Art. de opinión de Gonzálo Maluenda, Presidente del Partido Popular (edición impresa)

Recuperar la felicidad

Durante estos primeros días del mes de noviembre, en los que hemos pasado de la precampaña a la campaña electoral, hemos escuchado ideas, propuestas y mensajes de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Y me van a permitir los lectores que me detenga en una palabra que cada vez con mayor insistencia le he oído decir al candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, en sus diferentes intervenciones: recuperar la felicidad.

Créanme que me parece extraordinariamente positivo este hecho y esta alusión a la felicidad. Es difícil encontrar otra palabra que contenga tanta significación de lo que, curiosamente, hoy día carecemos en España. Muchos han dicho que con esta penosa crisis, que unos países han sabido gestionar mejor que otros, se ha perdido la ilusión, falta confianza y cunde una situación nada favorable a su recuperación. Pero yo creo que nadie como el líder del PP ha puesto el dedo en la llaga sobre lo que necesita no ya España como ente abstracto sino los españoles, las personas que formamos este país. Lo que necesitamos es felicidad.

Porque la felicidad es un estado de ánimo y claro, quién puede ser feliz con casi 5 millones de parados (quien más y quien menos tiene algún familiar o conocido en paro o con muchas posibilidades de que lo sea en breve); quién puede ser feliz cuando te das cuenta de que muy posiblemente nuestros hijos, las generaciones posteriores, no van a tener la calidad de vida que con tanto esfuerzo y sacrificio hemos alcanzado con el paso de los años; quién puede ser feliz sabiendo que los jóvenes se tienen que marchar a países como Alemania o Inglaterra para encontrar un empleo; quién puede ser feliz cuando compruebas que hay familias que pierden su vivienda porque no pueden pagarla o como las empresas no pueden acceder al crédito de bancos y cajas de ahorro.

La felicidad es la clave de la salud de un país y yo creo que Mariano Rajoy ha entendido que es básico y fundamental que los españoles recuperemos ese estado de ánimo para revertir una situación que en nada beneficia a nuestro futuro como sociedad avanzada. Yo me sumo a ese cambio que propugna el candidato popular, me sumo a la idea de que la política comience a pensar cada vez más en las personas, porque son las personas las que tienen capacidad para convertirse en el motor que impulse una nueva forma de hacer y de entender las cosas. Porque poniendo a las personas en el eje de nuestras políticas el camino a recorrer está claro y definido, sabiendo que lo importante es su felicidad, su bienestar y su futuro todo es más sencillo.

Necesitamos sumar y no pelear. Lo primero tiene vocación de integrar propuestas, de aunar voluntades y de atender sensibilidades, lo segundo es confrontación. Este país necesita recuperar la senda del sentido común, con trabajo, seriedad y rigurosidad. Inspirando confianza para que se reactiven las inversiones, se genere trabajo y seamos felices.

Dicen que la palabra crisis es igual a oportunidad en el idioma chino. Pues bien, de esta crisis seguro que todos vamos a sacar muchas cosas aprendidas pero yo, desde mi modesta posición, la principal conclusión que saco es que al final lo importante son las personas, las personas de carne y hueso, no como un número que fija la cantidad de habitantes o de parados sino con nombres y apellidos, esa es la verdadera prioridad y para quienes tenemos que trabajar con ahínco desde todos los frentes.

Por eso es tan importante lo que propone Rajoy en sus intervenciones, por eso es tan importante recuperar la felicidad. Eso es lo que necesita este país.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Gran medida en el programa del pp: hay que recuperar la felicidad. ¿Cómo se va a recuperar la felicidad? Basta verle la cara al Sr Rajoy y ya se le ve la preocupación que tiene encima. No se atreve a decir las medidas que va a tomar porque todavía perdería las elecciones y sabe que si no aplica esas medidas se las van a aplicar desde europa y lo van a echar y van a poner a algún tecnócrata.
    Bonito panorama para ser feliz, Sr Maluenda

  2. Maluenda, este es vuestro programa:
    Para que los bancos del créditos tienen que dar créditos.
    Para crear empleo es preciso crear empleo.
    Para reducir el déficit hay que reducir el déficit.
    Para poder cumplir las condiciones de los mercados hay que cumplir las condiciones de los mercados.
    Para trasmitir confianza hay que trasmitir confianza.
    Para aminorar la deuda hay que aminorar el diferencial de la deuda.
    Y con todo esto Rajoy conseguirá que este país sea feliz……….
    Madre mía del señor la que nos espera.

  3. Maluenda se me ha olvidado de decirte que leas lo que escribía Mariano Rajoy Brey, sobre la clase especial que sois y que habéis venido a este mundo a gobernarnos y a llevarnos a todos por el camino de la perfección, y de ahí la “España Feliz “que queréis hacer.

    Google- Mariano Rajoy en el Faro de Vigo-1983/84

  4. Con todos mis respetos, con tu partido no vamos a recuperar la felicidad que, efectivamente, 5 millones de españoles han perdido. Tu partido sólo nos a recortar el bienestar social que se consiguió con el gran Felipe González. Miedo le tengo al futuro y más con tu partido que a ser un buen lacayo de la Merkel y de las aves de rapiña especuladoras. Los recortes sociales donde gobernáis son más que evidentes y la nefasta gestión económica la tenemos muy cerca. Está ahí mismo, en el reino taifa del Consell. Si eso es la felicidad, que venga Dios y lo vea.

  5. Para cara de felicidad la tuya, que en la actualidad tienes dos jornales, Ayuntamiento, y Suma las dos de los ciudadanos.
    Perdona que te diga España rebosa felicidad se puede ser feliz a pesar de la crisis, ese es tu caso.
    La felicidad no la da el dinero , ni el trabajo, la dan otras cosas.
    Es cierto que otros paises han gestionado de forma distinta la crisis, pero tambien es cierto que en las distintas autonomias tambien se ha gestionado distinto, precisamente en esta nuestra gobernada por el pp, es donde peor se ha gestionado, mas paro , mas deuda , mas recortes a los ciudadanos, pero pones canal 9 y todo es felicidad.
    Usted asevera que que en el futuro nuestros hijos tendran peor calidad de vida, no sera por las politicas que apliquara el Sr. Rajoy y el partido popular. Mire usted le guste o no le guste somos europeos para todo incluso para trabajar, trabajar en europa es trabajar como en casa, es parte de nuestra casa, no haga demagogia.
    Si lo que ofrece el Sr. Rajoy y el partido popular es solo un estado de animo, arreglados vamos los Españoles, propuestas y hechos es lo que tiene que ofrecer, eso claro segun el que escribe yo.
    La prueba la tenemos en nuestra ciudad Novelda gobernada con el partido popular, en donde no ha cambiado nada, ( bueno si como usted dice el estado de animo, eso para que sirve ).
    El partido popular ahora pide aunar esfuerzos, cuando se ha pasado toda una legislatura 3 años y pico, intentando dividir a los ciudadanos y al paisy sin llegar a ningun tipo de acuerdo con el gobierno, para tratar de salir de la crisis, y asi lo ha reconocido la prensa internacional, demagogia antes dividir, cuanto peor le vaya ha España y alos Españoles , mejor para el pp, y ahora que se ven ganadores, hay que aunar fuerzas, quien no lo conozca que lo compre

  6. Si las soluciones del señor Rajoy son como las de trillo para crear empresas en NOVELDA, apaga y vamonos, cantaremos la cancion de «LA VIDA DE BRYAN», cuando estemos en la cruz, la vida es feliz, y ponernos serios (ya llevamos mucho tiempo serios), y poco mas, eso es lo que veo en sus propuestas, cuando nos jodan las pensiones y el paro si gobiernan ustedes, 16 años en la comunidad valenciana, seremos felices, deben hasta el Tato, gran amigo de la sobrinita del mago RAJOY, no sois capaces de llevar una comunidad autonoma a buen puerto y os atreveis, así de repente que vais a arreglar españa, maravilloso.

  7. ¡¡ Que vuelva julio anguita !!
    Lo que viene vá a tener más peligro que el equipo de waterpolo de «los gremlins».

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES