El Editorial de Junio

Y ahora toca trabajar…

El pueblo ha hablado, y ahora toca trabajar. Hemos asistido en el último mes a multitud de actos de campaña electoral donde los políticos nos han desbordado con propuestas novedosas, medidas milagrosas y proyectos varios para salir de la crisis.
Y muchos nos preguntamos, ¿y todos esos remedios no los sabían ustedes durante los cuatro años que han estado sentados en el salón de plenos? Bueno, es lo que hay, lo que manda la tradición de la vida política, cuando estoy no soy y cuando no soy quiero estar.

Cada partido ya ha explicado suficientemente sus ideas y proyectos y la ciudadanía ha elegido al que ha considerado mejor para sus intereses particulares y colectivos. Hemos cumplido con nuestro deber social de elegir, ahora tenemos que cumplir con la obligación de vigilar, a todos, a los que gobiernan y a los que hacen oposición. Tanto unos como otros deben de entenderse para facilitar acuerdos y agilizar trámites que repercutan de forma inmediata en el bienestar de Novelda.

Llevamos muchos años asistiendo a situaciones ridículas entre nuestros políticos, lo que unos hacen los otros lo deshacen. Es claro que cada partido tiene su ideología política, pero no es menos cierto que la gestión que necesita ahora Novelda no es de ideologías sino de números, de sentido común, de facilitar que los empresarios creen empresas y generen empleo, porque, no nos equivoquemos, para mantener las políticas sociales y de ayudas a los más necesitados, para mantener una buena sanidad y una buena educación, primero la administración tiene que tener ingresos, y los ingresos nacen de la actividad empresarial, si no hay empresas y autónomos no hay trabajo y por lo tanto se genera un desequilibrio presupuestario que hace que asociaciones y servicios sociales no se puedan subvencionar ni mantener.

Objetivo: eliminar a 3.500 personas. Sí, eliminar a 3.500 noveldenses de las listas del paro, recuperar empleo para recuperar bienestar. Novelda no puede aguantar más tiempo en esta situación de precariedad, ciudades como Aspe, Monforte o Elda están capeando mejor la situación de crisis que nosotros. Tenemos empresas locales repartidas por polígonos de Aspe, Novelda o Alicante. Hay que llamar a filas a todos los empresarios noveldenses que tenemos desperdigados fuera de Novelda y ofrecerles propuestas ventajosas para que les sea interesante regresar a Novelda y generar empleo.

No conviene perder tiempo, hay que aprovechar lo que ya hay hecho y recorrido pero pendiente de ejecutar, aunque si quieren, el nuevo equipo de gobierno mejore si es posible los proyectos. El Plan General Urbano, el Plan de Acción Comercial o Novelda Desarrollo y Vanguardia, son proyectos que hay que poner en marcha a la mayor brevedad.

Novelda tiene una situación geográfica envidiable para obtener un desarrollo empresarial importante, a 15 minutos de la capital Alicante y del puerto y aeropuerto la convierten en un enclave atractivo para el empresario, si gozara de las infraestructuras necesarias para facilitar la actividad empresarial, de las cuales de momento no goza. Tenemos que mirar de reojo a Aspe y Monforte, para que no nos adelanten sin darnos cuenta y nos quedemos a la luna de Valencia.

Cuando las cosas van mal, es hora de tirar de agenda. Eso lo hemos oído en multitud de ocasiones. Toda ayuda es poca en estos momentos para Novelda y lo que hasta ahora pudiera haber sido, que no digo que lo fuera, impedimentos en entendernos con las administraciones como Diputación y Generalitat, ahora, pudiera ser, que no digo que lo sea, que la nueva alcaldesa venga con una agenda bajo el brazo que atesore importantes números de teléfono que estén dispuestos a echarnos una mano. Ojalá.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Tiene toda la razón el autor de este artículo, sobra de deshacer lo hecho y a trabajar. En Novelda en los 32 años años que hemos tenido alcaldes democráticos, ningun@ ha hecho nada por el pueblo; todo han sido obras faraónicas, algunas inconclusas y otras destruidas,ya es hora que se preocupen por el pueblo y dejen los personalismos.

  2. En Novelda en los 32 años años que hemos tenido alcaldes democráticos, ningun@ ha hecho nada por el pueblo; todo han sido obras faraónicas, algunas inconclusas y otras destruidas,ya es hora que se preocupen por el pueblo y dejen los personalismos. Por lo tanto ya es hora de trabajar por y para Novelda.

  3. Ojalá señora editorial, ojalá, pero que esos favores de agenda no vayan a ser nuestra ruina absoluta más adelante. Que , como usted sin duda sabe, los favores con favores se pagan. Con todo lo demás mis felicitaciones por tener tan claras tantas cosas.

  4. Mucho tendremos que cambiar los novelderos y todos los espanoles para comprender lo grande que va a tener que ser el sacrificio que vamos a necesitar para conseguir lo que todos deseamos.
    Se ha despilfarrado toda una generacion de trabajo detras de utopias sin sentido y falsos profetas.
    Si hemos seguido a las derechas,ellas se fueron a las izquierdas y las izquierdas se fueron mas a la izquierda. Resultado?? Lo que tenemos
    La idea de el esfuerzo,de querer trabajar para salir adelante se ha perdido.Nos hemos convertido una nacion de burocratas y de politicos que han tomado al asalto lo que nos vendieron como democracia
    El mismo gobierno central actual,a pesar de su derrota en todos los sentidos se niega a abandonar el poder dejando las cosas todavia peor de lo que estaran cuando tengan que dejarlo haciendo las cosas todavia peor para quien las quiera arreglar.
    Tendremos que comprender que tenemos que vivir de lo que ganamos,que el gobierno no es Dios para arreglarlo todo y que la opresion tributaria ya es extremadamente opresiva.
    Dios quiera que los que vienen ahora tengan la idea que las cosas no van a ser como eran y que por el bien de todos no se pueden favorecer a unos cuantos.
    Yo aunque viejo y en mi camino de vuelta estoy dispuesto a sacrificarme,pero lo estas tu???
    Deseemosles a las nuevas autoridades lo mejor y que reine el sentido comun,algo que nos ha faltado por muchos,pero por muchos anos.
    Atila.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES