UPyD Novelda pide más prevención y tratamientos de calidad contra el cáncer de mama

El grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia quiere aprovechar la conmemoración del día del cáncer de mama para reconocer la labor encomiable que lleva a cabo la asociación de ayuda a personas con cáncer de Novelda (ANOC).

En los últimos días, y coincidiendo con la conmemoración del 19 de octubre, el Consejo Local de UPyD se ha reunido con representantes de ANOC para conocer de cerca sus necesidades de financiación y sus reivindicaciones. Como cualquier otra asociación que en estos días desarrolla una actividad socio-sanitaria, la lucha por conseguir fondos para la atención de los pacientes es constante. “En estos tiempos en los que la financiación pública se reduce o no llega y la privada viene en cuenta gotas, ANOC sale adelante con las aportaciones regulares de sus socias”, apuntan desde UPyD.

En realidad, el cáncer de mama no se puede prevenir. Pero sí se puede reducir  el riesgo de padecerlo por medio de un estilo de vida saludable que incluya la práctica habitual de deporte, evitar el sobrepeso y la obesidad tras la menopausia, no consumir alcohol a menudo y también por medio de un estudio del patrón genético. Es primordial el diagnóstico precoz porque la posibilidad de cura de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial  es prácticamente del 100%. La técnica más utilizada y eficaz es la mamografía.

Desde UPyD Novelda trasladarán a las instituciones pertinentes algunas reivindicaciones como asegurar que todas las mujeres de edades comprendidas entre los 45 y los 70 años son diagnosticadas y que los casos positivos son tratados con rapidez y sin demora; que recibirán un tratamiento de calidad allá donde residan; proveer a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama con ayuda psicológica para afrontar esta etapa difícil; fomentar una sociedad inclusiva donde las mujeres afectadas por un cáncer de mama no padezcan además discriminación en la calle y en su puesto de trabajo; y más investigación.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Cualquier partido político quiere más prevención y sensibilización.
    ES RIDÍCULO sacar este escrito MAL REDACTADO para aprovechar y poner UNA FOTO de alguien que NADIE conoce.
    Así Upyd no sacará más votos y eso me duele.

  2. Agustín, está mal redactado el escrito? ¿ Nadie conoce a la autora del mismo? Serás tú! Y, en caso que no fuera una persona conocida,( que sí lo es) qué tiene que ver?. Es una mujer que pertenece al partido , y no habla de churras ni meninas, habla del cáncer de mama en las mujeres que son en porcentaje 95% más que el de los hombres.
    A ver si dejamos el politiqueo a un lado en temas tan serios, y te centras en lo que dices, si no, cállate la boca porque el que no sabe redactar eres tú!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES