Artículo de opinón de Salvador Martínez García (Coordinador Local de Esquerra Unida Novelda)

YO NO ESTUVE CON LA SANTA

El lunes 20 de julio no pude estar con la Santa cuando eligieron las uvas que tenía que portar en la romería de la tarde. Tenía la excusa perfecta, para esa mañana habían convocado los sindicatos y los trabajadores y trabajadoras de Levantina una concentración en la puerta del Palau de la Generalitat en Valencia. Ya se había avisado con antelación a los diferentes alcaldes y partidos políticos de esa convocatoria para ver si podían mostrar su apoyo en esa importante movilización. De paso los sindicatos y delegados querían que el Sr. Camps o algún conseller se dignara a interesarse por la situación que está atravesando Novelda y la comarca por la difícil situación de la industria de la Piedra Natural.

Visto lo visto igual hubiera sido mejor encomendarse a la patrona de Novelda “Santa María Magdalena”, para que en lo que esté en su mano intente paralizar el ERE. Y lo digo porque si ese día hubiéramos ido al Castillo de la Mola en vez de ir a Valencia, aparte de ahorrarnos unas horas de viaje, los sindicatos podrían haber visto por lo menos a nuestra noveldera y presidenta de les Corts, Doña Milagrosa Martínez. ¡Qué ironías de la vida! De nada sirvió los gritos de las más de 300 personas que fuimos a Valencia “¿Y Milagrosa dónde está?” Desde luego ella sí que tenía una buena excusa, tenía que estar con su patrona en Novelda y no con los trabajadores que están luchando y manifestándose por tener un empleo digno, por tener trabajo y no engrosar las ya alarmantes cifras del paro con las que cuenta Novelda. Así es como nuestros dirigentes locales del PP apoyan a los trabajadores de Levantina.

Desde luego que no seré yo quien marque sus prioridades, nosotros en Esquerra Unida las tenemos claras. Y que decir de los alcaldes a los que se les había pedido apoyo para determinados actos, ellos deberían de haber estado en Valencia y haber forzado una reunión con el máximo responsable de Industria, de Hacienda y con el Sr. Camps, para que junto con los sindicatos explicar la delicada situación de la comarca. En una reunión es fácil dar el apoyo pero hace falta demostrarlo cuando es verdaderamente necesario y el lunes los alcaldes perdieron la oportunidad de estar con los trabajadores y exigir soluciones. Muchos tendrán que dar explicaciones si finalmente el Consell aprueba que 231 personas vayan a la calle.

Todavía hoy nos preguntamos si los dos partidos mayoritarios han hecho los deberes y han transmitido a sus respectivas direcciones autonómicas su oposición al ERE y por tanto la solicitud de que no lo aprueben. Aquí no valen posturas ambiguas, lo que tienen que hacer los partidos mayoritarios es pronunciarse claramente, a nivel local y nivel autonómico, nosotros desde Esquerra Unida ya nos hemos manifestado claramente, en las instituciones y junto a los trabajadores y trabajadoras. Estar en fiestas no significa que se paralice el trabajo político, porque lo que no se paraliza es la angustia y la incertidumbre en la que viven las personas afectadas por la situación de la empresa Levantina, alguien tiene que pararle los pies a estos dos grupos de capital de riesgo Impala y Charterhouse, que no ven más allá que del beneficio rápido conseguido sin ninguna ética. Si los políticos no se quieren implicar, que cada cual saque sus conclusiones.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. No se como a gente de esta calaña se le permite el derecho a la palabra mirarle la cara por dios,y encima de esquerra unida esto antes no pasaba, novelda es el admereir de toda la comunidad empezando por el alcalde y terminando por los concejales.

  2. MIRA CHICO; TU TITULAR: YO NO ESTUBE CON LA SANTA.
    ES PATETICO.
    PRIMERO: Pones como escusa que fuiste a Valencia.
    Tengo amigos que fueron a Valencia, y por la tarde estaban bajando a la santa.
    SEGUNDA; Bajada de la santa, procesiones etc…(todo acto religioso) tú no has asistido.
    TERCERA: VALENCIA era para haber ido mucho antes y no en el mes de julio que practicamente están de vacaciones. Y los que están no hacen ni caso.
    SALVADOR: Hay mucha gente en novelda, que lo está pasando muy mal y no todos son de levantina y a vosotros los «»»» POLITICOS «»»» PLIN.
    El ayuntamiento de novelda, no es levantina y lleva a muchas empresas de NOVELDA sin pagarles un euro , y tambien muy afectadas por el MARMOL.

  3. Pero ¿qué ha hecho este tío por crear puestos de trabajo en Novelda?, ¿de verdad se cree que por haber ido a Valencia debajo de las banderas y pancartas y ahora hacer un artículo de prensa ya ha quedado bien?. Da la sensación de que nos toman por tontos y se creen que con salir en la foto ya han cumplido, y lo que Novelda necesita son soluciones que permitan establecer nuevas empresas y así crear puestos de trabajo, y si no son del mármol pues mejor, así también diversificamos. Si hay que establecer bonificaciones de los impuestos para que se pongan en Novelda pues que se haga, que se haga todo lo que sea necesario para que vengan y que se dejen de chorradas y discusiones porque ahí teneis a Monforte con dos super polígonos ya apunto de entrar en funcionamiento, y aquí no hay polígono ni privado ni público. Así nos va.

  4. que home tan bo. amb aqueixes accions que fa pel nostre bé malbarata bondat per onsevulla. ja li veig fins a la corona il·luminada sobre el cap. mes que anar a la processó, seria ell qui hauria d’anar en camines aclamat pels feligresos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES