer.
    Y que quieres que te diga, la gestión del tripartito fue pésima, pero la del PP no ha sido mejor, ya que el balance de las cuentas municipales sigue siendo negativo. Y deja de ver cuatripartitos donde no los hay y céntrate en tu función como Concejal de hacienda…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES