Art. de opinión de Valentín Martínez (concejal del Partido Popular)

Engañar no es avanzar

El señor Benigno Martínez desglosaba en un artículo parte de las obras realizadas dentro del ‘Plan E’ recientemente. Se situaba en la senda abierta, no hace poco, por el alcalde Mariano Beltrá de querer hacer suyas unas obras que vienen fruto de planes especiales elaborados para todos los municipios sin distinción y que han sido realizadas por otras administraciones. Son planes, el ‘Plan E’ del Gobierno Central, y el ‘Plan Confianza’ de la Generalitat Valenciana, creados por estas administraciones como una medida ante la crisis que azota a nuestro país. No voy a entrar a juzgar ni su resultado ni la oportunidad de las obras pedidas para realizar en Novelda, pero desde luego sí puedo afirmar que engañan como viene siendo costumbre en este equipo de gobierno, a los ciudadanos al querer ‘venderles la moto’ de que dichas actuaciones se están haciendo por iniciativa del gobierno municipal. Como ha dicho en innumerables ocasiones el Partido Popular en boca principalmente de nuestro Portavoz Municipal, bienvenidas sean todas las inversiones a nuestro municipio. Pero la remodelación del centro Francisco Alted Palomares (que sí vivió remodelaciones y actuaciones durante los gobiernos del Partido Popular, a pesar de que sistemáticamente engañen sobre ello los socialistas y sus jefes nacionalistas), como la actuación de Emilio Castelar, como el nuevo edificio de l’Illa, como el centro para jóvenes, no son fruto del esfuerzo y el trabajo del equipo de gobierno, son fruto de planes especiales creados para toda España y para toda la Comunidad Valenciana. Un maná inesperado que les ha caído del cielo.

El señor Benigno Martínez dice con toda la frialdad del mundo, que la remodelación del campo de futbol de la Magdalena, al ponerle césped artificial es obra de Mariano Beltrá. La realidad es más bien otra, señor Benigno, porque esa actuación la ha llevado a cabo la Diputación Provincial de Alicante, gobernada por el Partido Popular. El señor Beltrá y usted mismo lo único que han hecho es lo único que saben, hacerse fotos, y para hacer únicamente eso vale la pena que se hagan “modelos de pasarela” y dejen a otros con iniciativa y ganas de trabajar gobernar el municipio. Novelda necesita iniciativa, proyectos, trabajo, trabajo y trabajo, y mucha ilusión y esperanza. No engaños. Engaños que vienen de largo con ustedes, que eran los que prometían paralizar el Pla y lo aprobaron, prometían paralizar la Serreta y no han tenido la capacidad y valentía para tomar una decisión, prometían un plan de alcantarillado y no lo han hecho, prometían ayudas para niños de menos de tres años y no lo han hecho, prometían un polígono en Betíes y pretenden ahora convertirlo en zona de protección medioambiental… y así haría una larga lista que me llevaría días y mucho texto. Pero si ustedes hasta se han atrevido a engañar a una instancia supramunicipal enviándole un documento en que como alegación aseguran taxativamente que Novelda tenía un PRI (Plan de Reforma Interior) en el Campet, o que contamos con una zona industrial de más de 4 millones de metros cuadrados.

¡Por favor, si han convertido el engaño o la dejadez en su seña de identidad!

Habla usted de la modernización de la Policía Local. Faltaría más. Todos los esfuerzos que en materia de seguridad se realicen siempre serán pocos. Pero señor Benigno la policía local también tiene derecho a cobrar su trabajo, y han estado más de 6 meses esperando a que le paguen lo que le adeudan. La renovación de coches y material de los mismos viene porque en su momento el Gobierno Popular en el Ayuntamiento de Novelda concertó una operación de ‘renting’ para que esto fuese posible, una operación que permite cada poco tiempo, renovar la flota de todos los vehículos municipales, modernizándolos y adecuándolos al servicio que prestan. Habla también de que han mejorado las trasmisiones con la digitalización de las mismas, pero ¿por qué no dice que eso también lo ha hecho la Generalitat Valenciana y no ustedes?. D. Benigno, alguna cuestión ¿pintar los báculos de los semáforos es hacer que Novelda avance?, y por cierto, otra cuestión ¿decir medias verdades, no es una de las peores formas de mentir o engañar? y ¿no es eso lo que hace sistemáticamente en su artículo?

Me habla usted nuevamente de CAPAZ. Mire, le seré claro. Durante el gobierno popular nunca hubo disputa política sobre este tema. El gobierno Popular nunca utilizó a esta asociación como ahora pretenden hacer ustedes, como arma arrojadiza contra la oposición. Pero fue entrar el gobierno social-nacionalista a Novelda y de repente salir ustedes en tromba a decir que el Partido Popular no había hecho nada. ¿Cómo les respondimos nosotros?, como se espera de los populares, demostrando con documentos todo el trabajo hecho, con proyecto y presupuesto incluido del centro para CAPAZ –documentos que ustedes tenían en su poder y ocultaron deliberadamente- y desplazándonos a Valencia a trabajar por conseguir traer al municipio dicha actuación en beneficio de CAPAZ, reuniones en Valencia de las que yo fui participe y de las que dio explicaciones inmediatas nuestro Portavoz al señor Alcalde. Frente a sus ataques, respondimos arrimando el hombro. Me siento enteramente orgulloso de formar parte del Partido Popular, porque eso es lo que yo espero de unos representantes políticos. Y una cosa más le diré, porque sobre esta cuestión polemizarán y la utilizarán políticamente ustedes, nosotros no, pero le diré que el verdadero mérito de que se haya conseguido el centro para CAPAZ, es sólo de CAPAZ, de todo CAPAZ.

Finalmente me habla de que ustedes promocionan el turismo, entre otras cosas, promocionando el chanchullo, la ruta del tapeo y la gastronomía con recetas con uva. Dos cosas le diré, primera; mire, que vayan ustedes a promocionar a Valencia o Madrid el chanchullo frente a otros municipios que promocionan balnearios, riquezas culturales y artísticas, e incluso recetas que provienen de tiempos históricos remotos parece algo un poco “ridículo” y máxime contando Novelda con un arte modernista envidia de muchos, así como con monumentos verdaderamente históricos y únicos en el mundo. Permítame que les diga que deberían replantearse su política de promoción, porque ir a Madrid a promocionar el chanchullo nos cuesta lo mismo que ir a promocionar el castillo de la Mola, por citar un ejemplo. Y segundo, la ruta del tapeo o las recetas con uva, y no me da vergüenza decirlo y lo hago públicamente, son actividades muy interesantes y atractivas. Pero salvo que ahora salgan y me digan que según ustedes lo de “turismo de interior” es que los propios noveldenses hagan turismo en Novelda, esas actividades no creo que hayan servido para fomentar la visita de gentes de otras poblaciones, porque se han enfocado para los noveldenses, y no para atraer turismo. Háganse mirar su concepción de fomentar el turismo de interior, Novelda puede dar mucho más, Novelda es espectacular.

Señor Benigno, usted ha engañado al hacer pasar por suyas acciones realizadas por otras administraciones en virtud de planes especiales, al hacer creer que lo que hace la Diputación de Alicante es gracias al Alcalde de Novelda y que gracias a ustedes se renuevan los coches a la policía local, cuando se debe a una operación de ‘renting’ que surgió con el gobierno popular, por citar algunos ejemplos antes ya mencionados. Con esa escasa capacidad de discernir la diferencia entre engañar y ser sincero no me puedo tomar en serio su acusación contra mí de mentir, que por otra parte, en este texto he desacreditado con razones y argumentos de peso. Sólo me resta decirle y animarle a que profundice en sus capacidades éticas y morales, que visto lo visto, andan en horas bajas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Engañar, es los carteles de la verguenza que ustedes pusieron, teatro Maria Gerrero centro ocupacional de capaz.
    engañar es no solicitar a la diputacion lo que el señor Benigno si a solicititado la instalacion del campo de cesped artificial, en la Magdalena,ustedes por sus disputas internas no podian ni asomarse a la diputacion.
    Señor Valentin Martinez usted que se sienta en los plenos a la diestra del padre sea mas serio

    he dicho

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES