Artículo de opinión de Encarnita Martinez Diaz

«Finca de la Heredad, viñas de vieja estirpe»

Que finca tan bonita tenemos en Novelda, a los pies de nuestro castillo, sus viñedos de vieja estirpe, su gran bodega, con esos buenos vinos conocidos en muchos lugares, nacionales y extranjeros, orgullosos podemos estar todos los novelderos.

En estos días tan entrañables que vienen ha sido la fira del RAIM, y este bonito evento no podía hacerse en mejor sitio, ha sido en esta bonita finca. Donde todas las recetas que se han presentado, han sido con uvas de nuestro bonito valle, he tenido el gran privilegio de asistir a este evento al igual que muchos Novelderos y Novelderas. Todas esas recetas las han hecho con un cariño tremendo, porque estaban todas buenísimas, y me he alegrado mucho de ver a todas las asociaciones de Novelda, empezando por Cruz Roja, y todas las que tenemos en nuestro pueblo, que cada una tiene un gran mérito y desde aquí me gustaría desearles a todas unas felices fiestas Navideñas, y agradecerles todo lo que ellas han elaborado, con sus manos, y lo más bonito de todo, por causas, importantes para todos nosotros.

Cuando íbamos en el autobús, que ha puesto la concejalía de turismo, la cual está representada por una gran persona y amigo. Todos los que íbamos, conocidos y amigos, con sonrisas y buen rollo como dice la gente joven, y la mayoría nunca había estado en ese sitio tan bonito.

Mucha gente de Novelda seguro que le pasará lo mismo, pero como suelo decir yo, la mejor propaganda se lleva en la boca, porque mucha gente no se entera de estos eventos, porque aunque hay información muchos no van a los sitios, donde se informa a todos, de lo que se hace en nuestro pueblo, que son muchas cosas.

Yo en cierta ocasion y por casualidad, vi las puertas abiertas de esta finca, y entré a ver esta maravilla que tenemos en nuestro pueblo, y me quedé sorprendida de todo lo que pude ver por fuera, y hoy que he visto un poco por dentro invito a toda la gente que conozca este maravilloso sitio, que vaya y se quedará sorprendido, como la gente que no había estado nunca en este lugar.

Tiene una gran casa, con su buena bodega, y unos viñedos que cuidan con mucho cariño, y éstos dan una cosecha para hacer esos buenos vinos.

Esto que estoy escribiendo, lo estoy haciendo en un banco sentada, de piedra negra, junto a la puerta de esa casa, y es una paz la que siento rodeada de grandes palmeras, y esos preciosos viñedos. Dando una vuelta mientras la gente está en este evento, he visto un carro de los que antiguamente existían, también un tractor de los antiguos, unas vallas de jardin hechas de las maderas de las vías de los trenes, enfrente de la casa una especie de porche rodeado de bonitas enredaderas, y unos bancos de hierro, espero que los viñedos duren tanto como esos fuertes bancos para descansar.

Y este gran restaurante con sus grandes puertas, ese picaporte, como se le llama en mi tierra para abrir la puerta, y cuando entras ves, en su suelo el sótano donde están esos grandes vinos, y esas vidrieras que nos muestran cómo se vendimia y se hacía el vino, me he quedado prendada de ver todo lo que he visto, y más con gente de nuestra tierra, y cómo no, junto con la asistencia de nuestras autoridades.

Mi más sincera enhorabuena al concejal de turismo, que sabe muy bien cómo promocionar nuestro pueblo, mi compañero Sergio Mira.

Y desde este escrito hecho con mucho cariño, desearles a los dueños de esta gran finca, que sigan adelante, que es una maravilla, y digna de admirar, y qué mejor forma de promocionar nuestro pueblo.

Y desearles unas felices fiestas de NAVIDAD
Y UN BUEN AÑO 2010.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES