Art. de opinión de José Manuel Martinez, Portavoz del PSOE (edición impresa)

Diez meses de gobierno ineficaz, prepotente y sin soluciones

Diez meses han pasado desde que el Partido Popular llego al poder en el Ayuntamiento de Novelda. Atrás han quedado las promesas electorales y el balance de la gestión de gobierno se resume en pocas líneas: concejalías sin actividades, aumento de las tasas y los impuestos (cabe recordar para este año el aumento del 13% del IBI), disminución en los servicios a los ciudadanos: autobús urbano, bibliotecas, etc.

Medidas de austeridad que solo han traído recortes, o como les llama ahora el PP: “ajustes”, olvidando en todo momento que para salir de una mala situación económica, no solo es necesario la reducción del gasto sino también la búsqueda de nuevos ingresos, no solo por la vía de los impuestos como viene haciendo el PP.

No se ha concluido ninguno de los proyectos que se estaban realizando a través de los Planes E y Confianza. El Centro de la Tercer Edad “Carmencita” sin abrir, el Centro de Día para Enfermos de Alzheimer con las llaves entregadas a la asociación pero sin poder usarlo, el Albergue y Centro de Interpretación Medioambiental sin funcionamiento, la Sala de Usos Polivalente del Conservatorio de Música Mestre Gomís sin funcionar, el Velódromo de nuevo paralizado, y el Pabellón Cubierto sin tan siquiera licitar con el riesgo de pérdida de la subvención de casi dos millones de euros, a pesar de las constantes preguntas durante la pasada legislatura por parte del Sr. Sáez. ¿Que pasa que ahora no hay prisa?

No valen las excusas señores del Partido Popular, ya han transcurrido diez meses y no nos cansaremos de repetirlo: es tiempo más que suficiente para haber hecho posible la puesta en marcha de estos proyectos. Después de este periodo, lo único que han mostrado son excusas de todo tipo, y lo cierto y verdad es que nada de esto está en marcha y siendo disfrutado por los ciudadanos de Novelda y por el contrario, están permitiendo que se deterioren los centros sin permitir el disfrute de los mismos por parte de los ciudadanos.

Atrás han quedado las promesas electorales, en nada ha quedado la ilusión y el entusiasmo de algunos ciudadanos que votaron al Partido Popular ante el difícil momento económico personal que estaban atravesando debido a la falta de trabajo y de ingresos en sus hogares, confiaron en las palabras de Milagrosa Martínez que prometió ni mas ni menos que empleo y prosperidad, jugando una vez más con la desesperación de las personas, que buscaron un cambio con la esperanza de mejorar sus condiciones económicas y que ha día de hoy se ha demostrado inútil.

Pero solamente fueron palabras vacías, un engaño más para conseguir votos, y lejos de disminuir el número de parados en Novelda, tras la entrada del Partido Popular lo que ha ocurrido es que mes tras mes, ha ido aumentado esta escalofriante cifra de personas que están en situación de desempleo, muchas de ellas ya han perdió sus ayudas y subsidios o están a punto de perderlos, y mientras tanto desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular, ni una sola medida que pueda propiciar un nuevo escenario para que cambien las cosas.

Después de todo este tiempo nada se mueve del Polígono Industrial del PLA, incluso nos quisieron convencer que aprobando el Refundido del Campo de Golf se facilitarían las cosas, pero nada. En definitiva ni un solo aporte que pueda ayudar a salir de la situación y peor panorama se nos espera a la vista de la Reforma Laboral del Sr. Rajoy.

Lo evidente es que después de este tiempo “res de res”, nos hicieron creer que tenían la solución pero evidentemente no, van bastante perdidos, dando palos de ciego de un lado a otro y escenificando un teatro y una manipulación con un aparato propagandístico pagado con dinero de todos.

Desde luego, estamos seguros que esto no es lo que Novelda necesita. ¿Verdad?

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Si Mariano resulto ser mal gestor, vosotros lo superáis con creces, ni unos ni otros, necesita el partido aire fresco, gente nueva, con ganas, ilusiones y que por lo menos sepan donde tienen la mano izquierda y derecha.
    Lo que sabemos seguro es que Novelda no necesita más inventos de gente que se cree superdotada.

  2. De donde ha salido este nuevo socialista, veremos lo que aguanta en la oposicion, y sin cobrar

  3. ¿¿¿¿ Y que habeis hecho vosotros durante OCHO años ?????
    el pueblo a votado al P.P. pues dejarlos y si a los 4 años no nos gusta votaremos a otro

  4. ¿Y tú qué propones para salir de esta situación? ¿Cumplirías tus promesas políticas? Estamos «apañaos».

  5. ¿La búsqueda de nuevos ingresos?. ¿Y qué propones?. ¿Poner de recaudador al Sheriff de Nottingham?. Ché que cojons.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES