Entrevista a Rafa Sáez, cuarto alcalde de la democracia (Edición impresa)

“Lo más importante de un político es que tome decisiones”

José Rafael Sáez Sánchez es una persona comprometida con la sociedad desde sus años de adolescente. Hijo único, sus padres siempre le inculcaron una educación de corte conservador que le llevó a implicarse desde muy joven en movimientos estudiantiles y colectivos sociales. Sáez cursó estudios en el Instituto de Bachillerato de Novelda, iniciando estudios de Graduado Social en Alicante, para diplomarse después como asesor fiscal y laboral. Desde su época estudiantil hasta hoy, ha participado activamente en la vida social y política de Novelda, llegando a ocupar el sillón de alcaldía y la jefatura de la oposición. Sáez es hoy el hombre fuerte del gobierno del Partido Popular de Novelda, al que su alcaldesa, Milagrosa Martínez le ha confiado el control de las cuentas, la supervisión del personal y las relaciones con los medios de comunicación, donde se desenvuelve como pez en el agua. En esta ocasión, el orden de la cadena de entrevista que venimos realizando a los alcaldes de la democracia ha sufrido un salto, el turno correspondía a Milagrosa Martínez como tercera alcaldesa de la democracia, pero al coincidir que es la actual alcaldesa, hemos decidido que sea nuestra última entrevista y la que cierre el ciclo de alcaldes noveldenses de la democracia.

Entrevista

Pregunta.- ¿Cómo entra usted en política?
Respuesta.-
Antes de entrar en política yo participo en la dirección de algunos colectivos. En mi época de estudiante y adolescente ya me movía las inquietudes de participación en colectivos, así que mi primer cargo y mi estreno fue el de vicepresidente y luego presidente de los estudiantes en el Instituto de Bachillerato de Novelda. Recuerdo que protestábamos de la insalubridad de las aulas sacando los pupitres al patio y dando las clases al aire libre. También tuve la suerte de conocer en esa época a personas admirables como Isabel Plaza, esposa del dirigente sindicalista, Antonio Redero, y que fue una excelente profesora.

P.- Y del instituto, ¿Pasa usted ya a la política?
R.
– No, de mi recorrido como presidente del movimiento estudiantil pasé a formar parte de la Junta Directiva del Casino como Secretario de la misma. En aquel momento me llamó Ricardo Abad, que ejercía de presidente para formar parte de su junta. Estuve unos años de secretario, tanto con Ricardo Abad de presidente como con Faustino Díez. Fueron momentos también muy interesantes, en la época que era miembro de la Junta Directiva recuerdo una cosa buena y otra mala. La buena es que conseguimos aprobar una modificación de los estatutos para que las mujeres pudieran ser socias. Una decisión de entonces que salió para adelante, no sin una fuerte oposición de un sector importante de socios, pero que ha permitido que en el transcurso de los años hoy en día podamos contar con una mujer en la presidencia de la sociedad, ¿La mala?, R.- La mala fue, cuando se produjo un importante incendio que hizo pasto de las llamas una importante zona del edificio, todos trabajamos intensamente para que el seguro repusiera de inmediato la parte dañada a su estado original.

P. Entonces ¿Entra usted ya en política?
R.-
De manera formal aún no, yo lo que sí hacía en esa época es colaborar con la extinta Alianza Popular, cuyo presidente era Luís Díez, yo iba por el partido, ayudaba a lo que me mandaban, pegaba carteles en las campañas electorales y con eso mataba el gusanillo de la política, pero no fue hasta algún tiempo después, al cumplir los 18 años, cuando entro de verdad en el mundo de la política y tuve contactos con tres partidos.

P.- Yo pensaba que usted era popular desde que tenía uso de razón
R.-
Mi primera proposición la recibí del PSOE, recuerdo que yo trabajaba de locutor en la emisora municipal y un domingo estaba cubriendo la información del primero de mayo que celebraban el PSOE y UGT. Cuando me desplazaba del parque Pablo Iglesias a la Glorieta para seguir cubriendo las celebraciones del 1 de mayo, iba en el coche del concejal de medios de comunicación, Rafael Martínez Izquierdo y me propuso integrarme en el PSOE, pero esa proposición no prosperó. Yo sí que cumplimenté la ficha para afiliarme a Alianza Popular, pero no sabemos cómo, el caso es que la ficha se extravió y nadie me dio de alta, y así, un día, estando almorzando en el bar Panach, frente al instituto, creo recordar que de la mano de Vicente Carabina, me propusieron formar parte de la candidatura de Agrupación Independiente por Novelda, con Luís Alted como cabeza de lista. Me gustó la idea y el proyecto y acepté entrar en la candidatura, yo iba de cuarto y las elecciones eran las del 91.

P.- Bueno, ya sabemos cómo entró usted en política, ahora queremos saber cómo y cuándo entra usted al Partido Popular.
R.-
Pues cuando finalizó esa legislatura, la Agrupación Independiente por Novelda se disolvió y cada uno de los integrantes que en aquel momento tenían intención de seguir en política buscamos otras alternativas coincidentes con nuestra ideología. Como no podía ser de otra manera, yo volví a lo que consideraba de siempre mi partido y me afilié, esta vez sí, al Partido Popular, cuyo presidente era Antonio Segura.

P.- ¿Quien le propone a usted formar parte de la candidatura del Partido Popular?
R.-
Pues recuerdo que mi primer contacto con Milagrosa, que ya llevaba una legislatura como concejal, fue en una exposición, donde yo me acerco a ella, no nos conocíamos de nada, y le digo que me he afiliado al Partido Popular y que cuenten conmigo para ayudar en todo lo que sea necesario. Tras ese primer contacto, me llaman un día y me proponen ir en la lista encabezada por Milagrosa para las elecciones del 95. Recuerdo que sacamos 7 concejales el P.P., 7 concejales el PSOE, Unidad del Poble Valencià de Víctor Cremades, 3 concejales, Novelda Independiente de Ricardo Abad, 3 concejales y Esquerra Unida, 1 concejal.

P.- ¿Que recuerdos guarda usted de su primera legislatura?
R.-
Recuerdo un sabor agridulce, yo era concejal de Obras y Juventud y solo gobernamos los 2 primeros años de la legislatura, luego se produjo una moción de censura y entraron a gobernar en coalición PSOE – Unió del Poble Valencià y Esquerra Unida, aunque la alegría les duró poco, puesto que a los 2 años recuperamos nuevamente la alcaldía y Milagrosa pasó por segunda vez a ser la alcaldesa de Novelda.

P.- Usted llega a alcalde por decisión directa del partido, ¿Cómo fue eso?
R.-
Yo en esa legislatura era el 4º de la lista y recuerdo que una tarde que me encontraba junto a Milagrosa recibió una llamada del entorno del presidente Camps para comunicarle que en unos minutos el presidente iba ha hacer público su nombramiento como Consellera de Turismo. Todo se desarrolló muy deprisa y al día siguiente se convocó una reunión del grupo para que la nueva consellera explicara la situación. Allí se propone que sea yo el que sustituya a Milagrosa en el cargo de alcalde, pero para ello debieron renunciar en mi favor el nº 2 y el nº 3, Ramón Martínez y Pepe Canicio.

P.- Pero esos 3 años que estuvo de alcalde no fueron un camino de rosas con su propio partido
R.-
Tiene razón, lo pase muy mal en alguna de las situaciones que se produjeron dentro de mi propio Grupo Popular. Ya cuando se marcha Milagrosa a Valencia, las cosas parecían que no iban del todo bien en el seno de nuestro partido y es cuando afloran las sensibilidades “Zaplanistas” y “Campsistas” esto hace que te tenías que significar en alguno de los 2 bandos. Uno de los momentos más significativos de lo que le estoy contando es cuando se celebra la Asamblea Local y se presenta una lista alternativa a la que hasta ese momento había sido la presidenta del partido. Esta lista encabezada por Ramón Martínez se hizo finalmente con una apretada victoria y las riendas del partido. A partir de ahí se escenifica un distanciamiento entre la dirección del partido y el Grupo Municipal, yo pienso que se quería gobernar el ayuntamiento desde el partido y eso nos llevó a diferentes enfrentamientos que me obligaron a tomar la dura decisión de destituir de sus delegaciones a 4 de mis concejales, aunque se mantuvo la disciplina de voto en los plenos hasta el último día.

P.- Con este escenario, ¿Cómo se presenta usted a las elecciones de 2007 con Ramón Martínez como segundo de la lista?
R.-
Porque la obligación de un político es trabajar por la unidad de su partido y lo que yo pretendía era hacer una candidatura que integrara las diferentes sensibilidades que hay siempre en todos los partidos y colectivos. Yo sé que algunos ciudadanos no entendieron en ese momento que Ramón y yo uniéramos esfuerzos en un proyecto común de partido, luego la realidad es que no funcionó lo bien que debiera.

P.- Piense usted que en Novelda el partido eligió a Ramón Martínez como candidato para las elecciones de 2007 y luego desde Valencia se ordenó que el candidato fuera usted.
R.-
Así es, pero los miembros de un partido político tienen que estar a lo que decidan los organismos superiores del partido. Entonces como ahora, la dirección local propone un candidato pero luego la dirección regional decide quién es la persona idónea para ocupar el puesto.

P.- ¿Está usted dolido de la decisión a última hora de que Milagrosa encabece la candidatura por Novelda?.
R.-
No. En estos meses previos a la campaña electoral municipal, Gonzalo Maluenda y yo junto a un nutrido grupo del personas, celebramos multitud de reuniones para acercar posturas y consensuar un proyecto digno e ilusionante para Novelda, fuimos trabajando intensamente con el beneplácito de nuestros órganos superiores y confeccionando un programa electoral adecuado a las necesidades de Novelda, conseguimos con el tiempo hacer un partido fuerte y unido, sin fisuras. Prueba de ello es que cuando se nos comunica que Milagrosa será la candidata para la alcaldía de Novelda, todos aceptamos la decisión y continuamos trabajando todos unidos por los mismos objetivos. Yo tengo una cosa clara y es que soy un hombre leal al partido y siempre estaré allá donde el partido considere que soy más necesario.

P.- La alcaldesa ha cambiado las formas de gestionar el ayuntamiento, aplicando mano firme ¿Qué opina usted de esto?
R.-
Nuestra alcaldesa viene de presidir las Cortes Valencianas donde se aplican estrictamente los reglamentos de funcionamiento, como no puede ser de otra manera. Eso aplicado a un ayuntamiento pequeño como el de Novelda puede ser que choque un poco, pero esa mano firme de la que usted alude en las formas no es otra cosa que aplicar los reglamentos de funcionamiento y eso se nota más cuando venimos de una legislatura como la pasada.

P.- Bueno, es hora de hablar de Novelda, ¿Que retos tiene nuestra ciudad por delante?
R.-
Muchos, en primer lugar hay un reto empresarial e industrial muy importante y tiene un reto económico del que el ayuntamiento tiene que ser motor, y para que el ayuntamiento sea motor, antes tiene que tener engrasado su propio motor que ahora mismo chirría por todas partes, está totalmente gripado.

P.- ¿Cómo va a engrasar usted el motor económico del ayuntamiento?
R.-
Primero de todo, haciendo unos presupuestos reales y viables, con estabilidad presupuestaria. De momento, los presupuestos para 2012 mantienen el mismo nivel de ingreso real que se ha tenido este año y los gastos han bajado de 26 a 21 millones de euros y que cumpla con todos los parámetros del Plan Económico y Financiero presentado a la Generalitat. En los próximos días entregaremos el borrador del presupuesto a los distintos grupos políticos para que aporten, en su caso, alguna propuesta.

P.- ¿Es usted partidario de la estabilidad presupuestaria?
R.-
Si, y lo digo contundentemente. Conforme está la situación, no se puede ni se debe gastar más de lo que se tiene, con la excepción hecha de que en un momento muy puntual alguna administración tenga algún problema que solventar obligatoriamente. Y yo estoy convencido de que en España, una vez pase la crisis, hay que seguir cumpliendo la estabilidad presupuestaria y la austeridad en los gastos.

P.- ¿Cómo se va a ir pagando la deuda a proveedores?
R.-
Ahora mismo la única forma de ir pagando la deuda atrasada a proveedores es refinanciando a más largo plazo la deuda a bancos que tiene el ayuntamiento y al bajar la cuota mensual, se dispone de más liquidez para destinarla al pago de proveedores.

P.- ¿Que criterio siguen para pagar las facturas pendientes?
R.-
La antigüedad. Se está utilizando el criterio de ir pagando facturas atrasadas por orden de antigüedad. También hemos gestionado un crédito ICO de cerca de un millón de euros que nos va a permitir pagar 117 facturas en su mayor parte a pequeños proveedores, que son en definitiva los que más dificultades pasan y a los que más azota la crisis. La situación es muy difícil y compleja y como ya he dicho en multitud de ocasiones, no hay varitas mágicas, lo único que hay es hacer un trabajo responsable y un esfuerzo muy importante. Una muestra de la austeridad de los próximos presupuestos en Novelda es la desaparición de la partida de gastos de representación y protocolo.

P.- ¿Se puede sacar algo positivo de esta crisis?
R.-
Antes de esta crisis se ha vivido una de las mejores épocas de bonanza, y sin querer justificar nada, tal vez los políticos hemos gastado dinero en cosas que la sociedad no percibe como necesarias. Lo importante es aprender a atravesar esta situación y que no volvamos a padecerla, y cuando vuelva otra vez, que llegará, otra época de bonanza, tenemos que darnos cuenta que la economía es un péndulo que va de las épocas buenas a las malas y lo importante es aprender en la adversidad para estar preparados a nuevas situaciones de futuro.

P.- ¿Qué pasa con los 2 proyectos más grandes que tiene pendiente Novelda, el polígono de el Pla y el Plan General?
R.-
En cuanto al polígono de el Pla se ha tenido en la anterior legislatura una dejadez muy grande y no se ha tramitado el expediente. Ahora nosotros estamos recabando toda la información necesaria y viendo los recursos que por diversas partes se han interpuesto, que por no conocer, no conocemos ni las contestaciones que el ayuntamiento ha presentado a través de un gabinete jurídico externo y al que se le han requerido ya que entregue en el ayuntamiento toda la documentación. Por lo que respecta al Plan General, se está trabajando en él y de momento no podemos avanzar conclusiones.

P.- ¿Van ustedes a autorizar la urbanización del Golf Serreta?
R.-
A esa urbanización hay que darle una salida. En la actualidad mantiene 2 contenciosos, uno es la petición de responsabilidad patrimonial por importe de 6 millones de euros al ayuntamiento, y el otro contra el acuerdo que adoptó el equipo de gobierno sobre el tema en la anterior legislatura. La intención del Partido Popular es adjudicar, con las actualizaciones a la situación actual, ese proyecto, con tiempo de caducidad.

P.- Usted es concejal de Personal, ¿Sobran empleados en la plantilla del ayuntamiento?
R.-
El capítulo 1 de los presupuestos correspondiente al personal del ayuntamiento sufrió una importante subida en la legislatura pasada. Ahora nosotros debemos dimensionar correctamente esta partida. Lo que sí le adelanto es que el año próximo se van a reducir en 800.000 euros los gastos de personal. ¿Cómo? R.- Con los contratos que van llegando a su fin y con algunos ajustes que se realizarán en los complementos salariales.

P.- ¿Cuándo sacará usted las plazas que faltan de auxiliar administrativo?
R.-
Si no me falla la memoria, creo que aún nos faltan por sacar 26 plazas de auxiliar administrativo, 4 plazas de conserjes de centros educativos, 3 plazas de conserje de instalaciones deportivas y 9 plazas de conserje de instalaciones municipales. Está en nuestra agenda sacarlas cuanto antes podamos y que los funcionarios puedan optar a una plaza en propiedad a través de las oposiciones

P.- Hablemos del agua para todos. ¿Seguirá el Partido Popular reclamando como hasta ahora el agua para todos?
R.-
Yo espero que sí. La provincia de Alicante necesita el agua procedente del trasvase del Ebro, la del Jucar-Vinalopó y la del Tajo-Segura. Somos una provincia agrícola y de servicios carente de agua, y lo único que pedimos es un poco del agua sobrante de otras cuencas con excedentes, en unos momentos que cada vez la agricultura vuelve a ser más importante para Novelda. La crisis ha hecho que volvamos otra vez la mirada al campo y que apostemos por una actividad fundamental en otros tiempos para Novelda y que ahora se está convirtiendo en refugio de muchos ciudadanos que han perdido sus trabajos.

P.- ¿La diversificación industrial es necesaria en Novelda?
R.-
Si, muy necesaria. Novelda tiene que crear cuanto antes los medios y las infraestructuras necesarias para poder diversificar el tejido empresarial. La crisis de la construcción nos ha demostrado que Novelda no puede vivir de un solo sector productivo como es el mármol

P.- ¿Entonces es necesario terminar cuanto antes el polígono?
R.-
Claro que sí, tenemos que hacer las infraestructuras necesarias para que vengan empresas y una zona industrial como el polígono facilita la implantación de nuevas empresas, y no me estoy refiriendo a las empresas de mármol.

P.- ¿Para esto no sería mejor un polígono de carácter público?
R.-
Eso es una falacia, ¿El polígono público tiene en cuenta a los propietarios iniciales de los terrenos?, no, a estos señores se les expropia y son los más perjudicados de un polígono público, sin embargo en un polígono privado el propietario del suelo puede defender mucho mejor el valor de su propiedad.

P.- Hay muchos colectivos que están expectantes por saber si el año próximo podrán contar con subvención del Ayuntamiento.
R.-
Desgraciadamente, excepto a aquellos colectivos de carácter social que tratan directamente con personas necesitadas de ser atendidas, no podemos atender las necesidades de otro tipo de colectivos y asociaciones, y lo que no vamos a hacer nosotros es comprometernos con algo que no podamos cumplir.

P.- ¿Que mensaje le puede usted trasladar a esos 3.300 parados que hay en Novelda?
R.-
Lamentablemente esta es la peor tasa que hemos tenido en Novelda por desempleo desde hace mucho tiempo. Esto es una de las consecuencias de que en Novelda no hayamos sido capaces de ponernos de acuerdo para desarrollar todo lo necesario para diversificar el tejido industrial. Quiero trasladarles que el ayuntamiento va a hacer todo lo que esté en su mano para facilitar la recuperación del empleo y la creación de empresas.

P.- ¿Cual ha sido el mejor y el peor momento que recuerda de su trayectoria política?
R.-
Sin duda el peor momento que he pasado con responsabilidad política fue cuando atracaron el banco de Santander y era consciente de que agentes de la policía local estaban poniendo en riesgo sus vidas contra unos delincuentes armados y sin escrúpulos. Y el mejor, no es uno, sino todas aquellas pequeñas cosas que haces para facilitar la vida a los ciudadanos y que luego cuando andas por la calle te paran para agradecértelo, eso es muy Gratificante.

P.- ¿Es momento de subir impuestos?
R.-
No, de ninguna manera. En una situación de crisis como la actual, no se puede gravar a los ciudadanos con subir los impuestos.

P.- ¿Cual es para uste el político más admirado?
R.-
Una persona muy interesante y admirable por la gestión que hizo es José María Aznar, creo que es un político con las ideas muy claras y que toma las decisiones que considera necesarias. Para mi un buen político es el que tiene las agallas de tomar decisiones aunque en ciertos momentos sean dolorosas, en unas acertará y en otras se equivocará, pero lo peor es un político que no decide.

P.- Un mensaje final
R.-
Que de esta situación se sale, pero lo tenemos que hacer entre todos, con mucho esfuerzo, responsabilidad y sentido común, aplicando una política de austeridad y equilibrio presupuestario.

Otras noticias de interés

20 COMENTARIOS

  1. a ver si es verdad que ahora que mandan en todos los sitios los del partido popular se siguen como se hacia con Zapatero pidiendo el aguan como dice este señor en la entrevista y se pelea por que sea mas barata porque sino lo la agricultura sesaparesera de Novelda y de toda la provincia de Alicante

  2. ¿Decisiones como por ejemplo la de someterse a los intereses de las grandes compañias como Iberdrola, permitiendo como permitió que construyeran la nueva megacentral electrica tan cerca del pueblo? eso fue un sinsentido tal que a largo plazo las nuevas generaciones le recordarán como responsable.

  3. Dice usted que es momento dle diversificar la industria y sin embargo llevan ustedes 10 años peleandose por un polígono que nunca termina de hacerse. Somos el azmereir de la comarca, Elda, Aspe y hasta Monforte tienen unos poligonos que dan envidia, sin ir más lejos, Aspe tiene un montón de empresas que ha captado de toda la comarca, Elche, Monforte, Novelda, etc. Dejen ustedes de hacer el ridículo peleandose en los plenos ypongan en marcha de una vez el poligono y aprueben medidas fiscales e impositivas que favorezca la llegada de empresas de fueera a nuestro puelo que tienen ustedes 3500 parados en la chepa.

  4. «¿Es el momento de subir impuestos?. NO, DE NINGUNA MANERA.En una situación de crisis como la actual, no se puede gravar a los ciudadanos con subir los impuestos»
    Entonces, ¿por que los suben?. Ah, que no es una subida, que es una actualización!!! No os preocupeis que actualizar los impuestos locales aumentándolos un 3% no grava a los ciudadanos. Menos mal, ya pensaba que tendría que pagar más….

  5. ´No sé cuánto tiempo llevo escuchando lo del polígono industrial. Me he hecho mayor y todo sigue igual. Promesas, palabrería , bla, bla, bla.Novelda no se merece los políticos que tenemos.

  6. Ningún constructor va a hacer ahora la urbanizacion de la Serreta, lo sabéis porque es de lógica, es una discusión que supone perder tiempo en vez de dedicarse a cosas razonables y útiles. Otro tanto en el poligono del Pla, que será carisimo, fruto de la gran especulación que se dió lugar (igualito que Fondonet, veanse resultados de ocupación del suelo y actividad escasa), la gente se seguirá yendo a Aspe pq es mucho menos caro. Hacer un polígono público en una zona de secarral de las que tenemos, donde no haya casas de campo, si que es posible, pero claro, los beneficiados no serían los amigos especuladores de siempre.

  7. ¡Vaya muermo de entrvista. Imposible digerir tanta necedad. Hechos, hechos y no palablras.

  8. la lastima de este chico es que con la madera que tiene de buen político haya topado con la sobra perpeuta de la PERLA Y esté condenado a mantenerse siempre en segundo puesto

  9. EL PROBLEMA DE RAFA ES QUE DESPUES DEL BUEN ACUERDO QUE HIZO CON GONZALO PARA GOBERNAR EL PUEBLO, (RAFA SE OCUPABA DEL AYUNTAMIENTO Y GONZALO DEL PARTIDO) VIENE LA DOÑA Y SE LO CARGA YO CREO QUR TENIAN QUE HABERLE PLANTADO CARA – LA DOÑA ES PASADO Y RAFA Y MALUENDA SON TUTURO

  10. ves como sí, ves como aunque lo negaste por activa y por pasiva si que había dividión. Entre ramón y tu había un océano de pormedio. Mentiste entonces y mientes ahora cuando también nioegas que haya divisiones en el actual equipo de gobierno y haberlas ailas porque son voz populi

  11. Señores, en el actual PP hay divisiones. Un gran amigo mio milita en el PP desde hace un par de años y es vocal. Y os puedo asegurar que quiere salirse del PP porque piensa que esta perdiendo el tiempo con el ansia que tienen los que han llegado nuevos y los que ocupaban las ultimas posiciones de la lista en las anteriores elecciones.

  12. soy incoloro, quiero decir, que ni soy rojo ni soy azul, tampoco soy magenta pero desde mi independencia política puedo valorar sin compromiso lo que veo en los políticos de mi pueblo. La que mas lejos ha llegado en política, milagrosa pero su discípulo saez si hace las cosas bien y se desmarca a tiempo de proyectos caducos puede ser que llegue incluwso más lejos que su maestrra. Si analizan bien sus actuaciones, la única persona con pasta de político es saez, otra cosa es que milagrosa lo deje volar. Por cierto milagrosa, deje usted vivir a los grupos de la oposición y no les pase el rodillo

  13. que ridiculo que hayan quitado las uvas y la sidra de la noche vieja en la plaza vieja fastidiando alos que menos pueden y queiban a pasar allí la entrada de año por que no pueden ir a otro sitio. Con el 10% del sueldo del concejal se podían haber pagado las uvas y la sidra y hubiera sido un gesto bonito pornavidad

  14. Para mi,faltan varias preguntas, serían estas.

    ¿Cómo le podía usted reprochar a la oposición que no fuera el partido más votado y aún así gobernaron, cuando usted nunca fue alcalde electo por el pueblo?

    ¿Cómo encajó, que después de estar en la oposición durante la pasada legislatura, y hacer campaña para aspirar a ser candidato a la alcaldía, volviera Milagrosa y con ello se esfumaran todas sus ilusiones?

  15. tu mentora Milagrosa dijo en el último pleno que si resultaba imputada en el caso GÜRTEL no dimitiría como alcaldesa. Me gustaría que nos pusiera un comentario diciendonos, según usted, que debería hacer. Le agradezco que atienda esta pregunta

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES