Art. de opinión de Valentín Martínez (concejal del Partido Popular)

2009: más impuestos… pero ningún resultado.

El cuatripartito no hace otra que intentar echar balones fuera, y no gestionar. Su intención no es otra que generar la sensación de que todos los males del municipio, incluso los veniales, son culpa del Partido Popular. “La culpa es del PP”, que tanto gusta decir al teniente, de alcalde. No hay más que un objetivo claro, oscurecer la inacción y los engaños del cuatripartito, que la luz no entre por las ventanas, y se observen con claridad tantas cosas y circunstancias que tan sólo en 2 años de gobierno, entristecen la esperanza de una ciudad que cree en el futuro y el progreso.

Millones de euros de deuda (casi 6 a proveedores, más de 17 a bancos), sin haber hecho ningún esfuerzo significativo en inversión en nuevas infraestructuras o políticas sociales que pudieran justificar la exorbitante deuda, y sin aportar soluciones para solventar dicha deuda; el polígono del Pla, necesario para la urgente diversificación industrial y económica que requiere desde hace años nuestro municipio, paralizado; Reducción significativa de ayudas sociales ya existentes, la ayuda de los libros de texto se ha reducido en 164.000 euros, sin que desde el 2005 en que se instauró tal medida, se haya visto incrementada; reducción de la capacidad de la asociación de estudiantes universitarios para cubrir las necesidades de los asociados. Ninguna política social nueva, todo lo contrario, las están recortando. Ninguna infraestructura nueva que aporte más ventajas al municipio y venga con el objetivo de mejorar el bienestar social de los noveldenses. Ninguna VPO, y eso que prometían el “oro y el moro” de llegar ellos al gobierno. Más impuestos, en torno a 90 euros más, y que podrían ser más, por familia.

Un gobierno de la desesperanza y del engaño, triste, donde han incumplido sistemáticamente sus programas electorales (recordemos su voto sobre el Pla, no van a desarrollar un plan de alcantarillado, reducen las políticas sociales, no crean ayudas para los niños de 0 a 3 años, no crean VPO’s, suben los impuestos en el peor momento para las familias y que van a sufrir más duramente las rentas bajas, y un largo etcétera…). Un gobierno que teatraliza sus acciones. No dialoga ni escucha, teatraliza para parecer que lo hace. No gestiona, gesticula. Aprovecha lo que otros han hecho, o lo que otras instituciones aportan al municipio de manera excepcional y como ocurre con el resto de municipios de España (no porque ellos lo hayan conseguido negociando y convenciendo), intentan hacerlo suyo, incapaces en hacer nada por sus propios méritos.

Desde el Partido Popular trabajamos construyendo un proyecto que ilusione, aportando nuestro granito de arena para que las y los noveldenses tengamos una base real sobre la que sustentar nuestras esperanzas en el futuro. Aportamos ya en su momento dos mociones, con más de 15 medidas de política social y económica, que fueron rechazadas por el equipo de gobierno. Siempre responden que dichas medidas están ya en aplicación, y yo les pregunto, que les digan a los ciudadanos ¿Dónde pueden entonces pedir la ayuda económica que planteamos para las madres con hijos menores de tres años y en paro?, ¿en que lugar de la página del ayuntamiento los jóvenes pueden colgar sus curriculums para promocionarse en la búsqueda de empleo?

Se negaron al bono-guardería que les propusimos, se negaron a la ayuda para el comedor escolar para niños de 0 a 3 años, negaron la ayuda para estudiantes universitarios brillantes del municipio, rechazaron la ayuda para los agricultores para la IBI rústica de parcelas en producción. Y el decálogo de propuestas, presentadas por el Grupo Popular, es inagotable. Medidas a favor del sector del mármol (uso de piedra en obras municipales, reducciones de impuestos,…), medidas a favor de la agricultura, del comercio, de los jóvenes al plantear ayudas para que puedan abrir negocios… Mas del triple de propuestas para el municipio, que las presentadas por 4 grupos políticos juntos. Inagotable es también nuestra voluntad por seguir aportando y ayudando a la construcción de una Novelda mejor para todos. Hemos llegado a ofrecerles un anteproyecto para desarrollar un centro de interpretación del paraje de la Mola (acorde a los planteamientos teóricos y técnicos de la museología actual) en el edificio que anteriormente ocupaban las dominicas oblatas, elaborado por una especialista en gestión del patrimonio cultural. No somos perfectos, tenemos la suerte de ser personas como todos, y de ser falibles por tanto, pero siempre contribuimos en positivo. Arrimamos el hombro.

Aportamos dos mociones para el uso de la piedra elaborada en la comarca, para respaldar al sector del mármol, como ya he señalado. Con una diferencia respecto a la propuesta en Cortes de IU y Bloc, nosotros si respetamos en nuestra moción la legalidad vigente. Seguiremos trabajando duro e intentando superarnos día a día por hacer de nuestra labor un impulso a la ilusión de una ciudad que cree que su futuro aspira a ser mucho mejor que la situación actual nos presenta. A creer que existen oportunidades, frente a la apatía del gobierno que sufrimos. Estamos dispuestos a escuchar, hablar y actuar, a que la nuestra sea una opción creíble, una alternativa viable que nos permita vislumbrar con claridad que otra Novelda es posible.

A cada ataque que recibamos, lo responderemos con una iniciativa nueva. A cada desprecio, con una esperanza. A cada paso atrás, con un salto hacia el progreso. Todos creemos que una Novelda mejor es posible, y nuestra labor, nuestro empeño y nuestra dedicación persiguen ese sueño, porque nada se consigue si antes no se ha soñado. Como dijera la escritora alemana Ruth Renkel, “Nunca temas a las sombras. Sólo constituyen el indicio de que en algún lugar cercano hay una luz resplandeciente”. Tenemos ganas de que Novelda vuelva a sonreír, porque todos juntos lo conseguiremos. Feliz Navidad a todos.

Valentín Martínez García
Concejal del Grupo Municipal Popular de Novelda

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES