El espejismo de un parking en Novelda.

Una vez más, desde el Partido Popular en Novelda, se denuncia «la debilidad de los argumentos con que el Equipo de Gobierno realiza los Presupuestos Municipales. En esta ocasión por lo que se refiere a la presupuestación de un canon de 400.000 euros por la construcción de un parking del cual no hay mayor información. Se desconoce, hasta el momento el modelo de parking, su ubicación, su capacidad, …»

Según el Partido Popular, «este hecho es llamativo porque en los ejercicios 2008 y 2009 se presupuestaron más de 2 millones de canon por el mismo concepto y hasta la fecha no ha habido movimientos, por parte del cuatripartito, para la puesta en marcha de este proyecto. Al tiempo que esta drástica reducción en dicho canon no hace más posible su realización».

Afirma el Partido Popular que, el PP de Novelda propuso, durante su mandato, en la legislatura anterior, la construcción de un parking en la Avenida de la Constitución y se iniciaron los trámites necesarios para su ejecución que fue imposible concluir, ya que el cambio de Gobierno paralizó el proyectos la fecha el Gobierno Municipal se ha limitado a seguir presupuestando aquel proyecto del PP que ellos paralizaron y que ha quedado demostrado que sólo lo hacían para que le cuadraran las cuentas. “Durante mucho tiempo el PP ha insistido en que la presupuestación del parking, año tras año, no era más que una forma de que le cuadraran los presupuestos de fantasía que elaboraban. Esta es la confirmación de este hecho. Es más, ya les adelanto que este nuevo canon, tampoco se va a ingresar en este ejercicio y dudo mucho que antes de que acabe la legislatura, Novelda tenga el parking que merece”, ha declarado el Presidente Local del PP, Ramón Martínez.

Los populares insisten en que, puesto que no hay especificaciones con respecto al modelo de Parking que se ha presupuestado, desde el Partido Popular esperamos que sea, al menos, uno de los tres parkings propuestos en el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible). Y que estos 400.000 euros que aparecen en los presupuestos no sean, simplemente, otra medida para cuadrar las cuentas en el Presupuesto Municipal. Lo cual es muy habitual en este Equipo de Gobierno.

Finalizan los populares aseverando que, por otro lado la efectiva construcción de, al menos, un parking demostraría un mínimo de efectividad en la gestión municipal, que debe estar encaminada a satisfacer las necesidades de los ciudadanos. En este caso concreto por lo que respecta a las plazas de aparcamiento en las zonas más céntricas del casco urbano de Novelda. Vecinos, comerciantes y usuarios, reclaman desde hace tiempo una solución a esta carencia, agravada ahora por la reforma en la calle Emilio Castelar y la mala gestión de la Zona Azul. Lamentablemente la efectividad en la gestión del Gobierno multipartito es una asignatura pendiente con la que cargan todos lo noveldenses.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Los del P,P.estan mas guapos callados.
    Como se hacercan las elecciones , a calentar maquinas.
    Teneis muchos francos habiertos.
    Callaros la boca una tamporada, asta que se pase lo que se os viene encima, que no es poco.

  2. Menuda cara dura que tienen, se les ve hasta en la foto, como se puede ser tan demagogo, si el invento del parcking fue de Ramon antes de dejar de ser concejal de hacienda, y que dijo que iba a ingresar 2 millones de Euros, seria que le faltaban en caja para cuadrar el presupuesto, y luego los que entraron tuvieron que comerselo con patatas, descontandolo de su presupuesto hasta que lo han reducido a 400.000 euros, que digan que acuerdos ocultos tenian con los que mal terminaron la Escuela de Danza, y que tanto dinero a costado al pueblo de Novelda.¿La empresa que realizo la obra a cerrado o esta activa en la actualidad?, menos mal que no empezaron el parcking, porque a estas alturas teniamos el socavon sin tapar.

  3. PERO COMO TENEIS TANTA CARA DE CRITICAR ESO, SI VOSOTROS HICISTEIS LOS MISMO. CON EL SUPUESTO CANON Y LICENCIA DE OBRA QUE SE SUPONE QUE DEBIAIS COBRAR, CONSTRUISTEIS EL CONSERVATORIO DE DANZA, LO QUE HA SUPUESTO UN LASTRE DE MAS DE TRES MILLONES DE EUROS. VEIS LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VEIS LA VIGA EN EL VUESTRO.

  4. Pero con dos años incluyendo el canon por las obras del Parking, sin tener ni un proyecto previo, creo que se lleva la palma. Además de incluir estas obras, parece que tembién se incluyen las del Polígono del Pla, aunque de la tomadura de pelo de las izquierdas hacia los vecinos en este tema, mejor ni hablemos…..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES