Art. de opinión de Salvador Martínez (coordinador local de EU Novelda): «La convocatoria de la izquierda»

Hace unas semanas fue presentada en Valencia la nueva estrategia de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) para la movilización social y la participación ciudadana. El camino recorrido para llegar hasta aquí ha sido el análisis que hemos realizado en las últimas asambleas tanto de Esquerra Unida como de Izquierda Unida de la situación en la que se encuentra nuestra organización. Este análisis nos ha servido para hacer un ejercicio de autocrítica que era necesario para reconocer errores cometidos en el pasado y que han producido un desgaste importante en la organización y también para poner en marcha el proceso de refundación de Izquierda Unida.

A partir de aquí con una organización cohesionada y que ha salido muy reforzada nos presentamos en sociedad con un proyecto de refundación de la izquierda valenciana: Convocatoria Ciudadana por el País Valencià.

Con este proceso se pretende hacer converger desde la pluralidad a la izquierda social a partir de EUPV, generando una dinámica de participación. Por ello, queremos hacer partícipes a todas aquellas personas que se identifican con la izquierda y a aquellos colectivos que conforman el espectro alternativo, a los que invitamos a participar y a formar parte de esta convocatoria.

Una convocatoria abierta que pretende enriquecerse con las aportaciones tanto individuales como colectivas de esos ciudadanos que se resisten a que todo siga igual y que creen que es necesario y urgente un movimiento político y social que aglutine a la izquierda alternativa y real.

Por todo ello, todos y cada uno de los militantes y colectivos de EUPV van a poner todo su capital humano al servicio de este proceso, como es el caso de Novelda, donde nos vamos a ponernos a trabajar para hacer realidad una refundación de la izquierda desde la base.

En el estado, en el País Valencià y como no en Novelda, es necesaria una presencia importante y organizada de la izquierda real, para que se apliquen políticas que favorezcan a los intereses de la mayoría como (los trabajadores y trabajadoras, jóvenes, mujeres, mayores…).

No podemos quedarnos impasibles ante lo que está sucediendo, ahora estamos en un momento crucial en el que es más necesario que nunca el compromiso y la implicación de la gente para que seamos capaces de salir de esta crisis por la izquierda. Con propuestas que beneficien a la mayoría de la población y que nos permitan sentar las bases de un nuevo modelo económico, social y medioambiental para un futuro mejor. Por tanto, todas las personas y colectivos de la izquierda alternativa están invitados a ser participes de esta nueva estrategia que vamos a denominar: Convocatoria Ciudadana por el País Valencià.

Salvador Martínez García
Coordinador local Esquerra Unida Novelda

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES