Manifiesto del PSPV PSOE de Novelda con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género

El día 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género. Es el momento de reflexionar y pensar en todas esas mujeres que, año tras año, siguen muriendo sin que la sociedad pueda parar esta barbarie. No hay que dejar de lado a las mujeres que, junto con sus hijos, continúan con ese sufrimiento. Y no debemos olvidar que constitucionalmente, la violencia de género atenta contra la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación.

(Esta noticia contiene vídeo)

Los datos que nos encontramos en el 2012, las denuncias del 2.º trimestre del 2012 han aumentado en un 5,9 % con respecto al 1.º trimestre, son desalentadores. A pesar de esto, la violencia de género parece ser que para el Gobierno de Rajoy no es tan grave o es menos importante que otras cosas pues, como hemos podido comprobar a lo largo de este año que ya acaba, ni condenan los asesinatos ni sensibiliza y, lo que es peor, cada vez prestan menos apoyo a las familias llegando los recortes incluso aquí, en un tema tan preocupante para la sociedad. Han llegado a calificar de propaganda las campañas de sensibilización social y estas campañas son necesarias, pues la prevención es lo que debemos buscar, poner solución antes de que vuelvan a aumentar las denuncias y, necesariamente, antes de que volvamos a encontrarnos ante otro asesinato. Aunque parece ser que para el Gobierno solo son números, para nosotros son personas, familias enteras destrozadas por no haber puesto solución con rapidez o por una mala praxis de la administración.

El presupuesto del 2012 del Gobierno Popular destinado a la prevención integral de la violencia de género ha sido reducido en más de 8 millones de euros, una cifra escalofriante. No contento con esto, en los presupuestos para el 2013 hemos visto que se ha recortado 1 millón de euros en los programas de asistencia social para mujeres víctimas y menores expuestos a la violencia. Nosotras entendemos que los recursos sociales que hemos tenido hasta ahora son necesarios que se mantengan, puesto que en vez de reducirse los índices de denuncias de violencia de género, lo que ocurre es que están aumentando.

Por todo ello, desde el PSOE, denunciamos los recortes que la administración del PP ha hecho en prevención, sensibilización y protección de las mujeres, de sus hijas e hijos. También queremos que, junto con los otros partidos, el Gobierno Popular cese de recortar los presupuestos y recursos destinados a lo antes mencionado. Las campañas de prevención son imprescindibles, tanto como el desarrollo de un plan de actuación para proteger a los menores.

Nuestra propuesta, en definitiva, es que trabajando juntos podremos, si no acabar definitivamente, sí hacer que se reduzca esta lacra social, pues no podemos ni debemos permitir que podamos incluso llegar a concebir como normal algo que es totalmente anormal: La Violencia de Género.

Comparecieron:

Eva Valero: secretaria de sanidad y medio ambiente
Carmen de las Heras: secretaria de igualdad
Noelia Cazorla: secretaria de turismo
Lourdes Abad: secretaria de comercio

VÍDEO


Otras noticias de interés

15 COMENTARIOS

  1. Carmen eres muy grande, tu futuro como concejala cada vez esta más cerca, necesitamos que gobiernes esta gran ciudad, VIVA CARMEN !!!!!

  2. Contra la violencia de género y solo comparecen en la rueda de prensa, mujeres, señoras mías, que los hombres también la padecen.
    Mal, muy mal, la violencia de género es una lacra social donde todos, todos, hombres y mujeres deben estar involucrados para erradicarla, en esta rueda de prensa era necesaria la presencia de algún hombre.
    ¿Ustedes solo usan la igualdad cuando les conviene? ¿ninguna pensó en ello?

  3. Para el número 1.tienes razón en que la violencia de género también la sufren los hombres pero las estadísticas nos muestran una gran diferencia entre ellos.Las muertes son de mujeres a manos de sus maridos.Seguramente con que saliesen solo mujeres en el manifiesto no se pretendía olvidar a los hombres que la padecen.

  4. Donde estaban estan chicas, ¿ a que partido representan ? a perdon que tienen el cartel detras, ¿ que son secretarias de que..? pues se ve que tienen poca faena, para estar hay todas juntas, buena faena del o la secretaria de imagen. en la manifestacion no se les ve

  5. A.M. te guste o no, hay hombres que la padecen, y la violencia se ejerce de muchas maneras, no hace falta fuerza bruta para maltratar a las personas, bruta la gente que no medita antes de hablar.
    Y lo repito, en esa rueda de prensa falta la presencia de algún hombre del partido, apoyando la lucha contra la violencia de género, no solo las mujeres luchan en esto, ¿o sí A.M? ¿es exclusivo solo del género femenino?

  6. Sin futuro, y donde estabas tu?? estabas en la manifestacion y no se te vio? quizas estas chicas también estaban y no las viste

  7. Ya se ve, ya.La fuerza bruta de la mujer hace que el dos por tres , los desvalidos y medrosos pobrecitos hombres, se sientan acobardados. Por eso será que son asesinados a manos de sus mujeres uno y otro, y otro….y otro. ¡ No seas rídiculo!
    – La frase tan machista a la que aludes -¿ Ustedes solo usan la igualdad cuando les conviene ?, dice mucho de ti. ¿ Has pensado tú en ello?

  8. Al comentario nº 3 decirle que si no viste a las que estaban en la manifestación es problema tuyo a lo mejor el que no estabas eras túuu. Las y los que fueron no necesitan hacerse la foto para apoyar la causa y los que no pudieron ir es que tienen la suerte de tener un trabajo.

  9. Sobre el comentario 1º y sirve para el resto, ante todo hay que distinguir entre violencia de
    género y violencia doméstica. Primeramente tendríamos que documentarnos antes de hacer comentarios gratuitos, simplemente por tener diferentes ideas politicas. Es mucho más importante el hecho de hacer un manifiesto para concienciar a toda la sociedad, venga de la representación que venga.

  10. Respecto al comentario nº 3 por si no has leído bien te lo pongo a continuación, son secretarias, de : secretaria de sanidad y medio ambiente,secretaria de igualdad,secretaria de turismo,secretaria de comercio. Bueno pues ahí lo tienes , ya que preguntabas de que eran secretarias…. , si estuvieron o no en la manifestación eso creo que no es de tu interés aparte de que no creo que estuvieras pendiente una por una a ver si estaban, quizás el que tiene poca faena eres tú . Cuanta envidia hay……. Sólo decir que veo muy bien lo que están haciendo que haya gente joven y vayan renovando que es lo que necesitamos …

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES