Art. de opinión de Francisco José Martínez, Els Verds – EU (Edición impresa)

Algo huele mal en Novelda

Pues sí. Pasan demasiadas cosas en Novelda que no son buenas para la ciudad. Huele mal casi siempre que vas por el “barranc de la Sal”, muchas veces en la Estación e incluso algunos días llega el mal olor hasta la ciudad. Un vertedero privado, que inicialmente fue autorizado para un reducido número de residuos industriales no peligrosos y que ahora acoge casi de todo, parece ser la causa. Hace unos meses por culpa de la mala gestión del mismo inundó de plásticos el mismo barranco y parajes cercanos. Algunos de esos plásticos se recogieron pero la mala olor se desperdiga y nos la tragamos. Y no solo eso, sino que los gestores de ese vertedero ahora están moviendo tierras y destrozando la sierra que tienen al lado, supuestamente sin licencia ni autorización. Y nuestro ayuntamiento ¿ qué hace ?

Hay olores que entran por la nariz y otros que lo hacen por todo el cuerpo como escalofrios. Huele mal cuando una asociación tiene que amenazar públicamente con hacerse el harakiri para que le hagan caso y que el ayuntamiento colabore con ella con uno de los múltiples locales que están cerrados, en desuso o infrautilizados.

Algo huele mal, y no entra por la nariz precisamente, cuando se reduce la jornada laboral de algunos trabajadores municipales y a otros se le siguen pagando productividades y abundantes horas extra. Por no decir nada del inmutable sueldo de nuestra alcaldesa.

Algo huele mal cuando centenares de personas pagaron para realizar una oposición de conserje y ahora se burlan de ellos contratando a gente del Servef directamente.

O cuando todos los proyectos del Plan Confianza están tal y cual los dejamos hace más de dos años y un ecoalbergue cerrado por capricho y antojo de la alcaldesa procesada.

Un gobierno que en más de dos años no ha sido capaz ni de rebajar alguna zona de la avenida de la Constitución para evitar que el agua se estanque y pueda circular hacia el campet. Y ahora encomendamos la solución de desviar las aguas pluviales para evitar que entren al casco urbano a la   misma Generalitat arruinada, que no fue capaz ni de construir el pabellón deportivo, ni acabar el velódromo, por no hablar del Gran Teatro fantasma Mª Guerrero. Y mientras, los jóvenes se debaten entre un trabajo de unas pocas horas por un sueldo de “lo que sea”, en el mejor de los casos, o largarse al extranjero a buscar, no ya fortuna, sino algo decente con lo que subsistir e iniciar una vida independiente.

Huele mal cuando se anuncian más recortes en los servicios no obligatorios para los ayuntamientos, como es el caso de la educación (conservatorios y escuela infantil) y al mismo tiempo el gobierno estatal prepara una reforma de la administración local para quitarle más “obligaciones” a los entes locales en lugar de darle más financiación. Pronto podrán ser prescindibles los Servicios Sociales, la atención a las mujeres, el medio ambiente, etc y pasarán a manos de Consellerias y Diputaciones.Volveremos a pasearnos por “els Clots”, la Rambla o el “barranc de la Sal” y muy probablemente siga oliendo, no ya a basura sino a desinterés y a resignación por parte del equipo de gobierno del PP respecto a los intereses de Novelda.Y lo peor de todo es el servilismo. Como el PP gobierna en todos los sitios! ¡No vamos a incomodar a nuestros jefes del partido en Valencia o en Alicante pidiendoles que asuman su obligaciones o lo que el pueblo reclama! Al igual que Alberto Fabra tampoco se atreve a reivindicar nada de Valencia en Madrid.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Y yo me pregunto: qué hace toda esta gente en el ayuntamiento, desde la alcaldesa, al simple peón, a parte de llevarse un dinero no merecido?? Si no se gestiona nada, nada hay que hacer! Bueno, un momento; más de la mitad de funcionarios con plaza, o a dedo, pasan la mañana de cháchara. Otros, prefieren leer folletos de propaganda.( Los menos), hacen sudokus, o crucigramas, porque se requiere algo de\» inteligencia\». Nadie lo va a negar, estoy bien harta de ver cómo se llevan un sueldo que pagamos todos sin dar un palo al agua.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES