Art. de opinión de Ricardo Moreno UPyD Novelda (Edición Impresa)

Usted pagará por sus errores

Han pasado dos años. Dos años desde el inicio del gobierno del Partido Popular en Novelda. No es mucho ni poco. Es la mitad. El ecuador ¿Ustedes viven mejor? Muy pocos podrán decir eso. Casi nadie ¿Algo ha cambiado? Algunas cosas. Y no precisamente a mejor la mayoría. Pero el caso es que ahora debemos más de cuarenta millones de euros. Bueno, los debe el ayuntamiento. Es cierto que el ayuntamiento no es usted ni yo. Al menos para decidir nada. Pero sí lo somos para una cosa, para pagar. Nosotros estamos pagando, y vamos a pagar, a pagarlo todo, hasta el último céntimo, por cada euro que gestiona y despilfarra el PP, y por cada euro que gestionó el cuatripartito en Novelda.

El espectáculo de los plenos es deplorable. Al bajo perfil moral y profesional de algunos concejales, ahora hay que añadir modos y formas cuartelarias y chusqueras. Cuando el PSOE propone algo y acusa al PP, el PP solo sabe decir: «y tú más». No estamos para bromas. La mitad del pueblo está a oscuras. Para ahorrar, simplemente, no se les ha ocurrido otra genial idea que desconectar la mitad del alumbrado público. Nos suben los impuestos. La austeridad es para nosotros, no para el equipo de gobierno; con sueldazos de lujo y cargos de confianza, con prebendas y plazas de aparcamiento y chofer. La deuda a proveedores más antigua es ahora deuda financiera, es decir: ahora se le debe a los bancos.

Nadie entra al fondo de la cuestión. Desorganización y un gasto de personal que es inasumible. Simplemente se trata de eso.

Novelda no puede pagar 10.257.819,29 euros en salarios, tal y como consta en la liquidación del 2012, más de diez millones de euros año tras año. Es así de simple ¿Para qué les voy a mentir? Eso, ya lo hacen otros. Porque uno puede equivocarse. Un político puede equivocarse. Errar es humano. Aunque nadie está nunca exento realmente de pagar por sus fallos. Excepto los que son ricos o los que tienen poder, que pueden librarse casi siempre, haciendo que paguen otros por esos errores. Y nosotros vamos a pagar por esos errores, se lo aseguro.

Les voy a explicar: intentar tapar un error, ocultarlo, tratar de escurrir el bulto, poner tiritas a un paciente que se está desangrando; eso no es jamás un error; sino un acto consciente y premeditado. Agravar un problema. Dejarlo para el siguiente, para el próximo que venga. Esperar que escampe el temporal.

Ahora, toda la deuda con proveedores y convenios anteriores al 2012 se ha traspasado a deuda financiera. Nos han prestado casi 20.000.000 de euros en un año, y tendremos que devolverlos céntimo a céntimo con sus correspondientes intereses a partir del 2015.

Sin embargo a fecha de hoy ya se deben a proveedores y por otras obligaciones casi 12.000.000 de euros más, todos generados por este gobierno en el último año y medio.

Esto resume estos dos años de gobierno del Partido Popular en Novelda.
Y nosotros somos responsables. Somos responsables por votarles. Por no votar. Por dejarles hacer.

Votamos hace justo dos años. Busquen por alguna parte el programa con las promesas del PP de Novelda, con sus compromisos tras el atril, con sus tres concejales con dedicación exclusiva, cuando ya sabían la ruina de las cuentas municipales. Léanlo y saquen sus propias conclusiones.

Porque el mal no es el mal que hacemos, sino lo bueno que dejamos de hacer. No se trata de si son o no simpáticos. Se trata de hacer lo que se debe hacer. Hace poco, un concejal joven del PP dimitió de su cargo. Solo por eso, ya es un gesto que es digno de admiración. Algo más que un gesto. Algo inaudito hoy en día. Necesitamos gente así. Gente que no esté dispuesta a tragar con todos y todo por un sueldo a cargo del contribuyente.

Porque solo hay gente normal y corriente que hace lo que debe hacer, y otra que sabiendo lo que debe hacer , deja de hacerlo. Y gente que comete errores y por los que otros, se lo aseguro, siempre acaban pagando.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. para el#2

    Quién juega a ser político! jajaja Qué chiste. Te referirás al PP, ¿no?, los que juegan a ser gobernantes ??.
    No conozco a nadie que fracase en un proyecto, o un trabajo, si no lo ha iniciado siquiera!!!
    Venga, Ricardo, que quieren taparos la boca antes de que emitáis una frase. Qué gente, señor!!

    Enhorabuena: tu escrito son verdades como puños, eso es lo que son!

  2. Por favor, seguro que alguien conoce los datos y puede contestar, al pueblo de Novelda, estas dudas:

    1ª) Cuantos trabajadores tiene el Ayuntamiento de Novelda???
    Unos 200, 300….. 400!!!!!!!

    2ª) De ese total, cuantos son funcionarios de carrera con oposición aprobada?? el 50%??

    3ª) Cuantos han entrado sin oposiciones de la mano del «PP» y del «cuatripartito»???

    Un cordial saludo

  3. Me quito el sombrero ante este articulo, por hacer ver cosas muy obvias. Terrible, triste y patetico adonde nos llevan los actuales dirigentes.

  4. Si se puede; CAMBIO LEGISLATIVO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, QUE LOS POLÍTTICOS ELECTOS ASUMAN LA RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL COMO ADMINISTRADORES PÚBLICOS EN SU ACTIVIDAD, AL IGUAL QUE CUALQUIER SOCIEDAD
    MERCANTIL.

  5. Debemos agradecer a el Sr. Ricardo Moreno por el llamado de atencion que significa el descubrimiento de que «Ud.pagara por sus errores» Nada mas ni nada menos.
    Pues si,pagaremos por los errores de todos,por los de los bancos,por los de los politicos,por la corrupcion,por los desahuciados,y por todo aquello que se considera «desgobierno» pero el Sr. Moreno se acaba de enterar y nos lo hace saber.Debo reconocer en el que al fin se dio cuenta que la factura de todo lo que se hace mal o bien en el gobierno,siempre,sin mas vuelta, la paga el pueblo.
    Todavia hay muchos en Novelda que todavia te discuten que todo lo que esta malhecho lo tiene que pagar el gobierno y no el pueblo.Uno mas que se ha caido del nido.
    Bienvenido a «este valle de lagrimas»

  6. RICARDO: que bien se te da criticar desde la barrera, esto ya no vale, LOS CHARLATANES QUE HOY OS DEDICAIS A JUGAR A SER POLITICOS ENTRE COMILLAS,HABEYS FRACASADO,LA GENTE YA NO CREE,A PERDIDO LA FE,LAMENTABLE PERO CIERTO.

  7. Veremos a ver, cuando esté UPyD más arriba en votaciones, a nivel nacional y local, si no son como los que ellos critican.
    Porque me consta que el votante está hasta los… de ambos partidos grandes, PSOE y PP, ya que los dos nos han engañado. Lo normal es que UPyD avance en votos conseguidos. Por tanto, señores y señoras dirigentes de UPyD, cuidadito con lo que hareis, que se podría dar el refrán de «los mismos perros, con distintos collares» o este otro «de molinero mudarás, pero de maquilero no escaparás».
    Para quien no sepa qué es lo de «maquilero», le aclaro que es un castellanismo ancestral. Se refiere al acto de «maquilar» (sisar) la harina en el molino, al que la traía para moler.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES