Art. de opinión de Sergio Mira, concejal de PSOE (edición impresa)

Apriétense los machos

Hay un poema de Martin Niemöller (erróneamente atribuido a Bertolt Brecht) que dice: «Cuando vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío. Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar». Pues bien, ahora ya están viniendo a por nosotros.

La derecha ha tomado el poder y ha comenzado con el desmantelamiento del estado del bienestar. Sanidad y educación es lo primero. Todo lo que huela a derechos e igualdad tiene que ser eliminado. Esa es la consigna. Se pusieron la careta de centristas. Se llamaban a sí mismos «liberales» (como si fuera algo de lo que presumir en los almuerzos del fin de semana). Pero ahora se han desquitado. Están sobrados. Y eso que todavía no han pasado las elecciones andaluzas, momento en el que el desaparecido Rajoy anunciará por boca de Soraya todos los ajustes (y más) que le dé la gana a la señora Merkel, con la excusa (la que ponen todos los del PP) de que las hordas socialistas, comunistas y judeo-masónicas han expoliado el país y las arcas públicas. ¿Les suena el discurso? Es el mismo que realizan Sáez, Milagrosa o Valentín cada mes. Aleccionados desde las más altas esferas, adoctrinados en esos cursos de verano de camisa blanca arremangada, pantalón vaquero, zapatos de piel y gomina en la maleta.

No son liberales. Son neocons. Y ahora se están destapando. Ahora vienen a por nosotros. A por el pueblo. Desde todas las cúpulas de poder de España, intentarán dirigirnos el pensamiento. TVE será Canal 9, tiempo al tiempo, como cuando Urdaci impartía la lección y Aznar, Zaplana y Acebes manipulaban a la ciudadanía entre el segundo plato y el postre. De momento han conseguido que aceptemos nuestro destino, que nos volvamos dóciles, tal y como comentaba en el artículo del mes pasado: se están cargando el estado de bienestar y lo estamos asumiendo con una tranquilidad estoica. Claro, es que la culpa era de Zapatero y estos ahora vienen a hacer las cosas requetebién. Nos han inoculado sumisión. Y seguirán con la suya: la educación fuera (en Novelda ya hay colegios públicos y concertados sin calefacción, sin Internet, sin poder pagar sueldos, y todo se intenta cubrir con declaraciones más o menos amistosas del concejal del Twitter), la sanidad eliminada (nuestra Comunitat Valenciana es la capitana mundial en ese aspecto), los servicios sociales para qué (que se encargue la Iglesia de la beneficencia y los ricos que den limosna a quien se arrodille).

Por ahora, estos neocons han conseguido la inhabilitación del juez Garzón. ¿Se acuerdan del ex president Camps diciéndole al cabecilla de la trama corrupta más grande que ha pisado este país que le quería un huevo, que era su amiguito del alma y que se había pasado tres pueblos con el regalo de su mujer? ¿Recuerdan los bolsos de Vuitton, los relojes de 2.400 euros a Conselleras de Turismo? ¿Recuerdan que la Fiscalía y la Policía avalaron esas escuchas entre los sospechosos de la trama Gürtel? Pues resulta ahora que Baltasar Garzón es el malo, por haber investigado a una pandilla de corruptos que recibían contratos multimillonarios de las arcas públicas. Como siempre, matamos al mensajero. Y los corruptos a la calle.

Igualmente, Garzón es culpable por querer investigar los crímenes del franquismo e intentar que los familiares encuentren y entierren a sus seres queridos. ¿Y qué dicen los neocons al respecto? Que no hay que levantar viejas heridas, que no hay que remover la Historia. Y los verdugos juzgando al juez. El mundo al revés.

Así que apriétense los machos, que lo siguiente que nos pueden quitar es la dignidad. Y yo no se lo pienso poner fácil. Despierten y espabilen.

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. He decidido desintoxicarme mentalmente y alejarme de la inmundicia a la que me siento sometida día trás día, desde que sobrevuela por todo el país la» Gaviota». Voy a tener que aprender por mi salud mental, que me importa menos esta sociedad hipócrita ,perezosa, pasota y acomodaticia, para ser rematadamente egoísta y pensar sólo en mí. Nadie se merece que me involucre en temas sociales. Yo misma me he prescrito desintocxicar mi mente. Ya rebosa. No aguanto más. Voy a desconectarme de internet, de la prensa, radio, televisión y me marcho por unos días a un balneario, con mi esposo, y en mi maleta un buen libro.
    Quiero olvidarme que vivo en un país que está al borde de la recesión por la mala gestión de los dos partidos políticos.
    También quiero olvidar que, cada día , los que debieran velar por los intereses del pueblo ,son los que esquilman a la clase obrera recortándole todos los derechos adquiridos en buena ley.Y, quiero olvidar que en mi país salen como hongos personages que hacen de la política su medio de vida sin arriesgar nada, sólo su cara dura.Y huele mucho, pero ….que mucho a pútidro las manos que se mueven en distintos organismos llevándose sin temblar el dinero de todos los españoles a paraisos fiscales y no en bolsas de basura, me imagino que necesitarán furgones.
    Y, para finalizar este comentario, que es el último que voy hacer en mucho tiempo, me apetece ser incorrecta y deir: ¡Que les dén!!!

  2. ahora es un poco tarde no te parece, porque en su momento los socialistassssss? que lo dudo, no habeis sabido gobernar ni tan siquiera para vosotros asi que lo que toca es tirar balones fuera por lo que si de verdad os considerais socialistas tenais que iros todos ya que tuvisteis la oportunidad y no supisteis gobernar para el pueblodicho esto por supuesto que hay que apretarse los machos por culpa de los politicos que tenemos en este pais tanto del psoe como del pp iros todos no valeis para esto SI TUVIERAIS VERGUENZA OS IRIAIS

  3. «novelder», creo que has cometido un error garrafal, o ha sido tal vez un desliz. Me refiero a lo de los recortes sociales y el llevarnos a la ruina catastrófica ¿te refieres al PP y a la Comunitat Valenciana? ¿Verdad? ayyy, que se te ha ido el hilo, o el subconsciente te ha jugado una mala pasada.Cómo sois algunos, cómo sois.

  4. Eso es Sergio, y lo peor es que, siendo verdad lo que describes, le darán la vuelta torticeramente como hacen con todo, para hacer ver que lo que estás describiendo y cómo lo haces, es puro catastrofismo.
    Siempre subyace en todo lo que hacen y dicen, que lo suyo es «como Dios manda», con ellos lo tragamos todo, y con la izquierda no pasamos ni una. Si usásemos con todos el mismo colador…
    Como tú dices, ¡lo que nos espera!

  5. Quiero decir que no voy a pedir perdón por mis faltas de ortografía,. Así que ahorraros los comentarios.

  6. Quiero decir que no voy a pedir perdón por mis faltas de ortografía, así que ahorraros los comentarios.

  7. Sr Mira
    Debería usted aclarar la posición juridídica del BALTASAR GARZON ANTES DE ESCRIBIR NADA.O ud. NO TIENE NI IDEA -lo cual es PATETICO en un político- o le confunde el diablo de los curas.De todas maneras,tanto si me lo permite como si no,lo aclararé yo por el bien del tráfico cde opinión.
    El sr. Baltasar Garzón -que ya no juez-ha sido condenado por VULNERAR la ley de enjuiciamiento criminal.la cual PROHIBE EXPRESAMENTE iINTERFERIR O GRABAR LAS CONVERSACIONES ENTRE EL REO Y SUS ABOGADOS,tipificado este hecho como DELITO,y castigado con una pena MUCHO MAYOR que la impuesta por el tribunal(nada menos que el SUPREMO al que ud. al menos como político,debería RESPETAR).Posiblemente algo influiría en la suavidad de la pena que gente como ud fuera todos los días del juicio a enseñar el culo a la plaza de París,sede del TS, en bochornoso espectáculo.
    En segundo lugar,al sr Garzón le fue sobreseído un segundo asunto de COHECHO nada menos y nada más que por 25 días.!25 dias!.Y me refiero al asunto de los estúpidos cursos
    que le financió un conocido banquero en USA para el lucimiento de palmito del entonces juez.Todo a cambio de pasar por alto unas primas ilegales de unos cuantos millones de euros de nada que el banquero y unos cuántos de su calaña se habían autoadjudicado.
    En tercer lugar el proceso por prevaricación en la causa de las víctimas del REGIMEN FRANQUISTA,todavía NO HA COMENZADO.Así que no saque conclusiones en su ansia DEMAGOGICA.Pregunta ¿a ud. le gustaría que le encausara un juzgador de SEMEJANTE CATADURA?.
    Saludos.

  8. Artículo partidista el que nos ofrece el Sr. Mira, lejos de ofrecer una visión real y heredada del
    socialismo más despilfarrador que ha generado en un estado de situación caotica en los ámbitos más deseados en el estado de bienestar social. Por tanto, no censure a su adversario político,
    Ustedes han hecho realidad UN PÁIS CADA DÍA MÁS POBRE. Tengan la conciencia tranquila y
    APRIÉNTESE LOS MACHOS…

  9. Para Angeles A.M.M.

    Angeles , no tiene importancia dos faltas de ortografia,para decir lo que dice, que es mucho, verdadero, y real , lo cierto es que las »gaviotas» crian mucho y las tenemos que aguantar por todo el pais,

    Le deseo un feliz descanso en el balneario.

  10. Me parece a mí, Sr. Robespierre que su nivel de conocimiento jurídico llega hasta donde el odio y la sinrazón que alberga en usted, le permite.
    Se ha dicho y escrito tanto sobre el tema Garzón que, lo que usted aduce, aporta más bien poco o nada, a una causa que nos ha sofocado a todos de vergüenza ajena ante las reacciones de multitud de países y juristas -estos sí – experimentados, afeando la forma de actuar del TS. Para qué vamos a decir nada más. Porque, ¿no querrá usted volver a los tiempos en los que ante cualquier atisbo de que se metiesen con ESPAÑA desde fuera de nuestras gloriosas fronteras, era motivo para acudir a la Plaza de Oriente?
    No, si al final, no me extrañará nada de nada. Bendito País.

  11. CIUDADANO PEKIN
    Unicamente aclararle que no odio a Garzón.Los atascos y sacar la basura sí son cosas que me producen repelus.
    Saludos

  12. Sr político
    La sentencia del tercer proceso a GARZON ha sido publicada.Me refiero a la de la causa de la investigación de las víctimas del dictador.Ha sido ABSUELTO.Sólo le han calificado de ser un poco IDIOTA.Es mejor NO OPINAR IGNORANDO.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES