Art. de opinión de Iván Ñíguez, Secretario de Organización y Comunicación PSPV-PSOE Novelda. (artículo publicado en edición impresa)

Diferentes formas de actuar frente a una misma realidad

Hace dos años, aunque parece que dura ya siglos, comenzó la peor crisis económica mundial de la historia. En otoño de 2008 quebraron bancos en todo el mundo (en España no) y todos los gobiernos de los países desarrollados tuvieron que salir a respaldar al sistema financiero porque se hundía y ahí están los ahorros de todos los ciudadanos.

Esa crisis del sistema financiero originó una grave crisis económica porque se paralizó el crédito y con ello, las inversiones de las empresas. Nuevamente, los gobiernos tuvieron que invertir en obra pública para mantener empleo y empresas, en ayudas al automóvil para salvar el sector, a pagar más recursos públicos para proteger a los desempleados, en definitiva el Plan E, una inversión pública sin precedentes.

Como consecuencia de ese gasto público para sostener el sistema financiero y luchar contra la caída de la economía, España se tuvo que endeudar, y pasamos de un superávit de un 3% de la primera Legislatura de gobierno de Zapatero, a un 11% de déficit que tenemos que corregir, ahora que la recesión ha finalizado, y aunque muy poco a poco, empieza la recuperación.

Todos los países de Europa acordamos un plan para reducir nuestro déficit hasta el 3% para 2013. Se puso sobre la mesa un fondo europeo para garantizar la deuda de los países y para defender el euro, y a pesar de los ataques de los especuladores amigos de la derecha, desagradecidos por haberles salvado en el primer momento de la crisis, España y Europa van a reducir gastos para cuanto antes ir a una senda de estabilidad financiera.

Con el esfuerzo y la determinación de hoy garantizaremos la prosperidad del mañana que es lo que nos tiene que importar como ciudadanos españoles.
Por tanto, ni cambio ni bandazos como nos acusa la derecha. Respondemos a las circunstancias gobernando con responsabilidad, pensando en el futuro de España y no en el futuro de ninguna convocatoria electoral. Como ha hecho siempre el PSOE y como no hace el PP.

Tenemos la Oposición más irresponsable de toda Europa. El PP no piensa en España, sólo piensa en las Elecciones. Frente a un Gobierno que está asumiendo con la máxima responsabilidad duras y difíciles decisiones y que antepone el interés de España por encima de cualquier interés electoral, Rajoy y el PP sólo piensan en las Elecciones. No les importa la situación de España, no mueven un dedo por ayudar –no al Gobierno- sino a su país, a superar la situación de dificultad por la que estamos atravesando.

Sólo dicen “NO” a todas las medidas y actuaciones del Gobierno, pero ni una sola medida alternativa, ni un solo proyecto, sólo declaraciones que contribuyen a minar la confianza en España, sólo saben poner palos en las ruedas y piedras en el camino.
El Partido Popular está instalado en el cuanto peor le vaya a España y a los españoles, mejor para Rajoy y el PP. Y eso es lamentable, ruín y despreciable.

Por eso hoy más que nunca me siento socialista. Hoy más que nunca apoyo al Gobierno de España, al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Al Gobierno que día a día lucha contra la crisis procurando no dejar a nadie en el camino. Al único Gobierno que le preocupan los ciudadanos. Hoy más que nunca, no podemos permitir que unos irresponsables lleguen al gobierno. Porque los causantes del problema nunca son parte de la solución. Porque quienes contribuyeron con sus políticas a generar esta crisis, no pueden beneficiarse de ella. Porque quienes utilizan el mal momento que atraviesan muchas familias para llegar al poder, no son dignos de gobernar nada. Por todo eso, los socialistas tenemos que seguir trabajando en los próximos años para que, como dijo Felipe González en el 100 aniversario del Grupo Socialista en el Parlamento, no ocurra la peor de las desgracias que es dejar a España en manos de unos irresponsables.

A trabajar todos juntos, hoy más que nunca debemos estar unidos en nuestro proyecto para los ciudadanos. Faltan 10 meses para las Elecciones Municipales y Autonómicas y dos años para las Elecciones Generales, y volviendo a parafrasear a Felipe González, “si el PP te ve la yugular al descubierto, muerde sin compasión, así que vamos a taparnos la yugular y a trabajar para que esperen no dos años, para que esperen otros seis más por lo menos. Demostremos que sabemos y podemos hacerlo.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. CHAVALIN NO QUISIERA RECORDARTE CIERTAS COSAS O SOLO TE ACUERDAS DE LO K KIERES

  2. En vez de criticarse unos y otros (como si fuera esto el instituo o el colegio)… ¿No sería mejor dejar de comportarse como niños y trabajar por el bien nuestro sin atacar al adversario? Vamos no sé, digo yo… Básicamente porque con los impuestos que religiosamente abonamos os pagan los jornales y creo que nos merecemos que trabajéis por nosotros en vez de perder el tiempo con mañacadas, si si, mañacadas, porque todo este tipo de comportamiento no es de personas adultas. Por favor, tanto unos como otros, dejen de criticar y pónganse a trabajar.

    Saludos, Jaime

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES