Art. de opinión de Encarnita Martínez (Secretaria de Igualdad y Mujer PSOE de Novelda)

Caminante no hay camino, sin unos buenos zapatos

La primera parte del título es de una canción del gran cantante español Joan Manuel Serrat, la segunda parte es de cosecha propia.

Todas las familias hemos tenido que desgastar muchos zapatos para sacar a nuestros hijos adelante, pero como decimos aquí en Novelda “cap avant com els d’ Alacant”, aunque este momento es crítico para nuestro pueblo. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a Servicios Sociales, Cruz Roja y Caritas la gran labor que vienen realizando.

Soy una ciudadana más, pero con la peculiaridad de que me gusta ir a los plenos como a algunos pocos ciudadanos. Pienso que si no acuden más personas, es por lo repetitivos que pueden llegar a ser, porque no pueden intervenir, pues al final se quedan en sus casas o cuando se cansan cambian de canal. Yo cuando voy a esos plenos donde algunos se repiten tanto y quieren chupar tanta cámara, al no poder cambiar de canal, me salgo y me voy a mi casa a cenar.

Las preguntas que hace el Partido Popular, miren si son repetitivos que con reloj en mano, suelen durar la mayoría de veces, de veinticinco a cuarenta minutos. No se dan cuenta de que los ciudadanos queremos soluciones y no chascarrillos infantiles como reconoció el señor Sáez diciendo en el primer pleno de este año 2010 que parecían niños, menos mal que lo reconoce.

El Partido Popular dejó el Ayuntamiento endeudado hasta las cejas, en los años que estuvieron en la Alcaldía. Y eso que fueron años de abundancia y de vacas gordas. ¿Cómo quieren ahora estos señores que en dos años y medio que cambió el gobierno de nuestro Ayuntamiento, y con esta crisis que tenemos encima, hayan soluciones rápidas?

Sirvan algunos ejemplos de su gestión: tuvieron un Concejal gastando dinero desorbitado en una Cabalgata, parte del cual todavía no se sabe donde fue a parar.

Además de una mala reputación, muchas empresas no querían servir al Ayuntamiento, hasta que este no pagase deudas que tenían con ellos. Y para colmo, dicho Concejal de Fiestas, se casó en el Castillo de nuestro pueblo, una boda muy importante por lo visto, porque unos ciudadanos de Novelda subieron a cumplir una promesa de dejar un ramo a nuestra Santa, y los agentes policiales no les permitieron subir a dejar ese ramo, y así cumplir con esa promesa. Fue una boda que salió por Internet, no se sí estaría invitado el Bigotes del caso Gürtel como en la boda de la hija del ex presidente Aznar, pero fue de bombo y platillo, igual que la Cabalgata.

El anterior Alcalde cuando ejercía como alcalde dio ordenes de tirar a la gente de su pueblo de un pleno, y entre ellos estaba yo, siempre suelo escribir lo vivido en primera persona, no de lo que me cuentan, como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo. Si este partido político piensa que ese es el mejor camino a seguir, todo va bien. Estamos en una democracia votada por todos los españoles, y bajo mi punto de vista si no fuese por el pueblo que es quién vota los políticos, no podrían hacer nada.

Otra cosa que no quiero que se me quede en el tintero: el señor Sáez, la palabra mentira, la suele decir muchas veces, segura estoy de que el siempre dice la verdad, así lo espero.

Porque la verdad siempre prevalece a esa palabra tan fea como es “mentira”. Ya veremos más adelante y al final de ese camino, quien gasta más zapatos y quien dice la verdad. Los jueces tienen la palabra.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES