Termina el I Congreso Internacional sobre Jorge Juan

La Universidad de Alicante ha dado hoy por concluido el primer congreso sobre el insigne marino en el que han participado 18 ponentes y 2 conferenciantes, así como un centenar de estudiantes. 

18 ponentes y 2 conferenciantes han debatido sobre la vida del marinoComo colofón a este I Congreso Internacional sobre Jorge Juan que ha organizado la Universidad de Alicante dentro de lo que han denominado “el año Jorge Juan”, los asistentes al congreso se han desplazado hasta la casa natalicia del marino en Novelda para visitar este emblemático lugar y dar por concluidos dos días en los que han profundizado sobre la vida de Jorge Juan y Santacilia y su aportación a la historia de la marina y de España.

Pau Herrero, cronista de Novelda, explicaba ante los medios que la idea de este congreso nació en el año 2010 durante una reunión de la Asamblea Amistosa Literaria, idea que se ha cumplido este año gracias a la colaboración e implicación de la Universidad de Alicante. Para Herrero, “hemos disfrutado durante estos días de ponentes de primera categoría que han dado mucha calidad al congreso”.

Más de un centenar de estudiantes y personas del ámbito científico han asistido a las ponenciasEl congreso ha estado dirigido por el profesor Armando Alberola, que se ha mostrado muy satisfecho tanto por la acogida como por los resultados que ha arrojado este congreso. Agradeció, por tanto, a ponentes y al comité organizador su empeño por sacarlo adelante, y anunció que todavía quedan cuatro exposiciones organizadas por la Universidad de Alicante como parte de los actos que rodean a este “año de Jorge Juan”. Además, Alberola aseguró que la intención de la universidad es que en los primeros meses del próximo año se puedan publicar todos los textos referentes a este congreso para difundir aún más la figura del insigne marino.

Homenaje en la Bodega Heretat de Cesilia

Después de visitar la casa natalicia de Jorge Juan, los asistentes se desplazaron hasta las instalaciones de la Bodega Heretat de Cesilia, donde depositaron una corona de laurel en el busto que preside sus jardines y donde pudieron disfrutar de una comida como colofón a este congreso.

 

VÍDEO

1 COMENTARIO

  1. Los actos del ayuntamiento brillan más, y al señor cronista no se le ve en los actos que organiza el ayuntamiento si tan dentro de su corazón lleva a Jorge Juan. Es mi humilde opinión. Cuanto postureo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí