Art. de opinión de Luis Soria (Ciutadans)

Novelda la población que más invierte en perder el tiempo

Pasadas ya las fiestas y vueltos los concejales a la actividad, por lo que se lee, casi cotidiana, del desprestigio al contrario; los del PP consideran que el acuerdo sobre la Serreta y el polígono El Pla, es una mentira del Alcalde sr. Mariano Beltra y de su segundo el concejal de Hacienda D. Víctor Cremades y un despilfarro que deja claro que la prioridad del gobierno tripartito no es el bienestar de la ciudadanía, sino el circo”……Por fin ya sabemos que el famoso polígono industrial , no se realiza en nuestra ciudad.

Este tiempo invernal que estamos padeciendo, lamentablemente para la constitución física de algunos nos hace estragos, llevo varios días en cama y aburrido y se me ha ocurrido meterme en los pocos Periódicos Digitales de Novelda y la verdad es que ha sido entretenidísimo y divertidísimo, repito que es más entretenido ver las noticias y los comentarios publicados que cualquier película por muy cómica que sea.

Por lo que he podido apreciar, con la lectura de todas las publicaciones referentes al polígono el Pla y la Serreta en nuestra ciudad en cuanto se descuide, entrara en el libro Guines, como la población que más invierte en perder el tiempo y retrasar la mejora de su territorio.

Pasadas ya las fiestas y vueltos los concejales a la actividad, por lo que se lee, casi cotidiana, del desprestigio al contrario; los socialistas consideran que el acuerdo con los vecinos está ya pactado y que solamente falta que la promotora diga ahora que sí. «

En otro periódico leo que el alcalde, ha denunciado ante el Juzgado a un funcionario por ganarle el juicio de los “vales de gasolina” Recuerdan. Hemos dado todos los pasos necesarios para saber como se encuentra el proyecto de rehabilitación del antiguo centro sanitario, para instalar en el al Centro Capaz. Ahora resulta ahora que todo fue una farsa del PP,mejor dicho del exalcalde Rafael Sáez para captar más votos cara a las elecciones municipales. Serán necios, que nos toman por tontos a los ciudadanos de a pie o por lo menos los que no estamos muy al corriente de la vida cotidiana de Novelda, todavía no nos hemos enterado, que ha pasado con la adjudicación, para que los del PP se cabreen tanto, qué motivo ha llevado al gobierno tripartido PSOE-BLOC-I.U.V para decirnos que todo es una mentira lo del cartel, tampoco hemos visto por escrito la confirmación, de todos los trámites legales para tal proyecto.

Según me informo, existe un proyecto, que parece ser mas secreto que la fórmula del carajillo, pues no lo hemos visto todavía, existía el proyecto del arquitecto municipal y otro que abogaba por la ejecución de las obras, a través de una empresa de fuera, según parece el equipo de gobierno actual, se decantó por el proyecto del arquitecto municipal y la adjudicación a una empresa o dos de Novelda con un importe total de inversión de 600.000 euros y «DE ESTE TEMA NO SE HACE ECO NADIE», parece ser que la situación laboral de Novelda es de poco interés para los ediles de la corporación.

En otro periódico leo que las previsiones del Estado para Novelda son de casi 4.700.000 euros, la verdad es que es una cantidad gorda, gorda y gorda y los políticos de Novelda, ni se frotan las manos ni se ponen de acuerdo, para intentar que esta obra o parte de la misma, por esa cantidad de 4.700.000 €, (menos el 16& del iva) se quede en Novelda, se le adjudique a alguien de Novelda. Que en el pliego de condiciones, se prime ser de Novelda, con todos los puntos suficiente para que este pastel no se escape por disputas pueblerinas y vaya a la empresa de algún amiguete de alguien de mayor rango, y nos tengamos que contentar con llevar la carretilla de los billetes hasta el límite del término de Novelda.

Pónganse de acuerdo y a ver si es posible, que algún año de estos, veamos o más bien leamos que los ediles del Ayuntamiento trabajan para el pueblo.
Otra mala lengua me ha dicho que tal vez no se tenga que esperar varios años y que a partir del 13 de enero de 2010 todo puede pasar. ¿ Ernesto, en que año nos encontramos ?..

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Esta visto que no sabe leer este tao Jorge, a lo mejor es que esta tan metido en el valenciano que no le deja leer correctamente lo escrito .Como vera tenemos en Novelda, vecinos que dedican su tiempo a comunicar e informar de lo que ocurre, asi que solicite al sr. soria que se lo clare. No crees……….4

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES