Artículo de opinión de Ráfa Sáez (Portavoz del Grupo Popular)

EL HÁBITO NO HACE AL MONJE

Hace pocas fechas leía un desafortunado artículo de opinión del que hasta hace poco era concejal del cuatripartito en Novelda, el señor Salvador Martínez. Alardeaba de no haber estado el día de la bajada de la Santa, nuestra patrona María Magdalena, como si alguna vez hubiera estado o le hubiera merecido un mínimo interés. Haciendo uso de esa herramienta política tan al uso entre la izquierda extremista y radical, que sin complejos se atrinchera en el siglo XIX, hacía gala de la más triste y lamentable demagogia de saldo, palabrería, con un toque de soflama panfletaria, y chillido estridente, para llamar la atención, no para aportar soluciones. Triste ocasión perdida.

Y digo demagogia de saldo, barata y sin fundamento porque este señor ha sido miembro del equipo de gobierno que ha estado en el Ayuntamiento en los dos últimos años, y poco o más bien nada, o todo lo contrario, ha hecho para favorecer la economía y el empleo de nuestro municipio. El señor Martínez durante la legislatura pasada hizo de todo por paralizar la construcción del suelo industrial del Pla. Una vez formaron equipo de gobierno, este caballero y el resto del equipo, elevaron un recurso contra la zona industrial. Un año después, un año de paralización de nuestro progreso (un gran tanto a favor de la economía y el empleo local en su haber, señor Martínez), decidieron dar su aprobación, sin modificar una sola coma del proyecto al polígono del Pla. Ese polígono, que tan solo unos meses antes iba a desembocar el Apocalipsis bíblico, y que luego aprobaron sin cambiar un solo acento, coma, o punto.

Actualmente el polígono sigue paralizado, un ejemplo sin igual de cómo están ayudando con su gestión a la economía y el empleo local, a la diversificación industrial que ahora propugnan. Y que decir tiene de la zona de la Serreta, que con su urbanización, podría generar múltiples trabajos como albañilería, fontanería, electricidad, pintura y un largo etcétera. Nuevamente un proyecto que se encuentra ahora mismo igual que como hace dos años: en ese limbo de la indecisión que ha construido con su dejadez y falta de liderazgo este equipo de gobierno, con la colaboración inestimable de quien parece creerse el salvador de Novelda porque escribe un artículo contra los políticos del Partido Popular. Pero mejor explíqueme una cosa, ¿qué aporta a los ciudadanos parados de Novelda su artículo en contra del PP? ¿Ha conseguido con él crear algún puesto de trabajo?

Le diré lo que usted ha conseguido paralizando el Pla y la Serreta: robarle a los ciudadanos de Novelda la esperanza de contar con oportunidades de empleo en tiempos de crisis. Usted, es uno de los males de la economía y el empleo local, porque usted ha conseguido paralizar los proyectos de futuro de nuestro municipio, al menos por una legislatura. ¿Se imaginan un gobierno que nada más entrar al ayuntamiento hubiera seguido adelante con el Pla y la Serreta?, ahora quizá las máquinas estuviesen trabajando en ambos sectores, y se necesitase mano de obra, mucha mano de obra. Ahora, quizá se necesitasen electricistas, gente trabajando la madera,… porque no sólo se generarían oportunidades de empleo directo, sino mucho futuro en el pueblo con puestos de trabajo indirectos, con posibilidades para la diversificación, tal y como están haciendo municipios limítrofes al nuestro. D. Salvador Martínez no puede dar lecciones morales a nadie, cuando él ha contribuido a agravar la situación de Novelda, porque recuerdo que él ha formado parte activa del equipo de gobierno que nos ha hecho perder en esta legislatura el tren de nuestro futuro. Por no saber, tras dos años, todavía no sabemos nada tampoco del tan cacareado PGOU, ¿ha sido esa su preocupación como concejal?

Por eso señor Martínez el título de este artículo, el hábito no hace al monje. Porque usted escriba un artículo atacando al Partido Popular y a sus representantes políticos no se convertirá usted en el salvador de Novelda, ni tampoco en la luz de los trabajadores, porque usted cuando ha tenido que tomar decisiones ha tomado las erróneas, dañando gravemente los intereses de los ciudadanos noveldenses. Porque las fotos no consiguen oportunidades de empleo, y sí las decisiones y las acciones que nosotros tomemos. Por eso el Partido Popular impulsó el Polígono del Pla, para poder diversificar nuestra industria y construir unos cimientos de futuro, sólidos, que nos permitan tener esperanza. Por eso el Partido Popular genera confianza y no se dedica a expiar sus culpas con artículos de baratillo. Por cierto, en septiembre de 2008 presentamos una moción con más de una docena de medidas económicas, de ayudas sociales y para el fomento del empleo, ¿por qué las rechazó junto al equipo de gobierno? En febrero de 2009 presentamos otro paquete de medidas para el fomento del empleo en Novelda, con coste cero o mínimo para el ayuntamiento, ¿por qué las rechazó junto al equipo de gobierno? Nosotros aportamos, construimos, mientras ustedes destruyen. ¿Fomentó desde sus concejalias el uso de la piedra en las obras municipales señor Martínez?

Hemos apoyado con claridad y contundencia a los trabajadores, estamos con ellos y sus familias al cien por cien. Pero sabemos que lo mejor que podemos hacer por ellos es tomar decisiones, es seguir adelante con unos proyectos que nosotros trabajamos, y que ustedes tienen paralizados. Necesitamos el Pla y la Serreta porque nos guiarán por la senda del futuro. Tenemos que trabajar en atraer industrias para Novelda y diversificar nuestro tejido industrial. Eso es lo que nos hará que abandonemos la desesperanza y los malos tiempos. Porque no podemos seguir con un 40% de paro en Novelda. Eso es en lo que nosotros estamos, ¿y usted? ¿Me atacará por este artículo, o será valiente de presionar al equipo de gobierno del que formó parte para que salgan adelante los proyectos necesarios para lograr este objetivo?

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES