Art. de opinión de Javier Abad Miralles (PP de Novelda)

Más debate, ninguna rectificación

Semanas frenéticas para el Gobierno en su pretensión de convencer a los medios de comunicación internacionales de que España es un país “serio y solvente”, como hace escasamente dos semanas calificó a nuestro país el Presidente del Gobierno. Quizás andaría más relajado si en su gestión de la crisis económica no se hubieran producido tantísimos errores de magnitud y no hubiésemos proyectado hacia el exterior una imagen de un Gobierno totalmente sobrepasado y abrumado por la situación en la que vivimos el resto de españoles.

Es claro en esta situación que alguien no ha hecho las cosas como tocaba, y por momentos parecía que el Gobierno iba a rectificar la situación y dar un giro drástico en su política económica, cuando días atrás dio media vuelta en su discurso y anunció un profundo recorte en el gasto público, la reforma de las pensiones y la reforma del mercado laboral. Desgraciadamente, y a pesar de todos, la realidad no es así, y como si de una novela de Dan Brown se tratara, el Gobierno no reconoce su mal hacer y todo lo achaca a una conspiración dirigida para desprestigiar al propio Gobierno y por ende la propia credibilidad de nuestro país. No se equivoque Sr. Zapatero, al que ya nadie le cree, ni siquiera los mercados internacionales, es a usted y no a nuestro país. Usted se ha convertido en parte del problema y no de la solución, no intente hacernos partícipes a toda la sociedad española de sus errores y mentiras, porque la solución a nuestro problema, inevitablemente, pasa por que usted y su Gobierno dimitan en pleno y dejen a otros, más capaces y preparados, como en su día demostraron, que nos saquen de este agujero negro en el que usted ha convertido a la economía española.

Todo sería más fácil si se hiciera realidad esta petición mía, pero todos sabemos que el Presidente va a seguir haciendo de las suyas. Ha abierto una ronda de contactos con todos los grupos políticos representados en el Parlamento, y qué casualidad, el Partido Popular es el último de la lista. No parece que el Sr. Rodríguez Zapatero esté dispuesto a alcanzar ningún acuerdo con el Partido Popular aunque en el debate sobre economía celebrado haya tendido la mano. El Partido Popular no puede hacerse cómplice de una política irresponsable y equivocada, por ello le exigimos un cambio de rumbo, y que para empezar con ello deje sin efecto la próxima subida impositiva que nos espera en julio de este año. No es razonable el encontrar un acuerdo si no está dispuesto a cambiar una política que ha llevado a nuestro déficit al 11.4 % del PIB y el desempleo al 19.8 % de la población.

Si el Presidente del Gobierno dice que estamos en la antesala de la recuperación económica y que lo peor ha pasado, ¿por qué busca desesperadamente alcanzar un pacto de estado en la materia, si según él vamos a empezar a crecer en el segundo semestre y a crear empleo a finales de año?, ¿es que piensa implicar a Rajoy en una futurible recuperación económica?, sinceramente no lo creo. Nos vuelve a mentir y cada vez la situación es más desesperante, otra de sus falacias es que estamos ahora mejor que hace seis meses, ¿acaso los 503.000 parados más lo están? No es demagogia, es la realidad y la realidad, aunque el Presidente se esfuerce en camuflarla con ideología, nos está pasando factura a todos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Javier, las ganas que ha mostrado el pp para ayudar a salir de la crisis, todos las hemos visto, como su manía de sacudirse de encima su responsabilidad, que es mucha, más de lo que nunca admitirían.
    No creo que tenga recordarte, un chico tan avispado, que los feudos del pp es donde más empleo se destruye, asi que no me venga con cuentos de que al Psoe no le preocupan los parados, porque por la parte que le corresponde al pp, mucho menos, y ni que decir que sus recetas mágicas pasan inevitablemente por recorte social, todos sabemos lo que eso significa, ¿no?.
    No usen la desesperación de los parados para acceder al poder, no se valgan de eso a la vez que les retienen las ayudas a los enfermos dependientes como en esta comunidad, para ganar, ¿que?, cuanta contradicción muestra el mismo partido.
    Creo que no solo el Psoe debería cambiar su rumbo, otros aparte de cambiarlo lo que deberían hacer es empezar a moverse por el bien de la gente, y no crispar más el ambiente.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES