Art. del opinión de Salvador Martínez, Coordinador Local de Esquerra Unida Novelda

Participando para crear alternativas desde la izquierda

Convocatoria Ciutadana per Novelda ha empezado a andar. El proceso de participación iniciado hace ya unos meses que pretende conformar un movimiento político y social amplio, que aglutine y haga converger a la izquierda social alrededor de Esquerra Unida Novelda, se consolida con la creación de tres foros de debate y discusión. El 19 de febrero fue la presentación pública de Convocatòria Ciutadana per Novelda, diversos colectivos, simpatizantes y militantes de la izquierda social asistieron al acto y mostraron su apoyo a la iniciativa de refundación que Esquerra Unida está llevando a cabo tanto a nivel de País como a nivel local.

Este proceso busca recuperar el protagonismo en la calle y el encuentro con diferentes colectivos y personas que militan o simpatizan en la izquierda social para poder aunar esfuerzos. Es imprescindible que en este camino de construcción estén presentes las personas con inquietudes y sensibilidades ecologistas, feministas, nacionalistas, sindicales, de defensa de los animales… y también colectivos y asociaciones.

Tras una primera reunión en la que se hizo una aproximación general a las diferentes problemáticas a las que se enfrenta nuestra población, ahora toca profundizar en todas y cada una de estas inquietudes. De esa manera nos va a permitir con la participación de todos y todas buscar soluciones y alternativas.

Para ello hemos organizado tres foros de debate con el objetivo de buscar
alternativas y soluciones entorno a unas áreas determinadas. A estos foros temáticos están invitados a asistir y a proponer tanto los colectivos y asociaciones de Novelda como las personas con inquietudes que quieran participar en este proceso democrático que busca aglutinar a la izquierda social alrededor de un programa común de izquierdas, ecologista, con propuestas concretas que busquen una salida social a la crisis, que defienda y proteja a los más vulnerables y cree alternativas de empleo.

Los tres foros que vamos a realizar durante el mes de mayo y junio son los siguientes:

Área económica y de empleo. En esta área incluimos todas las competencias municipales que tienen relación con esos temas como por ejemplo: hacienda y desarrollo económico, industria, agricultura, cooperativismo, servicios municipales, formación…

Área modelo de ciudad. Algunas de las competencias son: planeamiento, urbanismo y medio ambiente, vivienda, comarca, infraestructuras, obras y mantenimiento de la ciudad, parques y jardines, movilidad…

Área social y de servicios a la ciudadanía. Aquí se incluyen todas las competencias como: juventud e infancia, mujer, tercera edad, inmigrantes, servicios sociales, educación, cultura, fiestas, deporte dinamización de la ciudad y ocio, sanidad, participación, barrios…

El primer foro será el próximo jueves 6 de mayo y se trabajará el Área económica y de empleo. El encuentro será a partir de las 20:00h en la sede de Esquerra Unida Novelda. Otras formas de participar son a través del correo: eunovelda@gmail.com o por la web: www.esquerraunidanovelda.org

Invitamos a participar en estos foros a los ciudadanos y ciudadanas de Novelda. La ciudadanía es la que conoce de primera mano la problemática de su barrio, de la gente que la rodea. En estos momentos de crisis política, económica, medioambiental, de colapso de un modelo capitalista, especulativo y consumista, es la hora de ser protagonista y partícipe en la búsqueda de alternativas y soluciones. Desde nuestra organización se tiende la mano a la participación y a conformar ese movimiento político y social que articule y asegure políticas de izquierda en nuestro ayuntamiento. Hoy más que nunca tu aportación, propuesta y participación es muy importante, por ti, por tu comunidad, por todos y todas.

Os esperamos en los foros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES