En el tema de las banderas, «cada cual que asuma sus responsabilidades»

El PSOE de Novelda denuncia «la utilización electoralista por parte de partidos de derechas, del lamentable hecho de la colocación de las banderas comunista y republicana en el Ayuntamiento».

También denuncia «que muchas de las afirmaciones en las que se intenta involucrar al Grupo Municipal Socialista y en particular al Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, se realizan intentando engañar a los ciudadanos utilizando falsedades».

Ante las continuas declaraciones y apariciones en prensa en los últimos días de diversos partidos políticos de ideología conservadora, el PSOE de Novelda se ha visto obligado a salir a la palestra, a aclarar los hechos y a puntualizar y desmentir algunas de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

En primer lugar y en lo que se refiere a la denuncia presentada por el partido Participación Ciudadana del Pueblo, «aclarar que la colocación de dichas banderas, en ningún momento supuso la “desaparición de las enseñas oficiales”, les aclararé que las banderas oficiales del Ayuntamiento de Novelda no están en el balcón, sino en un parterre situado en la parte derecha de la fachada del Ayuntamiento», señala el Secretario General del PSOE en Novelda, José Manuel Martínez.

Ante la reclamación de que se identifique a los autores, «aclarar que la Policía Local de Novelda, como no podía ser de otra manera, ya ha actuado. En cuanto a lo que se cita de que se tome testimonio al Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, por permitir, según Participación Ciudadana del Pueblo, una “afrenta política y un acto de deslealtad y desprecio hacía los símbolos constitucionales y estatales”, aclarar que el Alcalde de Novelda actuó nada más tener conocimiento de los hechos, primero instando a la Policía Local a intervenir y retirar las banderas y a continuación, poniendo los hechos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno, para depurar cualquier tipo de responsabilidad”, finalizaba José Manuel Martínez.

En cuanto a la petición de responsabilidades para el Jefe de la Policía Local de Novelda realizada por el partido Participación Ciudadana del Pueblo, el PSOE de Novelda quiere manifestar «todo su apoyo al colectivo de la Policía Local de Novelda, que como viene siendo habitual, actuaron de forma correcta y velando por la seguridad y el respeto a la legislación vigente».

Al respecto de las declaraciones del coordinador de UPyD, Armando Esteve, en las que manifestaba que “para acceder al balcón del Ayuntamiento de Novelda hay que atravesar varias dependencias municipales, como el despacho de Alcaldía, lo que alimenta las sospechas de que pueda haber existido colaboración municipal, «aclarar que estas, se realizan desde el intento de manipulación a los ciudadanos y el engaño masivo a la población, con fines electoralistas, ya que el Sr. Esteve conoce perfectamente el Ayuntamiento y sabe que es falso y miente”, según afirma el Secretario de Organización y Comunicación del PSOE de Novelda, Iván Ñíguez.

«Dejar meridianamente claro que para acceder al balcón del Ayuntamiento de Novelda hay que subir las escaleras hasta el primer piso y atravesar un pasillo en el que la única dependencia municipal son los aseos. Por tanto que no intente involucrar al Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, ni a ningún miembro del Grupo Municipal Socialista, que en esos momentos se encontraban trabajando al frente de la Institución Municipal», aclara Ñíguez.

«Si otros partidos políticos, utilizaron la manifestación convocada por los sindicatos para sacar a pasear sus banderas e intentar obtener rédito electoral de una jornada de reivindicación de los trabajadores y trabajadoras de este país, no es responsabilidad del Partido Socialista de Novelda ni de sus representantes en el Ayuntamiento de Novelda. Cada cual que asuma sus responsabilidades», Finaliza Iván Ñíguez

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Estoy en casi todo de acuerdo Sr.Ivan Ñiguez menos en una cosa que se la explico:
    Dejar meridinanamente claro que para acceder Balcon de Ayuntamiento:
    1º se puede subir por las escaleras principales o por el ascensor,una vez en la planta 1ª se atraviesa un pasillo,que efectivamente hay unos aseos y al final del pasillo se encuentra un salon, donde se hacen Juntas de Gobierno Local,creo es asi,y ya desde esa sala se accede al balcon abriendo la ventana.
    2ºSe puede subir por las escaleras o ascensor se pasa por delante de la sala de plenos,y a la derecha hay una puerta que es donde esta Secretaria,que a su vez comunica con el despacho del secretario particular del Alcalde,y ya desde Sercretaria se puede acceder al balcon del Ayuntamiento.
    Explicado esto Sr.Ivan Ñiguez,me ha equivocado en algo si es asi hagamelo saber,ahora hay que averiguar cual de las dos rutas utilizaron.

    Sr.Ivan las verdades a medias no valen hay que decir la verdad
    Saludos a todfos los Novelderos

  2. A la atención de uno del poble:
    En primer lugar le diré que no suelo responder a los comentarios que se realizan desde el anonimato, creo que no es justo, y no lo practico, siempre que digo algo lo firmo y de esto puede dar fé el administrador de esta página. Pero en este casi si le voy a contestar, puesto que aunque usted escribe desde el anonimato, lo hace dentro de una corrección y sin faltar a nadie, cosa poco común en los foros, donde los cobardes suelen esconderse tras el anonimato para insultar y desprestigiar a sus adversarios políticos.

    Sólo hay una cosa en la que no puedo estar de acuerdo, en que usted diga que las medias verdades no valen, y que hay que decir la verdad. Precisamente es lo que yo hago en mis declaraciones. Por si usted lo desconoce, el comentario número 3 se lo aclara. Para acceder al balcón, se hace sin pasar por Secretaría, sólo se pasa por los aseos y se desemboca en la Sala de Juntas, que es ha donde da el balcón que se utilizó ese día, y se encontraba todo abierto porque la prensa lo había utilizado para obtener fotografías de la Plaza durante la manifestación. Además ese pasillo es bastante estrecho y con poca luz.

    Espero que le hayan servido mis aclaraciones, estoy a su disposición para lo que considere oportuno. Saludos.

  3. Joder, según lo cuenta el Ñiguez ese, parece que el ha colocado las banderas lo tenía más estudiado que el ladrón del diamante Tiffany. Venga ya tronco!! según lo cuenta parece que un señor accidente invisible se haya colado en el ayuntamiento y hayan jugado al «si tu no me ves, yo no te veo». a usted le falta responsabilidad y coherencia politica y por supuesto a todos ellos talla para representar a una institucion como nuestro ayuntamiento.

  4. Mare de Deu Senyor….. i quin panal d’avespes estos dos….. i quin panal…. lleveu cuidao… que vos piquen… estos mos furten la mel y no mos enterem,
    Por cierto, son las 17.41 del 13 de Octubre, y todavía están sueltos los cerriles que pusieron las banderas, y por supuesto el Alcalde sigue en su poltrona, Si es cierto que la policía municipal ha comunicado el tema a la Subdelegación del Gobierno, que diga que día lo comunicó…. ¿no tendrá nada que ver el reportaje que se emitió la semana pasada en un canal de la TDT a nivel nacional?, que diga que dia y a que hora se presento, (Permitanme que lo ponga en duda)

  5. Tenía entendido que quien dio la orden para retirar las banderas fue Víctor Cremades.

  6. ¿Quién las puso?, no lo se. Lo que sé es que las dos no se pusieron solas, no hay bandera que pasee sola y decida actos sin consultar con nadie, jejeje. Con respecto a lo que dice Ñiguez, le diré que yo si me manifestaré siempre con el anonimato ( y aún así me cuesta creer que no sepan quien soy yo, cabe la posibilidad de que se sepa y no la descarto), por otro lado siempre lo haré porque me consta que al respecto existen actuaciones en consecuencia, no todo el mundo es puro y neto en sus valores intrínsecos y juegan con suciedad y en ocasiones con mucha. Eso sí, siempre intentaré que mis opiniones sean lo más correctas posibles, pero no me pidan que no tenga ironía en las mismas, porque la tendré, eso no lo puedo evitar.

  7. Iñiguez,¿ si no podeis cuidar de vuestro balcón, cómo vais a cuidar del pueblo? No eludas responsabilidades. No se trata de lo que significan las banderas, sino de que no podian estar ahí otras que no sean las legales.

  8. para uno del poble,,, PUES SI. señor , se puede acceder al balcon sin pasar por. secretaria,, pruebe , usted, suba por el ascensor y de los aseos, sigua el pasillo sin, tener que pasar por secretaria, y se encuentra usted en la sala de juntas,, por lo que l asecretaria, no esnecesario entrar,,, y se puede salir al balcon, salvo que la sala de juntas eeste cerrada,

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES