Art. de opinión de Francisco José Martínez García (concejal Els Verds – EU) – edición impresa

¿Desimputada o desgobernados?

Hay muchas cosas que hacer en Novelda con la situación que estamos padeciendo de paro, de falta de soluciones de los gobiernos central y autonómico, de la falta de crédito a las pequeñas empresas y autónomos. Hay muchas cosas que hacer para llegar a consensos políticos y sociales con el objeto de afrontar los grandes retos que tenemos y que necesitamos superar. Hay que poner sobre la mesa medidas para reactivar la economía local dentro del escaso margen que desde un municipio se puede ejercer sobre ella.

Está nuestra alcaldesa en ello? Pues no. En su mente parece solo estar la losa de la imputación de su anterior etapa de Consellera.
Sobre la situación de desempleo, no se nos dice nada de medidas que va a adoptar el equipo de gobierno pero se nos explica qué es un imputado y que los hay “ de primer grado”.

Sobre abrir diversos centros acabados que generarían puestos de trabajo y sobre gestiones para agilizar las obras paradas o no iniciadas pendientes de realizar por diversas Consellerias, nada de nada. Pero no podemos quejarnos: se nos dice que hay “imputados-desimputados”. Esto es importante ya que debe de ser la clave para esos desbloqueos que necesita Novelda. Y digo “debe” porque no lo entiendo: si hace públicas esas reflexiones e introspecciones jurídico-personales imagino que lo hará porque para algo le debe de servir a la ciudad.

Sobre las gestiones de su magnífica y extensa agenda, nada sabemos: ni para subvenciones, ni para inversiones, ni para hacer cumplir proyectos que vienen de antiguo como es el Instituto Tecnológico del Mármol. Quizás la clave esté en los “imputados-imputados” o “de 2º grado” que fíjense ustedes, hasta pueden ser absueltos. No lo pillo. Debe de ser que cuando ya estén absueltos, es cuando podrán atender sus llamadas y la agenda empezará a funcionar. Aunque si es así, vamos listos.

Bromas aparte, lo que necesita la ciudad es un equipo de gobierno con criterios y que sepa hacia donde remar. Ahora hay un desgobierno presidido por una “imputada-imputada” con dos facciones en su interior: sus incondicionales y los no incondicionales de nuestra alcaldesa. Y eso ya hace tiempo que se ve pero la situación está afectando a la gestión que le llega al ciudadano y a los servicios municipales.

Desde el grupo municipal Els Verds-EU hemos ido proponiendo en las pasadas semanas bonificaciones que pueden convertirse en pequeños revulsivos positivos para nuestra economía, acometer infraestructuras como las de las aguas pluviales que solucionan problemas y pueden generar empleo cercano. Eso parece que no es lo fundamental para la ciudad: la clave debe de estar en el artículo de opinión de Milagrosa y en los dos que faltan para la trilogía. Aunque espero ver alguna cosa más de gestión política en los siguientes porque en el primero no hay nada de nada.

Sra. Alcaldesa, no se si intenta justificarse de algo o defenderse de los ataques (¿de dentro o de fuera?) pero lo que los noveldenses sabemos es que usted no ha querido asumir responsabilidades políticas por sus imputaciones: las siguientes responsabilidades que se depurarán serán judiciales, si le llegan a afectar, claro. Y punto.

Lo principal ahora es gestionar las soluciones que necesita Novelda, soluciones con la ciudadanía, con participación, con criterios sustentables y de futuro. Todo esto no lo vemos ahora por ningún lado ni parece que se le espere. Soluciones con otras formas de hacer las cosas, que logremos que la ilusión vuelva a la ciudad pero eso es difícil cuando se ve a gente de su equipo de gobierno falto de ella.

Cuando no llegan esas soluciones, cuando ni se ve una acción coherente de equipo de gobierno, cuando la primera autoridad municipal se dedica a hacer didáctica de su situación procesal, cuando va a haber dos entregas más de este mensaje didáctico-criptico, uno se pregunta: ¿después de ello vendrá una serie de, al menos, una decena de medidas para mejorar los problemas de Novelda?

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Nuestra ciudad no se merece un politico del talante de este señor, por favor abandone la escena en su actuación municipal; los ciudadanos se lo agredecerán.

  2. Sr. GARCI: no está usted legitimado para dar lecciones de NADA.
    Es malo en oposición y PEOR en gobierno.

  3. francisco jose: a lo que te refieres no lo se, lo que si se esque vosotros fuisteis unos malos gestores a mas no poder,no supisteis cumplir nada,despilfarsteis a mas no poder,bicis,parques,el centro salud agua,vuestros sueldos,y para que mas,pero eso si ahora toca criticar al adversario,todo hipocresia,pues la clase politica a fracasado,el pueblo a dejado de creer en gente que te quiere solo para votar,y despues del voto deberiays dros cuenta que es entonces cuando estais al servicio de los cidadanos,para solucionar problemas de los ciudadanos,no los de vosotros,cada vez la gente va confiando menos en los politicos.DE PENA.

  4. Lo que le falta a nuestros gobernantes del PP es que, para dar ejemplo y ponerse a la altura de los más fastidiados, que se recorten el sueldo hasta lo que gana un currante de a pie. ¿Alguien sabe de algún político que lleve meses sin cobrar, como le sucede a muchos trabajadores de empresas privadas, o a los acreedores de la Administración?
    Cuando hagan esto (ni lo sueño ver algún día), entonces verán aumentar su porcentaje de votantes. ¿Dónde están aquellas palabras de nuestra alcaldesa en la campaña municipal «Lo que necesita Novelda son puestos de trabajo»; acaso los iba a traer ella debajo del brazo? Por supuesto que necesitamos puestos de trabajo, pero nombrarlo así es como prometer pan en casa del hambriento, o agua en casa del sediento. Y no cumplir.
    Menos palabrería y demagogia; sólo hizo por Novelda «regalarnos los oídos»

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES