Art. de opinión de Valentín Martínez, Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Novelda

CONTRA LA POLÍTICA ANTISOCIAL DE ZP Y MARIANO BELTRÁ

Esta misma semana se aprobaba en el Congreso de los diputados uno de los mayores recortes sociales de nuestra historia. Es la primera vez en la historia que en España los funcionarios van a ver recortado su sueldo. El Presidente del Gobierno, Zapatero, aquel que se presentó con todo el PSOE respaldándole con el lema del pleno empleo, acometió esta semana, de manera definitiva, uno de los mayores ataques a la política de bienestar de nuestro país. Reducción del sueldo a funcionarios, congelación para los pensionistas, recortes en la ley de Dependencia, recortes a los Ayuntamientos que verán reducida su capacidad de pedir préstamos para invertir en infraestructuras… no continuaré detallando las medidas aprobadas, porque son de sobra conocidas. A lo que debemos sumar la subida del IVA (ahora todo será más caro, hasta los productos de primera necesidad) y tantas otras medidas desafortunadas.

Europa, por el contrario, está dando una lección al gobierno ZP y a los socialistas, de cómo ser austeros y de recortar gastos, sin afectar a los ciudadanos. Ejemplos hay varios, y detallaré algunos: Italia ha presentado un plan de ahorro de 24.000 millones de euros en dos años, que principalmente consiste en combatir el fraude fiscal más eficazmente, reducir en un 10% el gasto de los ministerios, o congelar los salarios públicos. También Gran Bretaña ha presentado diversas medidas de austeridad y contención del gasto, como que el gobierno se ahorrará en viajes y asesores 1.337 millones de euros, suprimirá los coches oficiales, eliminará los viajes en primera clase, se recortarán los organismos estatales autónomos ahorrando 700 millones de euros, se congelará la oferta pública de empleo… y parte del ahorro se invertirá en vivienda social y formación de los trabajadores. Muchos ejemplos de cómo se austero, recortar el gasto y atajar el déficit, sin perjudicar el bienestar social ni el bolsillo de los más desfavorecidos o de aquellos que más duramente están pasando esta grave crisis.

Zapatero bien podría tomar ejemplo de otros países europeos y recortar sus gastos antes que congelar las pensiones y subir los impuestos, por ejemplo, suprimiendo ministerios inútiles y recortando asesores y viajes. Podría recortar los 432 coches oficiales que tiene su gobierno y podría evitar la duplicidad de organismos administrativos. Además, Zapatero obtendría diez veces más combatiendo la economía sumergida de lo que quitará a pensionistas y funcionarios, ya que la economía sumergida en España supera en 10 puntos la media europea, situándose en torno al 23%. Actuando para reducir la economía sumergida y situándola en torno a la media europea, supondría para las arcas públicas un ingreso de 100.000 millones de euros, según el presidente de la Asociación de Subinspectores de Tributos.

Por desgracia a Novelda, además, se le suma la nefasta gestión que están realizando desde el cuatripartito, con el alcalde Mariano Beltrá a la cabeza. Como ya indicamos en el pleno celebrado en 2009 van a subir los impuestos municipales en Novelda, a los ciudadanos, en torno a unos 90 euros más al año, lo que viene a perjudicar a los que menos tienen. Las asociaciones y colectivos noveldenses están viendo reducidos sus convenios o subvenciones con el Ayuntamiento, de manera más drástica, que las partidas de que disponen las concejalías (nuevamente son los ciudadanos quienes deben apretarse el cinturón). Y mientras no hay dinero para cosas importantes, si lo hay para xanxullos y jornadas republicanas. Mientras no hay dinero para ayudar a los sectores económicos y se les reduce la ayuda, si lo hay para el órgano de piedra.

En estos momentos, lo que se requiere son políticas con visión, que centren sus esfuerzos en aquellos asuntos que son prioritarios para el municipio (polígono industrial, reducir la gravísima deuda histórica del Ayuntamiento que ha generado el cuatripartito –más de 10 millones de deuda a proveedores y en torno a 20 a bancos-, mantener las políticas sociales, congelar los impuestos), que no en temas que no son de urgencia para nuestros conciudadanos. Por suerte, desde la Generalitat Valenciana, se ha acometido una importante reducción de impuestos, a la vez que se propugnan medidas de austeridad serias y se amplían las políticas sociales. Novelda y España necesitan un urgente cambio de rumbo.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. El modelo de Italia como ejemplo no sirve, Berlusconi aprueba una ley para que no puedan investigar la corrupción de los políticos, menudo ejemplo. Como ejemplo de Inglaterra, que le pregunten al responsable del tesoro que se pagaba el nido de amor con dinero del gobierno. Para reducir los vehículos primero debería de decirle a Milagrosa que para ir a la Iglesia, que no vaya con dos coches y con dos chóferes, y referente a la economía sumergida que le pregunten al Sr. Camps y cómplices del Gurtell que seguro le podrá explicar algo, por reducir podría de las tres dedicaciones exclusivas que tiene el PP, en el Ayuntamiento de Novelda, que renuncie a dos de ellas, para lo que van. La generalitat no nos sirve como ejemplo de austeridad, ya que es de las primeras comunidades que mas deuda tiene, y vigilar por las políticas sociales seria si pagaran la ley de dependencia e hicieran colegios infantiles y públicos, no barracones, Valentín aprovechar el momento actual para criticar,es muy facil, cuando pudísteis demostrarlo y no lo hicísteis, no se puede presumir de lo que se carece, no se os puede pedir mas porque, donde no hay no esperes.

  2. Lo que sí está claro es que en otros países están siendo capaces de aplicar recortes para recuperar dinero en cantidades mayores a los 15.000 millones que tiene que recuperar España, y no lo hacen reduciendo sueldos, eliminando ayudas como los cheques bebes, congelando las pesiones ni con medidas de ese tipo. Entiendo que los defensores de ZP tengan que intentar convencernos de lo bueno que es éste y lo malo que son los otros, pero da pena ver como mezclan temas como el caso Gurtell que no tiene nada que ver con los recortes aplicados por el gobierno, o siguen intentando aquello de «cuando vosotros pudísteis..» Y eso creo que lo hacen de forma malintencionada porque cuando el PP gobernó en España ya nos sacó de una y gorda económicamente hablando, y los del PSOE de la Comunitat se piensan que con lo de Gurtell ya lo tienen todo hecho, y como dijo Griñan el socialista andaluz, porque Camps pueda ser malo, Alarte y su sequito no es que sea mejor.

  3. Sr. Martínez, al margen de la sarta de mentiras que ha escrito, si Novelda necesita un cambio de rumbo, que no sea la de chanchullos del señor moviline, al que se usted se pega tanto y que de conserje ahora va con un cochazo… (le falta decir ‘me están acosando’)
    Un señor que fue alcalde por abandono y que perdió una vez la alcaldía por incompetente, y volverá a perder de nuevo, tras cargarse al verdadero líder llorando, manipulando por detrás o metiéndose en juicios de calumnias contra los pobres pero escurriendo responsabilidades con los que él mismo puso a su cargo… Soy de Perico los Palotes desde siempre y no les daré mi voto porque son unos impresentables y no han hecho NADA por el pueblo durante este tiempo por no estar mandando. Estoy tan tan dolido… Y recuerde que cuando su papito se quede sin alcaldía, usted será uno de los escuderos que si tiene decencia, abandonará el protagonismo, y dejará en el equipo a los verdaderos titulares, cosa que visto lo visto, dudo…

  4. este señor miente mas que sabe, acabo de leer en el informacionla deuda de los ayuntamientos y los mas endeudados los del p.p.por comunidades las mas endeudadas madrid y valencia p,p,los datos de desempleo, la comunidad 4 puntos por encima de la media nacional, las pensiones las mas bajas de españa, si que es verdad que el p.p. no toca las pensiones

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES