Art. de opinión de Iván Ñíguez, Secretario de Organización del PSOE

«Sempre parla el que més te pa callá»

Hace unos días el Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Novelda, Sr. Ráfa Sáez, publicaba en Novelda Digital un artículo titulado “O para todo, o para nada”, en el que criticaba la Conferencia de Alcaldes y Portavoces Socialistas de la provincia de Alicante, celebrada recientemente en Novelda.

Que el Sr. Rafa Sáez no ha digerido que ya no es Alcalde y que no volverá a serlo entre otras cosas porque en su propio partido no le quieren, es evidente. Baste como ejemplo cualquier Pleno, en los que pretende dirigir el debate, aunque sea a base de ser aburrido, maleducado y repetitivo. O cualquier acto público presidido por el Alcalde Mariano Beltrá, sobretodo recepciones e inauguraciones, sólo hay que mirarle a la cara. Y que un acto tan importante y de reconocimiento por parte de todo el PSPV, a Mariano Beltrá y a todos los socialistas noveldenses como fue dicha Conferencia, no le gustó en absoluto.

Se preocupa el Sr. Sáez en dicho artículo por “como se mirarían o se saludarían entre ellos”, refiriéndose a nosotros los socialistas. I com diem en Novelda, sempre parla el que més te pa callá. Pretende con ello el Sr. Sáez, trasladar al PSOE, la enorme división interna que existe en el seno de su partido. Precisamente usted Sr. Sáez, que fue capaz de cargarse la mayoría absoluta que recibió de la anterior Alcaldesa cuando marchó a Valencia, y que por su talante y su talento perdió en solo unos meses. Usted que llamó dictador al Presidente de la Diputación Sr. Ripoll, y por lo que todos los noveldenses pagamos al no recibir subvenciones de la institución provincial. Usted que destituyó de un decretazo (típico en el PP) a cuatro sus concejales. Usted que según hemos sabido últimamente ordenó investigar y denunciar a un propio compañero de partido, al ex Concejal José Canicio, sin cuya renuncia usted nunca hubiese podido ser Alcalde. ¿Así paga la generosidad del Sr. Canicio, que le permitió ser Alcalde cuando era a él al que legítimamente le correspondía? Si trata así a sus propios compañeros, ¿Qué sería capaz de hacer con sus adversarios? Entre otras cosas, intentar una moción de censura., con un pacto antinatura donde los haya, y del que la dirección local de su partido se desmarcó.

Pues mire si tanto le preocupa se lo diré claramente. En el PSOE nos miramos y nos saludamos todos perfectamente. Desde todos y cada uno de los municipios de la Comunidad Valenciana, estamos trabajando para que Jorge Alarte sea el próximo Presidente de la Generalitat. Queremos tener un Presidente honrado, que se pague sus trajes y que no tenga amistades peligrosas como Correa o el Bigotes. Un partido con las cuentas claras, en el que no haya cajas B, y donde un día se cargue el muerto al Secretario General Ricardo Costa para salvar al jefe, y al otro se tenga la hipocresía de brindar por él.

En el PSOE de Novelda todos somos una piña en torno a un proyecto que se llama Novelda, con su Alcalde Mariano Beltrá a la cabeza. El Secretario General José Manuel Martínez, yo mismo, y toda la Comisión Ejecutiva apoyamos claramente a nuestro Alcalde, a pesar de las dificultades causadas por la crisis económica y agravada por su mala gestión, Sr. Sáez.

Hablando de mala gestión, ¿Por qué no aporta explicaciones sobre el paradero del dinero de todos los noveldenses que se perdió en la Cabalgata siendo usted Alcalde, sabiéndolo usted y ocultándolo por no se sabe que oscuros intereses. Hasta el Presidente de su partido se lo pide. ¿Tendremos más sorpresas de su gestión? ¿Por qué no aplica su recientemente publicitado código de buenas prácticas, anunciado por Ana Mato, que casualmente se encontró un jaguar deportivo en su garaje, casi un formula 1 de los que le gusta pasearse al Sr. Camps. ¿Se atreve usted a pedir “vergüenza torera”? ¿A quién se le “ha visto el plumero”, Sr. Sáez? Un poquito de ética.

Mire si le sobra tiempo y no tiene nada que hacer, preocúpese de que el Plan Confianza no acabe siendo otra mentira más del PP de esta comunidad como lo fue el Plan Millora, el Agua para todos o el anuncio del Sr. Camps del nuevo teatro María Guerrero. Por el PSOE no se preocupe. Nosotros estamos trabajando por Novelda, para lo demás, no cuente con nosotros.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Probablemente, si TODOS los políticos de nuestro ayuntamiento y sus correligionarios se dedicaran a trabajar más por Novelda y a escribir menos artículos de opinión, las cosas irían un poco mejor (porque peor no pueden ir).
    Dejen de enzarzarse en peleas dialécticas tontas y que no llevan a ningún sitio y ¡TRABAJEN MÁS POR NOVELDA Y SUS CIUDADANOS!
    PORQUE ESTAMOS CANSADOS DE SU PALABRERÍA VACÍA.

  2. CADA VEZ K ESTE MAÑACO HABLA SUBE EL PAN SI EL PSOE TIENE K HACER ALGO CON ESTE ,PUES ESO SE UNDIRAN

  3. Si en vez de tiraros chinitas unos a otros, os dedicarais a trabajar mas por el pueblo, otro gallo nos cantaría. ¡¡¡Hablo de todos!!!.
    Aqui llevamos veintitantos años en los cuales lo que hace el otro siempre esta mal, «por narices», y viceversa, vulgarmente como se dice haciendose la puñeta unos a otros, nos creiamos que aquí en Novelda eramos los «reyes del mambo» que no necesitabamos a nadie ni de nadie, ni siquiera de unas politicas coherentes y ahora estamos pagando las consecuencias de esta politica nefasta.
    Por favor, no quiero ver mas dardos envenedados de unos a otros, no es lo que quiere el pueblo y menos en estos tiempos que corren, el pueblo quiere soluciones y estas solo llegaran de la mano de la coherencia y el entendimiento entre todos. Todos tenemos cosas que aportar, pero tambien hay que ser humildes y pensar que nunca se tiene la verdad absoluta, solo así llegaremos al buen puerto que Novelda se merece, y del que nunca tuvimos que zarpar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES