Art. de opinión de Valentín Martínez, concejal del Grupo Municipal Popular

«CAMINO AL CAMBIO»

El 2010 es un camino que abre paso a una certidumbre, Novelda necesita un cambio. El cuatripartito sólo ofrece paralización, dejadez y apatía. No se mueve nada por su parte, sólo nos ofrecen la política de las bicis y los “chanchullos”, y lo que Novelda requiere es trabajo, visión y esperanza. Se necesita la firmeza de un proyecto que vuelva a situar a Novelda en la senda de la vanguardia, del desarrollo, del crecimiento. Que Novelda vuelva a ser un lugar de ánimo, y no un lugar de desánimo. Por fortuna, hay una opción real de cambio, la del grupo Popular.

Novelda necesita un gobierno enérgico en la defensa de la diversificación de su tejido industrial, que trabaje por llevar adelante el Polígono del Pla, que se esfuerce en atraer industrias, y que estas generen posibilidades de empleo entre las gentes de nuestro municipio. Necesitamos trabajo que nos aporte más dignidad, pero ante todo, que nos permita poder soñar con cumplir nuestras ilusiones, con ver hechos realidad nuestros proyectos de futuro. Sin trabajo no podemos creer en la esperanza, sin esperanza, la apatía se hace fuerte. Necesitamos un gobierno que luche por las necesidades reales de sus ciudadanos, y no por cuestiones baladíes.

Un gobierno que afronte los retos de la economía municipal, respaldando y apoyando iniciativas a favor de nuestros sectores productivos tradicionales. No vale la postura, la foto buscada de apoyar una medida, como la presentada por el Grupo Popular para aplicar bonificaciones a la agricultura, pero luego no llevarlo a cabo. No vale decir que no se ayuda a la agricultura, con la reducción en el IBI rústica a parcelas en producción, como hemos planteado nosotros, porque lo haya presentado el Grupo Popular. No vale decir no al agua que necesitan nuestros agricultores, negar el necesario trasvase del Ebro a nuestras tierras, cuando en el Ebro existen ya 10 trasvases, que benefician a tres comunidades autónomas, y sí, todas ellas, actualmente, con gobierno socialista. Se necesita un gobierno que sepa actuar ante la grave diferencia estructural en la hacienda municipal, entre los ingresos y los gastos. Un gobierno capaz de afrontar el aumento producido durante esta legislatura en nuestra deuda con los bancos (que ha pasado del 43% al 97%).

Necesitamos un gobierno que tenga claro cuales son las principales necesidades del ciudadano. Un gobierno que apueste en firme por las políticas sociales y por atraer infraestructuras, con su esfuerzo, necesarias para el municipio. Un gobierno que tenga claro que a Novelda le urge una nueva escuela infantil, como viene reclamando durante toda la legislatura el Grupo Popular, y se lo viene negando el cuatripartito. Un gobierno que apueste por la enseñanza, creyendo en el Bono-Guardería que defendemos desde el Grupo Popular, que apueste por ayudar a los jóvenes universitarios premiando la excelencia, y con ayudas para que hagan estudios de especialización para tercer ciclo, porque en la formación de las personas, está nuestra mejor arma para liderar un futuro de progreso. Un gobierno que apueste por ayudar a las familias y a los jóvenes, como nosotros hemos hecho al plantear ayudas para jóvenes emprendedores o ayudas a madres con hijos menores de tres años en situación de desempleo.

El grupo Popular quiere afrontar los retos del futuro, con las ideas claras y las ganas de trabajar por ellas, con un proyecto serio. Hay opción, hay esperanza. El 2010 abre el camino a un proyecto pensado para los ciudadanos, a una realidad distinta a la actual, porque otra Novelda es posible. Una Novelda que abandone la apatía y se sitúe nuevamente a la vanguardia.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Ahora nos dirá el Sr. Valentín, tan erudito él, que cuando el PP gestionaba nuestros intereses, lo hicieron «chachi piruli»… ¿Usted cree que desarrollar polígonos industriales privados, rodeados por todas partes de todo lo contrario; públicos… En Monforte, Aspe, Monóvar, Elda, Petrer, etc… en un mundo en donde la competitividad está a la orden del día, es la solución? ¿Realmente cree usted que el desarrollo del Fondonet ha sido todo un éxito? ¿Cree usted que el paralizar en su día por parte de su partido, el PP, el proyecto de Betíes, fue un acierto? Hacer las cosas que son tan obvias como el respirar, ¿piensa usted que es poner a Novelda en la estratosfera? Pues eso es lo que hicieron ustedes no hace mucho tiempo. Aparte, claro está, de dejar un pufo de unos cuantos millones de deuda, y eso que ustedes estuvieron gobernando durante la época dorada ¿Dónde están los beneficios de gobernar en etapas de vacas gordas? Porque señor Valentín, aparte de ejecutar esas obras obvias (faltaría más que no nos repercutiesen los impuestos aquellos que nos los gestionan) por parte de la Generalitat… ¿Dígame usted qué otras cosas hicieron como ayuntamiento, aparte de ayudar a los empresarios de siempre a especular con sus ¿desarrollos urbanísticos?

    Por favor, no nos venda más “humo”, lo que espero y deseo, es que de una vez por todas, aquellos que nos representan, unan sus esfuerzos de una puñetera vez para sacar lo antes posible a nuestra ciudad del desamparo en el que la han dejado, algunos empresarios por avaricia, y muchos políticos por incompetentes…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES