Art. de opinión de Valentín Martínez, Vicesecretario de Comunicación del P.P. (artículo publicado en edición impresa)

Hay luz tras la tormenta

Estamos viviendo una crisis muy dura, agravada porque tenemos un gobierno central y un gobierno municipal incapaces de tomar la senda correcta que necesitan nuestro país y nuestro municipio. En nuestra Novelda, la situación es insostenible, un equipo de gobierno que no tiene la menor idea de por donde encauzar su política, porque desde el primer día que tomaron posesión de su cargo, se sentaron a verlas venir. Un equipo de gobierno que ha estado paralizado, que no ha movido ningún proyecto nuevo, que no ha terminado los 8 PAI’s que había sobre la mesa, que no ha aumentado las políticas sociales sino que las está reduciendo, igual que las ayudas a asociaciones y colectivos, un cuatripartito que ha generado casi 13 millones de euros de deuda a proveedores, y 19 millones a bancos. Un cuatripartito, que ante el grito de socorro de una asociación como CAPAZ, que realiza una labor cívica y social encomiable, les da plantón y no atiende sus llamadas ni se reúne con ellos. No quiero que gente tan insensible me represente.

Su gestión es nefasta, su acción ineficaz, su capacidad escasa o nula. No nos dan ilusión ni esperanza, ni siquiera inspiran confianza. Son más de lo mismo. Sus presupuestos, hinchados en exceso en los ingresos, son a todas luces una clara demostración del fracaso de su política global, que ahonda en el perjuicio a los ciudadanos, ya que, como observamos, ni su insufrible subida de impuestos, es capaz de aumentar los ingresos de las arcas municipales, con lo que nuevamente, perjudican a las economías familiares, sin necesidad, porque no solucionan nada. Sólo ponen en mayores aprietos a las ciudadanas y ciudadanos noveldenses. Este año han subido la basura del diseminado, el IBI y el Agua, una media de casi 100 euros de más por familia. Además de que han llevado a cabo una subida en un bien tan necesario como el agua. Como dijo Winston Churchill, «Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantase estirando del asa». Entre la larga lista de despropósitos, malas ideas y funestas decisiones que ustedes han llevado a cabo en estos cerca de tres años, de las peores es esta innecesaria, insolidaria e insostenible subida de impuestos. Que para colmo, no soluciona en nada el descenso de ingresos de este ayuntamiento.

Pero es que lo que ocurre, al fin y al cabo, es que el cuatripartito son el principal problema y el mayor mal de nuestro municipio. Por eso, una vez podemos comparar que frente a la actividad del Partido Popular, se contrapone la dejadez y paralización del cuatripartito; frente al aumento en políticas sociales de los gobiernos populares en nuestro municipio, se ofrece la reducción de prestaciones del cuatripartito; que ante el incremento en infraestructuras conseguidas por la financiación del propio Ayuntamiento por parte de gobiernos populares o a través de intensas negociaciones con otras administraciones, se presenta la utilización de planes especiales (Planes E y Confianza) como éxitos propios, cuando son planes venidos a todos de manera excepcional y sin distinción. Cuando uno, transcurrido el tiempo, puede comparar, lo tiene más claro.

Ahora está más claro que nunca lo que ocurre y aqueja a nuestro municipio, y es que cuando no hay proyecto, ni ilusión, ni ganas de construir, y sólo existen ansias desmedidas de poder, los resultados son nefastos. Se necesita nuevamente la gestión eficiente del Partido Popular en Novelda. Un partido que durante estos años de oposición no sólo se ha quedado en su labor de oposición constructiva (nosotros no preguntamos en pleno porque un avión ha volado bajo), no sólo hemos participado de las actividades sociales del municipio respaldando a nuestra sociedad, sino que hemos aportado en torno a 100 mociones, o propuestas, más de 30 por año, muestra de nuestra entera voluntad por aportar, sumar, construir.

Hay luz tras la tormenta que está suponiendo el cuatripartito, porque hay una opción válida y creíble, que ha demostrado que con ganas, esfuerzo, mucho trabajo e ilusión, se es capaz de hacer las cosas bien. Porque nos merecemos una Novelda mejor, yo creo en la esperanza popular.

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. VALENTÍN TE ATACAN PQ DICES VERDADES COMO PUÑOS!!!!!!!!! NOVELDA TE QUIERE.

  2. ME UNO AL ANTERIOR, ESTE CHICO SI QUE VALE!!! PQ VISTO LO VISTO, LOS SOCIATAS UN DESASTRE Y EL PP ELUNICI Q TIENE CARA DE LEGAL ES VALENTÍN…..

  3. Lo que yo te diga. La cara dura de esta gente no tiene límites. Como bien dice uno de los participantes, obvia al gobierno de Generalitat: despilfarro, mala gestión, etc… Esa es la imagen en la que ellos se ven, o sea; más de lo mismo. Critican por inercia, sin una gota de auto crítica. Sin duda alguna, a los ciudadanos nos creen TONTOS DE CAPIROTE. Ya vorem, ya, os vais a llevar una morrocotuda sorpresa. Vende humos… ¡Ah, Valentín, ahora que eres Político, se ve lo bien aprendida que tienes la lección de tus «mayores» Morro, mucho morro es lo que tú tienes.

  4. Le ha faltado criticar al gobierno de la comunidad, critica el central y el municipal, el otro parece que no existe cuando le conviene, que al fin y al cabo rige y mucho sobre los municipios, y en cuestion de gestion es igual de desastroso que los otros.
    Un poco mas de humildad señor Valentín, no nos haga tan tontos de no poder llegar a comprender eso.
    Hagan campaña, pero mirandolo todo y considerando a los ciudadanos algo mas inteligentes.

  5. CHAVAL, NO TE CONOZCO PERO ME DA A MI QUE ERES EL UNICO Q CURRAS A BASE DE BIEN EN TU PARTIDO!!!! EN TI TENEMOS CONFIAMNZA LA GENTE JOVEN.

  6. Valentin tranki, que sepais que Ciudadano Kain es igual a Ramon o alguno de sus compañeros

  7. que más que ramón amigo lolo, que en algunos sitios también se le notan las artes suyas, pa mi que el ciudadano cain ese es el ivan ñiguez, otro que es pa darle de comer aparte… madre mia… sigue así tio, que gente válida habeis poca, que no te puedan o te cierren el paso los mediocres

  8. En el texto dices verdades como puños.
    Para político del Psoe no valdrías, ya que no sabes decir que el presupuesto está equilibrado, que vamos a ingresar más, promesas incumplidas, meridianamente claro…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES