Art. de opinión de Pilar García, responsable de Expansión del Consejo Local de UPyD en Novelda

La educación y la vida saludable persisten como elementos clave en la prevención de la diabetes

En la actualidad hay 371 millones de personas que viven con diabetes en el mundo. En 2030, el total ascendería a 500 millones de diabéticos, según las  últimas previsiones.

Es una cifra muy alarmante, pero  la diabetes y sus complicaciones son, en buena medida, prevenibles. La diabetes es una enfermedad difícil que impone ciertas demandas de por vida.

Las personas con diabetes son responsables del 95% de la atención que necesitan y es muy importante que reciban una continua educación diabética de alta calidad, en la medida de sus necesidades y proporcionada por profesionales de la salud.

La diabetes de tipo 2 se puede prevenir en muchos casos. Mantener un peso saludable y practicar ejercicio físico con frecuencia son hábitos muy recomendables. En cuanto a los niños, proporcionarles una alimentación completa y equilibrada es fundamental para protegerles de padecer la diabetes en el futuro. En resumen, llevar una vida saludable.

Algunos órganos tan importantes como el corazón, los riñones o los ojos se ven afectados por las complicaciones de la diabetes. Por este motivo conviene prestar una atención especial a las personas que padecen diabetes, porque son enfermos susceptibles de desarrollar otras dolencias graves derivadas de la propia diabetes.

Desde el 2009 las campañas de concienciación se han enfocado hacia la educación y la prevención de la diabetes. Si durante estos días cercanos al 14 de noviembre, día mundial de la diabetes, ven un círculo de color azul por algún lado, sepan que se trata de un logotipo con mucha historia. En muchas culturas el círculo simboliza la vida y la salud; el azul representa el cielo que une a todas las naciones y es además el  color de la bandera de las Naciones Unidas. El círculo azul, por tanto, encarna la unidad de la comunidad internacional en su respuesta a la pandemia de la diabetes.

Desde UPyD en Novelda queremos llevar a toda la ciudadanía una sola idea, que la prevención y la educación son clave para empezar a construir una sociedad sana y comprometida con su salud. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Buenos consejos para combatir la diabetes, como para otros muchos males que aquejan a la humanidad: alimentación adecuada y ejercicio moderado.
    Felicitaciones, Pilar, por tu artículo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES